Que gasolina echo 95 o 98

matiasjaca

Jeepero Novato
Hola buenas a todos !
acabo de adquirir mi nuevo Compass 1.3 de 130 Cv
Es mi primer coche y estoy un poco perdido con el tema de la gasolina
Y quería preguntaros que soléis poner vosotros a vuestro Compass (95 o 98) y un poco de recomendación.
Muchas gracias!!!
 
Hola, pues mira, yo al mío le he echado de las dos. En cuanto a consumo, no he notado diferencia alguna. En prestaciones tampoco.
Pero bueno, alguna vez echo un depósito de 98 por aquello de que dicen que le puede venir bien.
 
Que dice el manual del coche? pues lo que te ponga es lo mínimo que le puedes echar, lo lógico en estos motores es 95 pero últimamente cada vez es menos lógico lo que hacen los fabricantes, así que lo mejor es seguir las indicaciones del manual.
 
Hola,
Yo siempre lo que dice el fabricante. Echarle de mas octanaje no tiene porque ser mejor, incluso puede perjudircarle al cambiar el tipo de combustión.
En este caso no se trata de que tenga un aditivo u otro, sino que el octanaje es distinto. No lo dudes, lo que indique el fabricante SIEMPRE.
Saludos
 
Muchas gracias por vuestros mensajes
Tanto en el manual como en la tapa del depósito dice que puedes de ambas
Pero bueno He estado investigando un poco
Y por lo que he leído y visto no hay mucha diferencia entre una y la otra (precio aparte)
Un saludo a todos !
 
Hola, tengo el Compass MultiAir 170CV 4x4 y siempre utilizo 98. Suelo repostar en BP y con el mayor porcentaje de descuento que aplican en la 98 no hay mucha diferencia. Además en el manual del coche pone, cito literal:

Motor de gasolina Turbo 1.4L:
"Este motor está diseñado para cumplir con todas las disposiciones en materia de emisiones y proporcionar un consumo medio de combustible y unas prestaciones satisfactorias cuando se utiliza gasolina sin plomo de alta calidad con un octanaje mínimo de investigación (RON) de 95. Para obtener un rendimiento óptimo y un menor consumo de combustible, se recomienda el uso de un octanaje mínimo de investigación (RON) de 98 o superior."

Saludos
Sento
 
Volver
Arriba