¿Qué gato recomendáis?

joselg

Jeepero Activo
Buenas!!

Quiero ponerle la rueda de repuesto al coche (me gustaría hacerlo como Eugenio ;) pero no creo que me queda tan bien como a él) y quiero ver qué gato ponerle. He visto el de oficial (que está bien por la altura), el de norauto por el precio, (lo maloes que solo llega a los 41-42 cm) y luego está el hinchable (de precio similar al oficial, pero su comodidad es su mayor pro). Bueno, sin enrollarme más... ¿cuál me recomendáis? Si hay otro que esté mejor que estos también me gustaría saberlo.

Saludos!!
 
No entiendo a que te refieres con lo que su comodidad es su mayor pro (el hinchable), yo la única pega que le veo (yo tengo ese modelo y estoy encantado) es el espacio que ocupa, yo lo llevo metido en el interior de la rueda de repuesto y no cabe nada más ahí, pero su uso es facilísimo y no digamos nada del esfuerzo físico que te ahorras. Pegas seguro que tiene, como todo, pero su versatilidad te permite usarlo en casi todos los terrenos fácilmente. Para un todo terreno suelen recomendar el hi-lift Jack, pero este a no ser de que estés todo el día en terrenos fuera de pista ni te molestes en mirarlo, ya que este si que ocupa espacio y es bastante aparatoso. Esto es como todo, busque compare y el que mejor le resulte, ese es el suyo....
 
No entiendo a que te refieres con lo que su comodidad es su mayor pro (el hinchable), yo la única pega que le veo (yo tengo ese modelo y estoy encantado) es el espacio que ocupa, yo lo llevo metido en el interior de la rueda de repuesto y no cabe nada más ahí, pero su uso es facilísimo y no digamos nada del esfuerzo físico que te ahorras. Pegas seguro que tiene, como todo, pero su versatilidad te permite usarlo en casi todos los terrenos fácilmente. Para un todo terreno suelen recomendar el hi-lift Jack, pero este a no ser de que estés todo el día en terrenos fuera de pista ni te molestes en mirarlo, ya que este si que ocupa espacio y es bastante aparatoso. Esto es como todo, busque compare y el que mejor le resulte, ese es el suyo....

Con comodidad me refiero a lo que tú dices, nada de esfuerzo y el solo levanta el coche. Qué modelo es el tuyo? Yo buscaba uno básico, en amazon los he visto por 70
 
Con comodidad me refiero a lo que tú dices, nada de esfuerzo y el solo levanta el coche. Qué modelo es el tuyo? Yo buscaba uno básico, en amazon los he visto por 70

Si compras uno hinchable échale una ojeada al coche por debajo. Tiene un buen número de puntas salientes que pueden pinchar el gato a la primera de cambio.

Quizás debas añadir un par de placas de caucho rígido de cierto grosor (o que puedas conseguir grosor plegándolas) para protegerlo de las piedras y del propio coche. Yo tengo un gato hinchable y las placas de caucho que traía eran demasiado finas. Lo compré en una tienda especializada en 4x4 hace más de 10 años, por lo que no puedo decirte si es bueno o malo ni el precio.
 
Si compras uno hinchable échale una ojeada al coche por debajo. Tiene un buen número de puntas salientes que pueden pinchar el gato a la primera de cambio.

Quizás debas añadir un par de placas de caucho rígido de cierto grosor (o que puedas conseguir grosor plegándolas) para protegerlo de las piedras y del propio coche. Yo tengo un gato hinchable y las placas de caucho que traía eran demasiado finas. Lo compré en una tienda especializada en 4x4 hace más de 10 años, por lo que no puedo decirte si es bueno o malo ni el precio.

Muchas gracias!! Miraré el coche
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Hola! Retomo el hilo porque tras adquirir rueda de repuesto estoy muy interesado en este gato. Pero tengo dudas de que coja altura suficiente para despegar la rueda del Jeep Compass. En los comentarios, alguno dice que no es para SUV. Comentáis que va de lujo. Alcanza los 60 cm que afirman en las especificaciones? Muchas gracias!!
 
Para un todo terreno suelen recomendar el hi-lift Jack, pero este a no ser de que estés todo el día en terrenos fuera de pista ni te molestes en mirarlo, ya que este si que ocupa espacio y es bastante aparatoso.

Efectivamente, el hi-lift es el mejor gato que puedes comprar para hacer todoterreno, pero es importante resaltar que necesitas unas buenas taloneras donde apoyar el gato o bucar puntos de apoyo resistentes en el vehiculo como los accesorios que se enganchan a la rueda para elevarlo, y que por lo tanto no se puede utilizar en el renegade de serie, ya que destrozarias las "taloneras" de plastico que trae de fabrica.

En cuanto a los gatos que si se pueden utilizar, tendrias los clasicos de tipo "tijera", y luego tienes unos mejores por capacidad total y por la altura que alcanzan como son los hidraulicos de botella, con el unico inconveniente de que pesan mas y son mas voluminosos que uno de tijera.
 
Hola! Retomo el hilo porque tras adquirir rueda de repuesto estoy muy interesado en este gato. Pero tengo dudas de que coja altura suficiente para despegar la rueda del Jeep Compass. En los comentarios, alguno dice que no es para SUV. Comentáis que va de lujo. Alcanza los 60 cm que afirman en las especificaciones? Muchas gracias!!
Buenas, yo lo llevo como segunda opción, pero no lo he probado, eso sí, por aquí por el foro los comentarios es que sí da suficiente altura, el único problema es poner alguna protección adicional para que no se dañe con los bajos del coche, en mi caso, yo compre un delantal de soldador de cuero y recorte unos cuadrados como los que trae, como protección adicional.

Como he dicho este lo llevo como segunda opción, mas que nada para OffRoad, en donde el apoyo de la base de cualquier otro gato puede ser deficiente, hundiéndose en el terreno o comprometiendo la verticalidad, algo muy crítico en el resto de gatos (tijera, botella,..). Este tipo de gatos también te dan posibilidades de rescate en el alguna que otra situación que se puede producir en offroad (panceo, enterramiento,...).

Como recomendación, yo me iría a por el de tijera de la casa, que aunque mas caro, es el que mejor se va a acoplar en la carrocería, dándote mas seguridad. Yo llevo el original que me vino con la rueda completa de casa. Por el foro he visto incluso alguno de tijera eléctrico a 12V y alguna otra opción mas de este tipo.

Los gatos del tipo botella, son mas para trabajo en taller, en los que se eleva el coche y después se mete una borriqueta, ya que cualquier posible fuga en su sistema, y esto ocurre, hará que este se baje con los riegos que comporta, la recomendación es no meterse nunca bajo un coche sustentado solo por método hidráulico, ha de haber siempre algún tipo de enclavamiento, que el gato de botella no lo ofrece, por eso las borriquetas. Por otro lado su estabilidad requiere una verticalidad perfecta, ya que su acople a la carrocería es bastante deficiente y por norma requiere de tacos en su parte superior o inferior. Son gatos mas para levantar en coches de ejes rígidos, levantando en el propio eje y poniendo borriqueta para aguantarlo.

Mi recomendación, como he dicho, es el gato de tijera de la casa como primera opción, o al menos de este tipo, para un uso mas o menos normal/habitual, aunque si tienes asistencia, nada como una llamada...;):)

Saludos Jeeperos,
 
la recomendación es no meterse nunca bajo un coche sustentado solo por método hidráulico,
,

Recomendacion aplicable para todo tipo de gato; jamas os metais a trabajar debajo del coche si no esta sustentado por borriquetas. Todos los gatos pueden fallar ya sea tijera, hidraulico, hi-lift o de aire y el resultado seria fatal.

Paco Sanz, por curiosidad, ya has probado a levantar el rene usando el gato de aire con los gases del escape?
 
Recomendacion aplicable para todo tipo de gato; jamas os metais a trabajar debajo del coche si no esta sustentado por borriquetas. Todos los gatos pueden fallar ya sea tijera, hidraulico, hi-lift o de aire y el resultado seria fatal.

Paco Sanz, por curiosidad, ya has probado a levantar el rene usando el gato de aire con los gases del escape?
No, tengo pendiente la prueba...
A ver si estas vacaciones lo pruebo, llevo tambien el acople al compresor, ya que la salida del escape, creo que va curvada y no sé que tal, pero como he visto en algún sitio, si no termina de acoplar, lo que suele hacerse es llenar del escape hasta donde se pueda y lo que quede con el compresor.
A ver si saco un rato, pruebo y os cuento...;)
Y ratifico lo que dices de meterse bajo el coche solo con el gato, siempre con borriquetas...;)...
Saludos Jeeperos,
 
No, tengo pendiente la prueba...
A ver si estas vacaciones lo pruebo, llevo tambien el acople al compresor, ya que la salida del escape, creo que va curvada y no sé que tal, pero como he visto en algún sitio, si no termina de acoplar, lo que suele hacerse es llenar del escape hasta donde se pueda y lo que quede con el compresor.
A ver si saco un rato, pruebo y os cuento...;)
Y ratifico lo que dices de meterse bajo el coche solo con el gato, siempre con borriquetas...;)...
Saludos Jeeperos,

Genial entonces! es muy recomendable tener el acople al compresor porque he oido diversas historias (y no muy buenas) con el gato de aire y los diesel modernos.... asi que me interesa mucho ver el resultado de esa prueba cuando la hagas :)(y)

Como mola hablar de gatos... :roflmao: los mecanicos eh :alien: ... como veis, mientras que para un uso en carretera la eleccion es mucho mas sencilla, una vez que te sales de lo negro las posibilidades de uso de los distintos tipos de gato se multiplican :eek:(n).. estaria charlando horas y horas de los gatos en uso offroad y jamas creo que dariamos con uno perfecto que valga para todo :LOL::LOL::LOL::cautious:
 
Genial entonces! es muy recomendable tener el acople al compresor porque he oido diversas historias (y no muy buenas) con el gato de aire y los diesel modernos.... asi que me interesa mucho ver el resultado de esa prueba cuando la hagas :)(y)

Como mola hablar de gatos... :roflmao: los mecanicos eh :alien: ... como veis, mientras que para un uso en carretera la eleccion es mucho mas sencilla, una vez que te sales de lo negro las posibilidades de uso de los distintos tipos de gato se multiplican :eek:(n).. estaria charlando horas y horas de los gatos en uso offroad y jamas creo que dariamos con uno perfecto que valga para todo :LOL::LOL::LOL::cautious:
El gato perfecto para todo no existe, pero hay uno que se aproxima bastante como has mencionado, el Hi Lift, algo mas que un gato...y si no que le pregunten a los bomberos...gato, tractel y lo que haga falta...lastima que para nuestros bixos no valga...:(...
images
upload_2019-8-16_11-57-6.jpegupload_2019-8-16_11-59-1.jpeg
images


...aunque habría que estudiar el tema detenidamente...
images


mmmm...no sé...o_O:rolleyes:(n)
Saludos Jeeperos,
 
Efectivamente el Hi-Lift es nuestro gran aliado cuando se trata de salir del asfalto, aunque tambien hay que saber utilizarlo bien. Como bien dices, desafortunadamente no vale para los Renegade de serie... pero buscando bien siempre hay buenas soluciones :D:D:D:cool: ....y maneras de seguir gastando dinero en nuestra makinita :LOL::LOL::LOL::LOL::cry::cry:

unnamed crop.jpg
 
:eek:...mmmm...me gusta...:rolleyes::)
Ya hace tiempo que estoy mirando, pero todo los estribos que veo son de los que sobresalen y no me terminan de hacer, pero algo así...me lo apunto...:D
...a la búsqueda y captura...Gracias...¿algo de info?...;)
Saludos Jeeperos,
 
:eek:...mmmm...me gusta...:rolleyes::)
Ya hace tiempo que estoy mirando, pero todo los estribos que veo son de los que sobresalen y no me terminan de hacer, pero algo así...me lo apunto...:D
...a la búsqueda y captura...Gracias...¿algo de info?...;)
Saludos Jeeperos,

Yo estaba igual que tu, hasta que encontre lo que queria :)
Luego abro un post de taloneras de verdad ;), y pongo la informacion de las que le instale al naranjito (y)
 
Volver
Arriba