¿qué indica el semicírculo azul del display? | Club Foro Jeep

¿qué indica el semicírculo azul del display?

Tema en 'Electricidad y Electrónica Renegade' iniciado por javi, 2 Jul 2015.

  1. javi

    javi Jeepero Activo

    Ubicación:
    Abrera
    Pues eso
    En el display siempre voy con el que indica la autonomía y el consumo instantáneo
    Como sabéis, hay 2 semicírculos, uno verde, que indica el consumo instantáneo y debajo hay otro azul que no se para que sirve
    ¿alguien tiene idea?

    Otra cosa, en el indicativo de la autonomía, a mi me va fatal. Oscila muchísimo. Lo mismo me quedan 545 km de autonomía como que de pronto me marca 350 km... ¿a alguien mas le pasa lo mismo?

    El consumo medio también oscila en muy poco tiempo, pero no tanto como los km de autonomía

    Nota: llevo sólo casi 300 km. Supongo que con el tiempo irá todo más fino, aunque debería ir fino desde un principio

    Nota 2: de momento el consumo medio lo llevo sobre 7,1 l/100
     
  2. ricardmr

    ricardmr
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valldoreix
    Hola Javi,

    Al igual que el semicírculo verde de consumo instantáneo tiene su correspondencia en el dígito verde, el semicírculo azul tiene su correspondencia en el dígito azul del consumo medio.

    El indicador de autonomía viene condicionado por el consumo instantáneo que se mantenga durante un cierto tiempo (o dicho de otro modo, por los consumos medios en períodos cortos de tiempo). Verás que cuando cree que queda combustible para hacer menos de 50 km. (más o menos) el indicador se apaga. A mi se me ha apagado subiendo una pista, porque durante unos minutos el consumo instantáneo rondaba los 50 l./100km. y después resultó que pude llegar a casa antes de encenderse la luz de reserva, a 170 km. de distancia.

    El consumo medio te oscila porque llevas pocos km. Habrás visto que en el momento de arrancar, incluso si lo haces suavemente, el consumo instantáneo se dispara a cerca de 20l./100km., mientras que si coges una bajada y dejas el acelerador se pone en 1l./100km. Estas diferencias tan acusadas, con todas sus gamas intermedias, tienen que afectar significativamente el consumo medio si sólo llevas 300 km. A menos que funcione mal, que no lo creo, se irá estabilizando.

    Sobre el consumo medio. Durante los primeros 2.000 km. lo calculé en base a depósitos llenos vs. kilómetros recorridos. En mi caso (un TH) el resultado fue que para conocer el consumo real tengo que añadir un 3% al consumo marcado por el coche. Después de más de 3.500 km estoy en una media real de 7,7l./100km., pero eso depende de los porcentajes de autopista/carretera/urbano que hagas y de la alegria con que utilices el acelerador.
     
    A Haopeter y javi les gusta esto.
  3. javi

    javi Jeepero Activo

    Ubicación:
    Abrera
    gracias ricard
    Sigo sin estar muy de acuerdo a como funciona la autonomía en km porque te puedes quedar tirado
    En el kuga que tenía eso funcionaba muy bien. No habían esas oscilaciones tan grandes
     
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