¿qué indica el semicírculo azul del display?

javi

Jeepero Activo
Ubicación
Abrera
Pues eso
En el display siempre voy con el que indica la autonomía y el consumo instantáneo
Como sabéis, hay 2 semicírculos, uno verde, que indica el consumo instantáneo y debajo hay otro azul que no se para que sirve
¿alguien tiene idea?

Otra cosa, en el indicativo de la autonomía, a mi me va fatal. Oscila muchísimo. Lo mismo me quedan 545 km de autonomía como que de pronto me marca 350 km... ¿a alguien mas le pasa lo mismo?

El consumo medio también oscila en muy poco tiempo, pero no tanto como los km de autonomía

Nota: llevo sólo casi 300 km. Supongo que con el tiempo irá todo más fino, aunque debería ir fino desde un principio

Nota 2: de momento el consumo medio lo llevo sobre 7,1 l/100
 
Hola Javi,

Al igual que el semicírculo verde de consumo instantáneo tiene su correspondencia en el dígito verde, el semicírculo azul tiene su correspondencia en el dígito azul del consumo medio.

El indicador de autonomía viene condicionado por el consumo instantáneo que se mantenga durante un cierto tiempo (o dicho de otro modo, por los consumos medios en períodos cortos de tiempo). Verás que cuando cree que queda combustible para hacer menos de 50 km. (más o menos) el indicador se apaga. A mi se me ha apagado subiendo una pista, porque durante unos minutos el consumo instantáneo rondaba los 50 l./100km. y después resultó que pude llegar a casa antes de encenderse la luz de reserva, a 170 km. de distancia.

El consumo medio te oscila porque llevas pocos km. Habrás visto que en el momento de arrancar, incluso si lo haces suavemente, el consumo instantáneo se dispara a cerca de 20l./100km., mientras que si coges una bajada y dejas el acelerador se pone en 1l./100km. Estas diferencias tan acusadas, con todas sus gamas intermedias, tienen que afectar significativamente el consumo medio si sólo llevas 300 km. A menos que funcione mal, que no lo creo, se irá estabilizando.

Sobre el consumo medio. Durante los primeros 2.000 km. lo calculé en base a depósitos llenos vs. kilómetros recorridos. En mi caso (un TH) el resultado fue que para conocer el consumo real tengo que añadir un 3% al consumo marcado por el coche. Después de más de 3.500 km estoy en una media real de 7,7l./100km., pero eso depende de los porcentajes de autopista/carretera/urbano que hagas y de la alegria con que utilices el acelerador.
 
gracias ricard
Sigo sin estar muy de acuerdo a como funciona la autonomía en km porque te puedes quedar tirado
En el kuga que tenía eso funcionaba muy bien. No habían esas oscilaciones tan grandes
 
Tengo una duda sobre si es legal, llevar en el maletero, un recipiente adecuado para transportar gasolina. El caso es que debido al pequeño depósito del Renegade, y su consumo alto, en rutas off road alejadas de poblaciones puede salvarte el llevar un suplementario.
Gracias de antemano.
Un saludos compañeros !
 
Tengo una duda sobre si es legal, llevar en el maletero, un recipiente adecuado para transportar gasolina. El caso es que debido al pequeño depósito del Renegade, y su consumo alto, en rutas off road alejadas de poblaciones puede salvarte el llevar un suplementario.
Gracias de antemano.
Un saludos compañeros !
Diria que si es un recipiente homologado si, pero legislativamente no te lo puedo asegurar
 
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