Qué modelo de ELM327?

Grisac

Jeepero Activo
Hola gente,
Pues esa es mi pregunta: ¿Qué modelo de ELM327 usáis para el Renegade? ¿versión? ¿USB/WiFi/Bluetooth?....
No sé si se pueden poner enlaces a webs, si fuera así, sería de agradecer.
Un saludo ;)
 
Hola compi, un miembro del foro me aconsejo este modelo de hecho ya lo he pedido por que sabe de lo que habla.
USB ELM327 V1.4 plástico OBDII EOBD CANbus escáner con FT232RL chip Elm 327 OBD2 USB V2.1
USB ELM327 V1.4 plástico OBDII EOBD CANbus escáner con FT232RL chip Elm 327 OBD2 USB V2.1 en Lectores de códigos y Herramientas de Escaneo de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Groupen el portapapeles

Estos los cables:

6 color diagnóstico Cables conduce para multiecuscan/fiatecuscan Fiat, Alfa Romeo y Lancia 3 unids/set adaptadores A1, a2 y A3
6 color diagnóstico Cables conduce para multiecuscan/fiatecuscan Fiat, Alfa Romeo y Lancia 3 unids/set adaptadores A1, a2 y A3 en Cables y Conectores de Diagnóstico del coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group en el portapapeles

Espero que te valga.
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Buenas, yo estoy usando el que ha facilitado el compañero escontrilla y funciona perfectamente.
ELM327, sin necesidad de modificacion.
https://www.amazon.es/gp/product/B0761RRKZH/?tag=frenegade-21
Adaptadores, para el renegade solo hacen falta dos, el azul y el gris, pero si quieres para toda la gama Fiat, Alfa y Jepp.
6 Adapter diagnostic cable set fiat alfa multi ecu scan FiatEcuScan MultiEcuScan | eBay
Disculpa mi ignorancia a los demas hay que modificarlos? No es enchufarlo y listo. Gracias!
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Disculpa mi ignorancia a los demas hay que modificarlos? No es enchufarlo y listo. Gracias!
En algunos dispositivos para realizar Proxy Alignment no deja acceder a la BODY y hacer el Proxy. Era necesario eliminar la resistencia R4 de la placa del ELM327. **lo que no se es si le pasa a modelos viejos, modelos de alguna marca en concreto** Pero si a ti te va bien y lo tienes probado no hay problema, que elija el que quiera el compañero Grisac, seguro que hay un montón donde eligir.
 
No no yo no lo he probado, ni siquiera me ha llegado todavía. Lo pedí por recomendación de otro forero.
Lo quiero para hacer el brico de la cámara marcha atrás.
 
No no yo no lo he probado, ni siquiera me ha llegado todavía. Lo pedí por recomendación de otro forero.
Lo quiero para hacer el brico de la cámara marcha atrás.
Te agradecería si haces un tutorial.
Pones la cámara original? Precios del material, referencias para pedir en recambios?
Sí puedes mantenos informados.
 
Te agradecería si haces un tutorial.
Pones la cámara original? Precios del material, referencias para pedir en recambios?
Sí puedes mantenos informados.
Claro que si tío he pillado la cámara que también me recomendó Crxdelsol en el brico que lo cuelga el. Se ha ofrecido hasta echarme una mano con el software que es lo que más me preocupa. El tema eléctrico o electrónico ando más formado.
He pedido también los sensores de aparcamiento los Valeo, que son los únicos que he encontrado en negro mate.
Ya veremos que sale ...

Instalar Retrocamara por 7€
 
Claro que si tío he pillado la cámara que también me recomendó Crxdelsol en el brico que lo cuelga el. Se ha ofrecido hasta echarme una mano con el software que es lo que más me preocupa. El tema eléctrico o electrónico ando más formado.
He pedido también los sensores de aparcamiento los Valeo, que son los únicos que he encontrado en negro mate.
Ya veremos que sale ...

Instalar Retrocamara por 7€

Yo también tengo comprado los sensores de aparcamiento, los codigos de colores serán iguales? Sé que tengo que empalmar en de la luz trasera, pero me gustaría hacer las dos cosas a la vez, cámara y sensor.
 
La cámara y los sensores me llegarán esta semana pues vienen de españa, pero los cables y elm327 tardará lo suyo que ya sabes... Los chinos.
Lo mismo el finde pongo los sensores y la cámara a falta de activarla con el software.
 
Claro que si tío he pillado la cámara que también me recomendó Crxdelsol en el brico que lo cuelga el. Se ha ofrecido hasta echarme una mano con el software que es lo que más me preocupa. El tema eléctrico o electrónico ando más formado.
He pedido también los sensores de aparcamiento los Valeo, que son los únicos que he encontrado en negro mate.
Ya veremos que sale ...

Instalar Retrocamara por 7€
Ese tuto ya lo sabía y esta muy bien, pero me refería a que pusieras información según lo que hagas y que te parece, difícil. fácil... una cosa es ver o leer un tutorial y otra muy diferente es hacerlo, a veces se amplían datos e información por los segundos y terceros que se animan a realizarlos.
 
Sólo por ir informando:
Probado este modelo de ELM327 (Bluetooth V2.1) y NO funciona en Multiecuscan 3.9 (en PC con Windows 10 x64, podría influir).
He eliminado la resistencia de 120ohm que va entre los pines 6 y 14 y sigue sin ir.
Seguramente sea mejor a través de USB...

¿Debe funcionar eligiendo la interface ELM327 Bluetooth?
En mi caso no, se queda chequeando en ATSPC
Leyendo por foros he visto que conecta con OBDKey 1.4 Bluetooth, hace todo el chequeo y se queda en ATBI "This interface is not compatible with ELM 327 1.3! Will not connect to any CAN module".
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Si puedes instala la nueva versión de Multiecuscan 4.1 que trae más aplicaciones para activar.
Ese ELM327 no te trae software de fabrica? si lo trae prueba primero a conectarte con el antes que con el Multiecuscan, si te funciona bien con el de fabrica con Multiecuscan no deberías tener problemas.
Por lo que pones en la segunda parte de tu mensaje te respondes a ti mismo de que hay un problema de compatibilidad.
Yo tengo instalado Multiecuscan en windows 10 pro x64 y va perfecto.
Has puesto el contacto del coche cuando haces la conexión? es una tontería pero a veces se nos olvida lo básico.
 
Trae un miniCD con drivers y varios softwares.
Instalé todos los drivers pero no he probado ningún software.
Lo que dices de "tontería", cuidado... Jejejejeje... Hay que dar al contacto antes de enchufar el ELM327 al Renegade?
Cuáles son exactamente los pasos a seguir?
Elegís ELM327 o OBDKey?....
 
Conecta todo, das contacto al vehículo e inicias el Multiecuscan u otro software y empezará a conectarse y leer ecus. Si no das contacto el programa no leerá las centralitas.
Echa un vistazo a esto.
El compañero
Jose CHM se ha hecho un buen brico de alineamiento proxy por cambio de unidad principal, de ahí puedes sacar idea de como se conecta más o menos el Multiecuscam.
 
Última edición:
Una pregunta. En el concesionario te la pueden activar no? y así no tengo que hacerlo yo no?
Es que presiento que le meto fuego al Limonchelo o soy capaz de dejarlo sin poderse usar jajajajaja
 
Una pregunta. En el concesionario te la pueden activar no? y así no tengo que hacerlo yo no?
Es que presiento que le meto fuego al Limonchelo o soy capaz de dejarlo sin poderse usar jajajajaja

Exactame que quieres activar? El concesionario te activa las cosas q monten ellos, si quieres q activen algo que no lo monten allí te lo cobrarán bien cobrado y si te lo llegan hacer, no se que pasa con Jeep que tienen miedo de sustituir un tornillo por otro igual, si preguntas para realizar la mínima modificación o mejora que quieras hacer te responden, No Se Puede.
 
Sigo leyendo por diversos foros y, parece ser que los ELM327 Bluetooth si son versión 2.1 NO funcionan, por lo menos en Multiecuscan: no reconoce módulos CAN.
Voy a probar uno de USB que indica que es versión 1.5, en PC con Windows 10 x64.
Cuando me llegue, iré informando.
 
Sigo leyendo por diversos foros y, parece ser que los ELM327 Bluetooth si son versión 2.1 NO funcionan, por lo menos en Multiecuscan: no reconoce módulos CAN.
Voy a probar uno de USB que indica que es versión 1.5, en PC con Windows 10 x64.
Cuando me llegue, iré informando.
Multiecuscan es compatible con varios dispositivos entre ellos ELM327 (1.3 o más reciente), esto quiere decir que las versiones posteriores a la 1.3 son compatibles esta información la he sacado de la web oficial del programa. También dice lo siguiente "tenga en cuenta que algunas interfaces ELM 327 producidas en los últimos años tienen problemas para acceder a la red CAN. El problema se puede solucionar fácilmente simplemente eliminando una resistencia de la interfaz". Lo que te quiero decir con esto es que no es problema de multiecuscan sino del ELM327. Aclarado esto no te compliques ve a lo seguro, pilla el de usb como por ejemplo el que indico más arriba.
 
Volver
Arriba