Qué opináis de que cambie antes o después el aceite.

Hamgeva

Jeepero Experto
Buenas a todos!

Llevo unos días pensando en cambiar antes el aceite al coche por el uso que le estoy dando. Lo tengo desde el verano pasado y ya llevo hechos casi 13.000 km.

A la primera revisión todavía le quedan bastantes meses para que se haga, pero he pensado en cambiarle el aceite yo mismo al coche. Dentro de unos 2.000km aproximadamente más me gustaría hacerlo.

El motivo es el uso que le estoy dando como ya dije, ahora mismo me encuentro en una isla pequeña (Ibiza) donde hay más rotondas que personas viviendo (casi) y he de coger el coche a diario y moverme por toda la isla.

Qué opináis de que se lo cambie antes?

También me gustaría ver cómo están los filtros y aprovecharlos.

Por cierto, alguien que también le haya cambiado el aceite me recomendaría una marca buena ... gracias y saludos!
 
En principio estás todavía dentro de los márgenes marcados por el fabricante (20.000 km o 1 año). Si no apuras mucho el motor y no circulas por pistas no creo que sea necesario adelantar el cambio.

Mi opinión es que cualquier aceite de marca te puede valer, siempre que cumpla los estándares marcados por el fabricante: SAE 0w-30, ACEA C2, aunque si el coche no va a desplazarse a sitios extremadamente fríos (menos de 20º bajo cero) también te vale un SAE 5w-30, ACEA C2. Encontrarás información a este respecto en el foro.

Puedes encontrar aceite Total de estas características en centros de venta on-line a buen precio y de fabricación reciente.
 
De todas las maneras, si cambias tú el aceite tienes que tener en cuenta que hay que resetear y poner a cero.
Este coche lleva dos reseteos, el de la revisión y el del aceite.
 
Volver
Arriba