¿Que otros modelos os interesaban ademas del Renegade?

Renegado Jim

Jeepero Experto
Vehículo/s
Jeep
Hola renegados,

Me gustaria saber que modelos ademas del Renegade probasteis o estabais interesados antes de decidiros por la compra de uno u otro.

Tambien estaria bien decir el por que os decidisteis por el pequeñin :)
 
En mi caso el evoque, yq que venía de un land rover. Me decante por jeep porque se puso a tiro y por la estética más "ruda". Vamos, el evoque le veo menos para meterse en campo, o me daría más pena meterlo al menos.
Saludos
 
Yo me fijé al principio en el Mazda CX-5, pero en 4x4 y automático venía sólo en versión Luxury, con extras que no querría y un precio exorbitado. Cuando un día vi por casualidad las imágenes del Renegade (llevaba poco tiempo en el mercado), me enamoré del diseño y en particular del Trailhawk. La verdad, nunca me había fijado en la marca Jeep (sólo he tenido coches japoneses antes), pero cuando me enteré, que se fabricaba en Europa y que el motor era de fiar, me lancé y no me arrepiento para nada.
 
Yo, que tan solo necesitaba un SUV pequeño como segundo coche de casa, solo mire el T Roc de volkswagen. Cómo nuestro primer coche es un Tiguan, me parecía que era casi un clon . En cuanto vi al renegado me dije que ese era el coche que quería, por pura estética y por tener un coche con una originalidad por encima de modas y estilismos. Los motores me los recomendó mi mecanico de confianza. Mi coche llega de aquí a un mes
 
Aunque creo haberlo comentado anteriormente, dado el tiempo transucurrido aprovecho para contestar este tema.

Venía de un TT, que aunque no fuera de los más "puros" (un Montero io) sufría de los inconvenientes propios del segmento: con unos neumáticos mixtos (Yokohama Geolandar AT) y supongo que también ayudado por el propio diseño del coche, en carretera no daba sensación de aplomo y seguridad, agravado por una frenada poco efectiva, aun después de probar varios tipos de pastillas. Tampoco la relación del cambio y el rendimiento del motor ayudaba mucho, ya que en autopista con viento de cara se necesitaba dios y ayuda para mantener velocidades de crucero aceptables con unos consumos desorbitados.

Cabe decir que, a excepción de sus mejores prestaciones en pistas, añoraba las reacciones de mi anterior Ibiza Cupra en cuanto a estabilidad, dinámica...

Dado que los km circulados en pistas eran muchos menos que los de carretera y que las opciones de otros TT tampoco me gustaban por ser todavía más enfocados al off-road, más caros y con una respuesta menos dinámica por ser más pesados a pesar de su mayor motor (más consumo), empecé a mirar otros segmentos (los SUV). Ahí estaban los Mazda CX-5, Skoda Yeti, Opel Moka, Subaru XV, Hyunday ix35, Ford Kuga, Kia Sportage, Ssanyong Korando y algún otro más descartado de buen principio.

Al final me incliné por el TH por dos motivos básicos para mi: me ofrecía las mejores prestaciones off-road de la gama, tenía las ventajas de un vehículo más enfocado a la carretera (mayor estabilidad, buenos frenos) y con una buena respuesta dinámica por su relación peso/potencia. Tambien pensé que un cambio de 9 marchas podría ayudar a mantener los consumos a raya, si bien con la esperanza que hubieran solucionado los muchos problemas que había dado ese cambio al montarlo sobre el Grand Cherokee.

Eso sí, antes de tomar la decisión en firme y puesto que el coche estaba en fase de pre-producción pasé varios meses deshojando la margarita, buscando información, vídeos y cumplimentando cuadros comparativos exhaustivos analizando relaciones de cambio, radios de giro, aceleraciones, pesos, capacidades de depósito, medidas varias, accesorios y opciones, precios, normativas de emisiones, ángulos de ataque, de salida, etc. y, lo peor para acabar de decidirse, las estadísticas de fiabilidad y satisfacción, donde tanto la marca (Jeep) como el fabricante (Fiat) aparecían siempre en las últimas posiciones y que es sabido que todos los modelos arrastran "pecados de juventud" que se solucionan en versiones posteriores.

El hecho de ser un coche con pretensiones claras de relanzar la marca a nivel mundial me hizo pensar que quizás se hubieran esmerado un poco más y con suerte sería un modelo que no presentaría muchos más problemas que otras marcas, lo que creo que ha sido así, con la excepción que no veo que los concesionarios estén a la altura a la hora de resolver ciertos problemas. Dado que tenía muy presentes las estadísticas de fiabilidad, podríamos decir que sabía dónde me metía y no me he llevado sorpresas no esperadas.

Por lo demás, y visto que ya se está hablando de híbridos y eléctricos, es posible que repita en un futuro
 
Mi favorito desde hace muchos años era el Tiguan, pero cuando llegó el momento de comprar coche me pareció que tenía un aspecto un poco mediocre, como uno más entre todos los modelos SUV del mercado... de todos modos recorrí concesionarios, aparte del Tiguan miré Ateca, Qashqai, Tucson, ASX, Vitara... a ver si alguno me hacía "tilín". Casualmente en esa época vi el Renegade una mañana circulando, no lo conocía o no me había fijado en él antes, fue amor a primera vista y por la tarde ya estaba en el concesionario dejando paga y señal XD
 
Yo en un principio iba con la idea del 500x y como tenían jeep en el conce también me hacía tilin el Renegade, por suerte vimos primero el Renegade y fue un flechazo y como los números cuadraron pues nos quedamos el Renegade.
 
Buenas tardes, aunque el tema es de hace tiempo (yo no pertenecía al foro), Renegado Jim te contesto ahora porque me parece interesante tu cuestión, lo mio con el Renegade fue "flechazo" a primera vista y cuando vi este modelo no lo dudé ni un momento, tenía claro que era el Jeep que quería para mi y que econocmicamente me podía comprar, (hubiera preferido un TH como el tuyo pero.......:()

Me gustó su línea clásica, cuadrada y autenticamente Jeep, evocando al mítico Willys, no me gustan personalmente los modelos modernos con lineas redondeadas, creo que incluso la marca Jeep perdió un poco el norte cuando sacó modelos que nada tenían que ver con su esencia y filosfía que demás fracasaron estrepitosamente en el mercado, caso del antiguo Jeep Compas.

Os diré que este es mi tercer Jeep, anteriormente hace más de 21 años (1997) compré un Jeep Cherokee 2.5 Gasolina 3 puertas de color negro, de lineas marcadamente rectangulares como ya sabéis y que ha sido todo un clásico de la marca, posteriormente en 2001, y dado que la familia creció lo cambié por otro Jeep Cherokee, esta vez un 5 puertas y 2.5. Turbo Diesel, más accesible y económico en consumo, pero si actualmente tuviera que cambiar mi Renegade, y económicamente pudiera hacerlo lo tengo muy claro, porque sería cumplir con mi sueño, tener un Jeep Wrangler Rubicón., mientras tanto a disfrutar en lo posible de mi Renegade. Un saludo Jeeperos.
 
Es que por mucho que compartan plataforma, el renegade no tiene nada que ver esteticamente con el 500x; de hecho es que parecen de planetas distintos!

En cuanto a la reflexion del Wrangler, yo creo que todos los que poseemos un Renegade ahora, tenemos en mente en un futuro dar el siguiente paso y subirnos al hermano mayor ;)
 
Yo, después de mirar todos los SUV B (Stonik, Kona, Arona, Captur, etc.) vi que el único "diferente" era el Rene. Dudé mucho con el Vitara por tema equipamiento/precio. El Vitara es el que más se acerca en concepto al Rene.

El Vitara tiene una versión equivalente al Rene Sport que es el Vitara GL :sin llantas de aluminio, ni pantalla grande con Android/apple, volante de plástico, sin sesores, etc... Vamos, un calco del Sport.

Luego hay el GLE que sería el Latitude. Aquí ya con Pantalla de 7 u 8 pulgadas, volante de piel, cámara trasera, asientos calefactables, etc, etc. Como un Longitud, pero con pantalla grande y asientos calefactables.

La ventaja de Suzuki, era que del "Sport" al "Longitud" sólo hay 800€ de diferencia, y, claro... ni dios compra el "Sport"... de hecho, no lo encuentras en ningún concesionario... tiene que ser bajo pedido a fábrica... no hay coche "Sport" de demo ni de exposición.

Total que el "Longitud" de Suzuki quedaba en 16.300 (financiado) y el Rene Sport en 15.650 (financiado)... El Suzuki con asientos calefactados, pantalla acorde con los tiempos, cámara trasera, volante de piel, llantas de aluminio, luces diurnas led, barras de techo, antinieblas, mejores acabados... Superior incluso al Longitud de Jeep. No había color.....La única ventaja técnica del Rene era el asistente de carril...

Al final pudo la estética/corazón sobre la razón y fue el Rene!!! Pero tengo que reconocer que tengo la espinita clava.. Quiero un Rene con todo!!:D:D:D diesel y 4x4 :D:D:D:D

Voy a hacer la primi!!!!
 
Última edición:
Yo estaba entre el Hyundai kona y el Renegade, pero me decante por el Jeep ya que lo veo más fuera del asfalto que el kona
 
Otro que se apunta al sueño de algún día tener un Wrangler Unlimited. El nuevo modelo del 2018 con el Restyling, es una bestia parda! Y el interior ha cambiado para mejor. De momento disfrutaré del hermano pequeño, y si algún día puedo, mi mujer heredará el Renegade, y para mí la bestia. Y todos contentos.
 
Yo, después de mirar todos los SUV B (Stonik, Kona, Arona, Captur, etc.) vi que el único "diferente" era el Rene. Dudé mucho con el Vitara por tema equipamiento/precio. El Vitara es el que más se acerca en concepto al Rene.

El Vitara tiene una versión equivalente al Rene Sport que es el Vitara GL :sin llantas de aluminio, ni pantalla grande con Android/apple, volante de plástico, sin sesores, etc... Vamos, un calco del Sport.

Luego hay el GLE que sería el Latitude. Aquí ya con Pantalla de 7 u 8 pulgadas, volante de piel, cámara trasera, asientos calefactables, etc, etc. Como un Longitud, pero con pantalla grande y asientos calefactables.

La ventaja de Suzuki, era que del "Sport" al "Longitud" sólo hay 800€ de diferencia, y, claro... ni dios compra el "Sport"... de hecho, no lo encuentras en ningún concesionario... tiene que ser bajo pedido a fábrica... no hay coche "Sport" de demo ni de exposición.

Total que el "Longitud" de Suzuki quedaba en 16.300 (financiado) y el Rene Sport en 15.650 (financiado)... El Suzuki con asientos calefactados, pantalla acorde con los tiempos, cámara trasera, volante de piel, llantas de aluminio, luces diurnas led, barras de techo, antinieblas, mejores acabados... Superior incluso al Longitud de Jeep. No había color.....La única ventaja técnica del Rene era el asistente de carril...

Al final pudo la estética/corazón sobre la razón y fue el Rene!!! Pero tengo que reconocer que tengo la espinita clava.. Quiero un Rene con todo!!:D:D:D diesel y 4x4 :D:D:D:D

Voy a hacer la primi!!!!

Tienes el trailhawk que es el que he cogido yo . Me queda un mes de espera.
 
Yo vengo de un freelander 2. Mire el mitsubisi eclipse, el rav4, el subaru xv y el c5aircross. Me decante por el renegade por estetica. Como han comentado por ahi arriba todos lso demas modelos tienes curvas muy redondas amen de que algunas traseras parecen sacadas de matrix. Por precio tambien me ha quedado arreglado asi que todo perfecto.
 
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