¿Que tal vuestro consumo?

Pues si que es un consumo maravilloso, pues a decir verdad tan solo en unos cuantos parciales con mucha autovía, el coche me bajó de 6,2 litros, pero en cuanto estás una semana callejeando por ciudad, con muy pocos kilómetros diarios, el consumo va creciendo exponencilmente, y al final se planta en 7 litros fácilmente como casi a todos los compañeros. Efectivamente la velocidad sube el consumo por lo evidente de la falta de aerodinámica y el aire; pero en mi experiencia de 26.000km, donde he tenido parciales buscados de 5.5 litros, pero lo normal en viajes largos es de 6,5 litros, y el total desde que compre el coche es de 7.1 litros. A mi personalmente donde más he notado que consume, es desde que arrancas el coche hasta que se pone a temperatura de funcionamiento, en ciudad, y por supuesto si haces muy pocos kilómetros por carretera, (-10 ) y aún con el coche frío.

Saludos renegados!


Estoy seguro que todos con el mismo motor, gastaran aproximadamente lo mismo. Entre semana lo lleva mi mujer 80% autopista y 20% ciudad, y le sale a 6'3
 
Estoy seguro que todos con el mismo motor, gastaran aproximadamente lo mismo. Entre semana lo lleva mi mujer 80% autopista y 20% ciudad, y le sale a 6'3

En principio no debería haber mucha diferencia de consumos con el mismo motor, como bien dices, pero hay veces que hay diferencias entre los diferentes propulsores, tanto en consumo como en potencia en bancada, pues no hay dos unidades iguales. Y donde más se nota, a parte de las manos del conductor, es en la orografía por donde se circule, pues estamos comparando, y partiendo de un mismo motor, pero ninguno hemos hecho el mismo recorrido, por lo que las circunstancias cambian notablemente, sin olvidarnos de presiones, condiciones climatologías etc.... Tan solo podríamos hacer una comparativa más o menos justa, si dos o más coches, hiciesen uno detrás de otro el mismo recorrido, y aún así creo que el primero gastaría algo más.

Saludos renegados!
 
Hola, una consulta, quisiera hacer una operación muy sencilla que es, en el momento de repostar, poner el contador a 0 km. para ver cuantos recorro con un deposito antes de volver a llenar. Pero entro en configuración vehículo-trip- y aquí me aparecen medias dos resúmenes de consumo: trip A y trip B, me pone que le de ok para reset y le doy a ok y parece como que hace un barrido pero yo no veo que me ponga el contador en 0. Alguien que me pueda decir como va... gracias

Se puede hace el reset de 3 pantallas: la de datos de consumo, la de trip A y la de Trip B. En todos los casos el kilometraje TOTAL del coche se mantiene. Sería inadmisible que en el momento de proceder a la venta del coche pudieras dejarlo a 0.

En la pantalla de consumos se resetea el dato de consumo medio, en las de Trip A i B se resetea el kilometraje parcial y los datos de consumo asociados a ese kilometraje.
 
vale, entonces para que me quede claro, lo que yo quiero hacer debe ser desde la pantalla "ECON. COMB." que es justo la que va después de DRIVER ASSIST y antes de TRIP, ¿es así no?
 
vale, entonces para que me quede claro, lo que yo quiero hacer debe ser desde la pantalla "ECON. COMB." que es justo la que va después de DRIVER ASSIST y antes de TRIP, ¿es así no?

Lo que quieres hacer (poner a 0 a la hora de repostar) entiendo que es mejor hacerlo desde los parciales (Trip A o Trip B). Si lo haces en la pantalla "ECON. COMB". que citas resetearás todo el historial de consumo del coche pero no tendrás la referencia del kilometraje recorrido, ya que en esta pantalla sólo tienes el kilometraje total del coche y éste no se resetea, mientras que en los las dos pantallas "TRIP" el kilometraje y el tiempo de conducción tambièn se ponen a 0. En cualquiera de las pantallas sólo hay que mantener pulsado el OK hasta que la barra de progreso llega al final y ves que los contadores se ponen a 0.
 
bien, pues entonces vuelvo a estar como al principio, yo iba bien y es que lo que hice fue entrar en TRIP A y en TRIP B y dejar pulsado el ok, en ese momento aparece una barra que va de izquierda a derecha ya sabéis conforme lo has echo bien.
Sin embargo, yo no veo que en el panel ponga 0 km. por ningún lado
en fin, como tengo que pasar igualmente a por papeles al conce esta semana le preguntaré al vendedor
gracias
 
Yo llevo 23 mil km y con poca o casi ninguna ciudad, pero mucha autovia autopista y off road ,conduccion alegre ,cuando puedo, y salidas de 4x4 cada 15 dias. Los km dependen de la ruta pero imaginar unas 4 horas con el 4x4 puesto cada dia que salgo offroad ,climatizador en 22 grados tanto en invierno como en verano, dos viajeros y esporadicas de maximo 4 . llevo una media de 6,4 l/100
 
Hola:

Hace unos años expuse cómo las cifras de consumo que mi coche arrojaba siendo nuevo no me parecían realistas y cómo conseguí bajarlas. Al menos en lo que se refiere a la información dada por el ordenador de a bordo.
Me llamaba la atención el hecho de que marcara 12L o más, ya ni recuerdo, siempre manteniendo las velocidades legales, por debajo de las mismas, de hecho y teniendo un tacto exquisito con el acelerador.
Coloqué el TOTAL HISTÓRICO de consumos a cero, pulsando para ello OK en la pantalla de conducción ECONOMODE. Creo que también puse a cero el resto, los TRIPS A y B, siguiendo el procedimiento.
De manera rápida esos consumos arrojados empezaron a bajar hasta que pasadas unas semanas me situé en un gasto arrojado medio de 6L que mantuve sin variaciones un año.
Tras la primera revisión anual obligada del coche, sin razón aparente el consumo había aumentado casi, 0,5L. Lo consulté con el taller e incluso con JEEP ESPAÑA, preguntando si alguna reprogramación pudiera haberlo ocasionado y me dijeron que no. Incluso por indicación del mecánico del taller de JEEP empecé a usar gasóleo del caro (repsol) y empleé dicho combustible durante un año. Para nada.
Daban posibles explicaciones que a mí personalmente no me parecían razonables: Que si la conducción invernal, que si diferencias de las vías recorridas, que si el estado de los neumáticos. En fin, un poco las razones típicas a que solemos recurrir sin explicar un incremento de tales magnitudes de un día para otro.
Tras la segunda revisión los consumos del coche seguían poco menos que igual. Le cambiaron al coche todo aquello que en este mantenimiento debe cambiarse e incluso algo más, el filtro de combustible, ya que había reportado una serie de tirones a bajas velocidades del coche y que metiéndole un poco de gas, desaparecían. (por cierto no han desaparedido del todo).
Hasta que se me ocurrió nuevamente la feliz idea de volver a poner los Históricos de Consumo a cero al igual que los TRIPS A y B.
Cual no ha sido mi sorpresa al ver que nuevamente los consumos se han vuelto a colocar rondando los litros que os comenté al principio, incluso menos, 5,8L y llevo así ya dos meses, más o menos.
Todo esto no me llamaría la atención si no fuera por que el primer incremento de combustible se produjo de un día para otro, sin más.

Así que algo se nos escapa en esto de los consumos. ¿Filtros nuevos, mal colocados, prematuramente envejecidos, reprogramaciones?….No sé.

¿A alguien se le ocurre algo?

Saludos.
 
Hola:

Hace unos años expuse cómo las cifras de consumo que mi coche arrojaba siendo nuevo no me parecían realistas y cómo conseguí bajarlas. Al menos en lo que se refiere a la información dada por el ordenador de a bordo.
Me llamaba la atención el hecho de que marcara 12L o más, ya ni recuerdo, siempre manteniendo las velocidades legales, por debajo de las mismas, de hecho y teniendo un tacto exquisito con el acelerador.
Coloqué el TOTAL HISTÓRICO de consumos a cero, pulsando para ello OK en la pantalla de conducción ECONOMODE. Creo que también puse a cero el resto, los TRIPS A y B, siguiendo el procedimiento.
De manera rápida esos consumos arrojados empezaron a bajar hasta que pasadas unas semanas me situé en un gasto arrojado medio de 6L que mantuve sin variaciones un año.
Tras la primera revisión anual obligada del coche, sin razón aparente el consumo había aumentado casi, 0,5L. Lo consulté con el taller e incluso con JEEP ESPAÑA, preguntando si alguna reprogramación pudiera haberlo ocasionado y me dijeron que no. Incluso por indicación del mecánico del taller de JEEP empecé a usar gasóleo del caro (repsol) y empleé dicho combustible durante un año. Para nada.
Daban posibles explicaciones que a mí personalmente no me parecían razonables: Que si la conducción invernal, que si diferencias de las vías recorridas, que si el estado de los neumáticos. En fin, un poco las razones típicas a que solemos recurrir sin explicar un incremento de tales magnitudes de un día para otro.
Tras la segunda revisión los consumos del coche seguían poco menos que igual. Le cambiaron al coche todo aquello que en este mantenimiento debe cambiarse e incluso algo más, el filtro de combustible, ya que había reportado una serie de tirones a bajas velocidades del coche y que metiéndole un poco de gas, desaparecían. (por cierto no han desaparedido del todo).
Hasta que se me ocurrió nuevamente la feliz idea de volver a poner los Históricos de Consumo a cero al igual que los TRIPS A y B.
Cual no ha sido mi sorpresa al ver que nuevamente los consumos se han vuelto a colocar rondando los litros que os comenté al principio, incluso menos, 5,8L y llevo así ya dos meses, más o menos.
Todo esto no me llamaría la atención si no fuera por que el primer incremento de combustible se produjo de un día para otro, sin más.

Así que algo se nos escapa en esto de los consumos. ¿Filtros nuevos, mal colocados, prematuramente envejecidos, reprogramaciones?….No sé.

¿A alguien se le ocurre algo?

Saludos.

Solo puedo decir que siempre siempre siempre, pongo a cero los dos marcadores
 
Hola:

Hace unos años expuse cómo las cifras de consumo que mi coche arrojaba siendo nuevo no me parecían realistas y cómo conseguí bajarlas. Al menos en lo que se refiere a la información dada por el ordenador de a bordo.
Me llamaba la atención el hecho de que marcara 12L o más, ya ni recuerdo, siempre manteniendo las velocidades legales, por debajo de las mismas, de hecho y teniendo un tacto exquisito con el acelerador.
Coloqué el TOTAL HISTÓRICO de consumos a cero, pulsando para ello OK en la pantalla de conducción ECONOMODE. Creo que también puse a cero el resto, los TRIPS A y B, siguiendo el procedimiento.
De manera rápida esos consumos arrojados empezaron a bajar hasta que pasadas unas semanas me situé en un gasto arrojado medio de 6L que mantuve sin variaciones un año.
Tras la primera revisión anual obligada del coche, sin razón aparente el consumo había aumentado casi, 0,5L. Lo consulté con el taller e incluso con JEEP ESPAÑA, preguntando si alguna reprogramación pudiera haberlo ocasionado y me dijeron que no. Incluso por indicación del mecánico del taller de JEEP empecé a usar gasóleo del caro (repsol) y empleé dicho combustible durante un año. Para nada.
Daban posibles explicaciones que a mí personalmente no me parecían razonables: Que si la conducción invernal, que si diferencias de las vías recorridas, que si el estado de los neumáticos. En fin, un poco las razones típicas a que solemos recurrir sin explicar un incremento de tales magnitudes de un día para otro.
Tras la segunda revisión los consumos del coche seguían poco menos que igual. Le cambiaron al coche todo aquello que en este mantenimiento debe cambiarse e incluso algo más, el filtro de combustible, ya que había reportado una serie de tirones a bajas velocidades del coche y que metiéndole un poco de gas, desaparecían. (por cierto no han desaparedido del todo).
Hasta que se me ocurrió nuevamente la feliz idea de volver a poner los Históricos de Consumo a cero al igual que los TRIPS A y B.
Cual no ha sido mi sorpresa al ver que nuevamente los consumos se han vuelto a colocar rondando los litros que os comenté al principio, incluso menos, 5,8L y llevo así ya dos meses, más o menos.
Todo esto no me llamaría la atención si no fuera por que el primer incremento de combustible se produjo de un día para otro, sin más.

Así que algo se nos escapa en esto de los consumos. ¿Filtros nuevos, mal colocados, prematuramente envejecidos, reprogramaciones?….No sé.

¿A alguien se le ocurre algo?

Saludos.
Pues con las diferencias lógicas, a mi me pasa algo parecido, de hecho y tras la bajada de consumo lógico del rodaje, y una vez estabilizado, yo detecté que tras hacer la campaña R 74, se me borraron todos los históricos y por supuesto los tríps A y B, y desde entonces, aun intentándolo por todos los medios, los consumos siempre subieron 0,5L más haga lo que haga. Y tras un viaje largo, de mas de 600 km, me di cuenta que el ordenador me daba una media de 6,3 L, y llenando de nuevo el deposito, me dio 6,1 L, 0,2 L menos, lo cual no es normal que el ordenador arroje mas consumo, pues siempre suele ser mas optimista y mentir para dar cifras mas nobles, pero menos realistas. También me he dado cuenta que en la pantalla de consumo instantáneo, en una barra horizontal dividida en cuadritos, siempre me indica algo de consumo, aun bajando una pendiente y con la marcha engranada, ¿a alguien le mide igual?.
Mi conclusión es que el ordenador en este respecto miente mas que reparte y que no esta bien calibrado ni tiene los mismos ajustes para todas las unidades, con mucha tolerancia entre unidades.

Saludos renegados
 
Última edición:
Buenos días Renegados, poco a poco haciendo KM, ya tengo 2680, todo bien y aprendiendo detalles hice dos salidas al coto de 450km +-
cada uno, tirando del remolque con 6 perros, dos adultos equipo de caza y aire acondicionado en marcha, en el primero el consumo fue de 7,3 litros por cada 100 km, en el segundo de 6,9, el Rene va muy bien ya le voy tomando el pulso.
No se si salio lo que escribí ya que tengo la mano derecha enyesada y toque algo que me movió todo, os comentaba que entre uno y otro vieja fui al concesionario para que me informaran de dudas que tenia con los sistemas de informática entre ellos en funcionamiento del Eco:Drive no me pudo ayudar pues desconocía como era, me recomendó leyera en manual, tengo instaladas en el móvil las aplicaciones de Uconnect LIVE y Eco: Drive y si bien veo la información de la primera en el mocil, no asi la del Eco:Drive, me dice que no se ha cargado ninguna viaje para este coche, asi que apelo a vuestra experiencia para si alguno me puede dar alguna pista al respecto, he de decir que en pantalla si veo la información con el análisis al momento de mi modo de conducir.
Disculparme por la plasta que os doy.

Saludos a todos y a los que acabais estos días las vacaciones y que espero hayan sido provechosas feliz regreso a la vida laboral
 
Se puede hace el reset de 3 pantallas: la de datos de consumo, la de trip A y la de Trip B. En todos los casos el kilometraje TOTAL del coche se mantiene. Sería inadmisible que en el momento de proceder a la venta del coche pudieras dejarlo a 0.

En la pantalla de consumos se resetea el dato de consumo medio, en las de Trip A i B se resetea el kilometraje parcial y los datos de consumo asociados a ese kilometraje.

ya conseguí poner a cero el trip A y trip B, parece que no dejaba pulsao el botón el sufiente tiempo, al salir la barra soltaba sin esperar al final, en fin, voy a llenar el deposito hoy hasta arriba poner a 0 y a ver cuantos km. recorro, de todas maneras el vendedor insistió que es completamente lógico lo del consumo, que un coche nuevo gasta más energía en la fricción de toda la maquinaria y luego todo va resbalando mejor y bajará bastante, así me lo explicó, yo iré boli y papel haciendo mis cálculos. Gracias
 
hola a todos hacia tiempo que no escribia ...el trabajo...bla ,bla :D
Acabo de hacer un viaje por Europa, Fracia , Italia ,Suiza otra vez Francia tres personas mucha zona de Alpes y montaña total 3000 kms.
Aparte de decir que se a portado como un campeon , el consumo a sido menor de lo esperado 5.8 l en el ordenador de abordo , haciendo yo la cuenta de la vieja me han salido 6 l decir que una ruta de 1000km de salio 6,2l por los pirineos
 
ola me gustaría estar informado de todas las carasteristicas de mi renegade grasias

Hola lazaro.

A la vista de tu pregunta y del hilo donde la has publicado, se me ocurren un par de cosas (y pido disculpas de antemano si no fuera así):

1-Tengo dudas de si has leído las normas de obligado cumplimiento del foro, ya que en ellas se especifica que debe postearse en los hilos correspondientes para evitar mezclar temas. Tu pregunta encajaría en casi todos los hilos que se han publicado y tampoco se permite repetir las mismas preguntas en distintos hilos, preguntas que entiendo deberían centrarse en temas más concretos.

2-Creo que podría afirmar, sin temor a equivocarme, que en este foro se ha hablado ya de TODO lo concerniente al Renegade: hemos hablado de potencias, de consumos, de luces, de frenos, de automatismos eléctricos, de la electrónica, del software del Uconnect, de neumáticos, de asientos, de techos practicables, de maletero, de accesorios, de limpieza, de revisiones, etc. etc.

Las respuestas a tu pregunta están en todo el foro y las normas de obligado cumplimiento tampoco permiten postear sin antes haber consultado lo publicado anteriormente, con el fin de evitar llenar el foro con repeticiones y duplicidades.

Me permito recomendarte que dediques un tiempo a navegar por el foro, donde encontrarás información que seguro será de tu interés. También puedes consultar los manuales de usuario del coche, donde se especifican todas las características del mismo, y donde podrás encontrar incluso datos técnicos que no suelen ser objeto de cuestiones tratadas en el foro de forma habitual.

Si aun así te quedan dudas, estaremos encantados de intentar resolverlas.

Saludos.
 
Buenas,

Hoy es mi segundo día con el Renegade Night Eagle II 1.6 120CV y el consumo que marca es de 10.4l/100km.
Esto es normal en los primeros días?

Gracias por vuestras respuestas.
 
Ahora mismo con 20.000km me hace medias entorno a 6.1-6.4 mayoritariamente carretera, un kilometraje con depósito lleno de aprox 620km, eso si la reserva...! Te salta marcando 60km +/- y en 10km recorridos ya marca -----(da miedo)
 
Hola, mi TH está en 8 y lo considero muy ajustado porque hago bastante off road y ahí es mejor no mirar el consumo, se dispara, lo que quiere decir que en carretera gasta poco si no la media seria espantosa.
 
Volver
Arriba