¿Que tal vuestro consumo?

Hola, ¿alguien tiene el Renegade Limited gasolina de 170 Cv? queria el Th ,pero parece que al gasoil no tiene demasiado futuro,si alguien lo tiene agradeceria me informara sobre el consumo,pues temo que se dispare en este coche
 
Hola mi Jeep Compass 1.4 gasolina 140cv manual con 2000km no llega a 7litros a los 100km,eso si,no callejeo,y rodajes de velocidades de 80 a 100km/h,con 65e q llenó el depósito creo según marcador me hace 800km
 
tengo mi rene hace un dia, la compre usada con 12.500kms
tiene motor 1.8 etorque evo , en primer dia la use en ciudad y un poco de autopista, le hice aprox 100kms (me baje para ir al baño y seguir jajaja) y tengo un consumo de 8.2l/km , igual no entiendo en algunos momentos me marcaba de autonomia 871kms restantes y le habia hecho ya 60kms
no coincide de ninguna manera con los 8.2 que me marca.
 
Después de mi primer mantenimiento mi jeep renegade ha empezado a consumir el doble de gasolina , tengo un motor 2.4, alguno de uds me podría decir a q se puede deber esto ?
Saludos desde Perú !!
 
Después de mi primer mantenimiento mi jeep renegade ha empezado a consumir el doble de gasolina , tengo un motor 2.4, alguno de uds me podría decir a q se puede deber esto ?
Saludos desde Perú !!

Puesto que me parece muy extraño y aunque parezca una tontería, ¿has comprobado que en realidad no se hayan modificado los parámetros de configuración y te esté dando el dato de consumo en km/l en lugar de lt/100km?
 
Los parámetros sigues siendo los mismos litros/100 km ; en carretera antes de primer mantenimiento hacia incluso hasta 4.5 /100 km con un promedio de 6.5 a 7 lt / 100 km pero de regreso en carretera hizo 8.5 y ahora en ciudad hace 25 lt / 100 km , me parece muy extraño tb , puesto que el mantenimiento a pesar del costó elevado lo hice en la agencia autorizada
 
El mío cuando lo conpré marcaba 8,4, lo he conseguido bajar a 7,4 y creo que puede estar en unos 7,0 con mi forma de conducción.

Es el 2.0 4x4 automático de 140cv

Un Torrydo Abrazo
 
El mío es 1.8 E Torq automático 6 marchas y la duda es que a 120 kmt x hora sigue en la 5 velocidad tengo que ponerlo en secuencial para poder poner 6 marcha ! A qué velocidad se pasa la 6 marcha en forma automática ???
 
Desde pequeña me han encantado los todoterrenos, y este suv , me llama muchísimo la atención por su apariencia externa, me parece un coche original y diferente.

Pero tengo muchas dudas..
La primera es el consumo pues es elevado (he leido bastantes entradas en este foro sobre ese tema y muchos de usteden coinciden..) y me da miedo que consuma mucho y gaste mucho dinero en echarle combustible, es decir que tenga que estar llenando el deposito cada semana con 100euros..(También he de decir, que es lo que tienen los coches suv (Alto consumo)).

Mi trabajo está a unos 20km de casa, con ida y vuelta todos los días hago unos 50km.

Cual comprarían ustedes, ¿gasolina o diesel? Me están comentando que de aquí a unos años quitarán los coches diesel..o en su defecto a los coches más recientes les pondrán un impuesto.

No sé que hacer porque para mi es una decisión importante, es mucho dinero..y más siendo mi primer coche.


Os agradezco mucho vuestro tiempo.

Saludos Cordiales
 
Última edición:
Desde pequeña me han encantado los todoterrenos, y este suv , me llama muchísimo la atención por su apariencia externa, me parece un coche original y diferente.

Pero tengo muchas dudas..
La primera es el consumo pues es elevado (he leido bastantes entradas en este foro sobre ese tema y muchos de usteden coinciden..) y me da miedo que consuma mucho y gaste mucho dinero en echarle combustible, es decir que tenga que estar llenando el deposito cada semana con 100euros..(También he de decir, que es lo que tienen los coches suv (Alto consumo)).

Mi trabajo está a unos 20km de casa, con ida y vuelta todos los días hago unos 50km.

Cual comprarían ustedes, ¿gasolina o diesel? Me están comentando que de aquí a unos años quitarán los coches diesel..o en su defecto a los coches más recientes les pondrán un impuesto.

No sé que hacer porque para mi es una decisión importante, es mucho dinero..y más siendo mi primer coche.


Os agradezco mucho vuestro tiempo.

Saludos Cordiales

El tema de diésel o gasolina dependerá mucho de tus gustos personales a la hora de conducir, pues el comportamiento y par motor es muy diferente. Pero sobre todo según los kilómetros totales que se hagan al año y de la diferencia de precio del diésel frente al gasolina, pues para compensar un diésel, se han de hacer al menos 20.000 km anuales. También tienes que tener en cuenta que si va hacer mucha ciudad, con los sistemas anti contaminación de los diésel actuales, al circular a bajas vueltas, estos tienden a ensuciarse y tener más problemas de averías y mantenimiento, aunque si como dices haces unos 40 km para ir al trabajo por carretera, estos sistemas se podrán auto-limpiar al ir a más rpm. Te toca hacer cuentas y mirar ofertas.

En cuanto al consumo, como bien dices, es cierto que los SUV gastan más que cualquier turismo o compacto del mismo segmento, pues es obvio que estos coches tienen mayor peso, menor aerodinámica, son más altos, neumáticos más anchos, y a igualdad de motorización, los SUV pueden gastar 1 o 2 litros más que el turismo con esa misma motorización; pero he de decirte que el renegade está en este sentido dentro de la media del sector y gasta como cualquier otro SUV de otra marca.

Si lo que buscas es el máximo ahorro en combustible, los SUV no son tu coche, pero si no te importa esa variación de 1 o 2 litros, no tengas reticencias para adquirir un renegade, ya que no gastará ni mucho menos esos 100€ para llenar el deposito, y para hacer esos 50 km diarios. Ten en cuenta que mi coche, un multijet 1.6 120cv diésel, me hace 600 km con 45 € a buen ritmo, lo que supone a 1,22 € litro, unos 7,5 € cada 100 km con un consumo medio de 6,2/6,3 litros/100. Por supuesto que puedes consumir más. pero también algo menos según seas más o menos cuidadosa con el acelerador, y según el terreno por el que te muevas. En cuanto al gasolina, pues supongo que debes añadir 1,5 o 2 litros más de consumo, y por supuesto al precio de la misma. Pero si partimos de un consumo 8 litros/100 km a un precio medio de 1,32 €, te costaría 10, 56 € hacer 100 km.

Todo esto es aproximado claro esta.

Ya nos contarás.

Saludos renegados.
 
Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Probablemente me decida por un 1.6 MultiJet II 120cv 4x2, a ver que tal...
Me dijeron que iban a entrar nuevos modelos de Jeep en España, ¿no sabréis algo sobre eso?
Sería un buen momento para comprarselo pues harán rebajas de los modelos antiguos.

Un Cordial saludo a todos.
 
Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Probablemente me decida por un 1.6 MultiJet II 120cv 4x2, a ver que tal...
Me dijeron que iban a entrar nuevos modelos de Jeep en España, ¿no sabréis algo sobre eso?
Sería un buen momento para comprarselo pues harán rebajas de los modelos antiguos.

Un Cordial saludo a todos.
El nuevo modelo se refiere al del 2018 siendo estéticamente y motorizaciones básicamente las mismas, salvo algunos cambios en el interior y sobre todo el sistema de info entretenimiento uconnect y posibilidad de pantallas más grandes. Pincha en este hilo Version 2018 . Aunque si te ofrecen un modelo del 2017 a un precio tentador, es para pensárselo.

Saludos renegados!
 
Buenas tardes a todos, no se si puedo hablar aquí sobre este tema, pero es para poder seguir manteniendo el hilo de la conversación.
He encontrado dos ofertas bastante simpáticas, un renegade de 2016 por 14900-->33000km
Os dejo el link: Renegade 1.6 Mjet Longitude 4x2 usado en Madrid del 2016 con 33000 KM

Y otro jeep de 2018 por 16900euros, esta oferta esta muy muy bien, pero me parece un poco rara que valga tan barato, os dejo tb el link, por si le echáis un vistazo: Jeep Renegade Diesel seminuevo en Alicante - 3049698. Precio financiando

Ustedes que harían? Que diferencias hay entre el 2016-2018? Aparte de mejoras esteticas, hay mucha diferencia en cuanto a motor, funcionalidad, batería...


Muchas gracias por leerme :)


Saludos !!
 
Recuerda que el coche ha bajado un monton y ahora lo tienes por 13900 € de inicio en la propia web de Jeep. Es un precio muy competitivo. En 3 años ha bajado casi 3000 €.
 
Como ya comentaron en este hilo, la orografía también hace mucho... me he pasado 9 meses residiendo en Ibiza y el consumo global me había subido bastante. De vuelta a Mallorca, en trayectos similares el consumo baja bastante.
 
Volver
Arriba