¿Que tal vuestro consumo?

Aunque hoy día los fabricantes consideran que no hace falta hacer rodaje a los motores actuales, aunque si que es recomendable y sobre todo no enganchar un remolque al menos hasta los 5000 km, considerándose que tanto el consumo de combustible como el de aceite se estabiliza sobre los 10.000 km +/- por lo que no esperéis milagros como bien dicen algunos compañeros. Esto del consumo es muy relativo, pero si leeis este post desde el principio, veréis que depende de muchos factores, y aun así os diría que el renegade por peso y aerodinámica, no es un prodigio que digamos, pues no se trata de un turismo, y si obviamos las cifras que podemos considerar como excepcionales por circunstancias, la inmensa mayoría de los compañeros nos movemos entre 6/7 litros sin despeinarse, pues a poco que se incrementen los quilómetros por ciudad, podemos llegar a los 8 litros sin gran esfuerzo y como media real, pues yo he conseguido medias de 5,5 litros pero a bajas velocidades sin mucha carga y con la orografia favorable, ya que al pisar ciudad, arranques en frío, hacer trayectos con pocos km o salidas de algún parkin con rampa pronunciada etc, el consumo vuelve rápida mente a esos 6/7 litros. He incluso en algún articulo ya se puso de manifiesto que precisamente el 1.6 de 120 cv es el que más desviación +32% en el consumo homologado por el fabricante, por lo que al final consume +/- igual a los hermanos de mayor motorización 2.0 de 140 y 170 cv. De ahi toda la polemica de los ciclos y metodos de homologar los consumos y por ello se han cambiado. No podemos pedirles peras al olmo y debemos saber lo que hemos comprado y todo lo demás son medias parciales en según que circunstancias. No se trata de hacer una competición de quien consume menos, pero sinceramente y salvo honrosas excepciones, intentar bajar el consumo a cifras de un turismo, es engañarnos a nosotros mismos. Yo ya hace tiempo su procuró hacer una conducción eficiente y buscar el compromiso entre consumo aceptable, velocidad lo mas legal posible y sobre todo revoluciones del motor, pues también es perjudicial llevar el motor a bajas revoluciones y marchas muy largas para poca velocidad, pues no es seguro que consuma menos y si contribuimos a dañar o ensuciar y atascar válvulas y componentes. De ahí que prefiera siempre ir en el par motor ideal, y tener respuesta inmediata en el acelerador a costa de gastar algo mas, y el ahorro me salga caro en averías.
Mi consumo medio desde que compre el coche con 45.000 km y un uso del 80 % de los quilómetros por autovia es de 6,5 litros. Ya no consigo bajarlo, pero estoy mas que contento, y si hago algo mas de ciudad en los parciales me sube a 7 e incluso cerca de 8 litros.

Saludos renegados
 
Última edición:
Efectivamente, llenas el deposito, haces 100 km y luego lo vuelves a llenar y miras cual es el consumo real, y se ajusta mucho al que aparece en el marcador. Yo suelo ir a una velocidad prudente en raras ocasiones sobrepaso los 120 km/h
 
Yo tengo, el multiair limited 1.4, 140CV, gasolina y parece que se va"afinando" un
poco más en urbano (vamos que parece que consuma algo menos, llevo con el 5000 km ) a día de ayer me salía a 7, cosa que no creo que baje más jajaja.
Estas vacaciones en autopista y en ruta larga el depósito me ha dado para 700km, lo comprobé 3 veces y si 700, +/- 20 km, aproximadamente.
 
No se si será apreciación mía, pero sigo este tema desde el principio y obviando consumos excesivamente bajos o altos, y teniendo en cuenta una media mas o menos razonable, tengo la sensación que últimamente los Renegades vienen con un consumo mas ajustado de fabrica que los primeros matriculados en 2015 y 2016, posiblemente a costa de perder algo de caballaje, aunque este sea mínimo e inapreciable, pues no se suele aprovechar e ir circulando al máximo de la potencia anunciada.
Aunque como digo es solo apreciación mía muy personal.

Saludos renegados!
 
Creo que ya va a estar dificil mejorar estas cifras...


YSjt3Jt
 
Pues a mí cada vez me va consumiendo algo menos, más arriba ya ponía que me salía 7litos a los 100 en agosto , pero este fin de semana he hecho una escapadita(300 y pico km) y me ha sacado una media de 6.2. A ver si te igualo jajajajajaaj
 
Pues a mí cada vez me va consumiendo algo menos, más arriba ya ponía que me salía 7litos a los 100 en agosto , pero este fin de semana he hecho una escapadita(300 y pico km) y me ha sacado una media de 6.2. A ver si te igualo jajajajajaaj

Hay que recordar que en Noruega la velocidad maxima legal es 80 km/h! :roflmao: ...ademas hago poquisima ciudad

Como dato adicional, en conduccion por campo no lo bajo de 6,8
 
Jeep Compass 1.6 diésel 120 CV y por ahora encantado.. 5,4 litros de media :D

Aunque solo llevo 550 kilómetros.. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • IMG_20181012_102230.jpg
    IMG_20181012_102230.jpg
    43,2 KB · Vistas: 2
Última edición:
Muy bien, menos de 6 yo no bajo jajaja, acostumbrado al diesel que tenía que era menor,noto algo la diferencia, pero bueno no me puedo quejar la verdad
 
Yo estoy asustado tengo el e-torque 1.6 de 110cv y no bajo de 11l alguien con el mismo motor que gaste menos?
 
Volver
Arriba