¿Que tal vuestro consumo?

si! y lo tranquilo que voy! qué ?

Realmente, la carretera que cojo a diario no puedo superar los 100km y voy entre 85/90 con velocidad crucero del amor.
 
La verdad es que hay que reconocer que los motores de gasolina del Rene son "Tragones", o al menos a mi me lo parece, mi E-Torque está en torno a los 8 mas - menos, y pa colmo el puñetero si quieres que rinda tienes que pisar y subirlo a 3500 pa que reacione, así que mas "biberón pide el niño" o_O, pero en fin Sarna con gusto no pica:):) y si quiero ahorro me cojo mi Peugeot 207 SW Outdoor que no pasa de 5,5 l/100 km.
 
Pues el mío, como ya comentaba meses atrás, el consumo...en autopista y viaje largo, (gasolina limited multiair 140 CV)a100/120, dónde se puede claro, me sale a 6, en urbano 7'5 más o menos, comparando con el Mazda 3 diesel 1.6 110cv que también tengo, viaje largo 4'7/5 y urbano 6.5 no es mucha la diferencia la verdad para la aerodinámica de uno y de otro. Yo personalmente estoy contento
 
540 Km. todavía en periodo de rodaje, y el consumo muy correcto 7.8 , subiendo marchas hasta 4000 r.p.m. para ir espabilando. Trayectos mixtos carreteras comarcales , nacionales y algo de ciudad.
Renegade Sport 1.0 T 120 cv.
Saludos.
 
Pues como veis así está.
No entiendo como algunos compañeros hacen en torno a un 7 ya que voy sin subirlo mucho de vueltas.

D845A0C6-A3FA-4E23-8947-0B2EB84166DC.jpeg 7E31A063-E934-4948-85EB-84D342F4792D.jpeg 23DC69CB-AC43-4105-9407-F1CAC3A5FE5C.jpeg
 
Yo estoy igual también, mi Compass 1.4 140 CV gasolina tiene unos 700 kms. y la media que llevo es de 8'6. Por lo que os leo algunos compis bajan hasta los 7 o 7 y pico que yo con eso ya me conformo que bastante para un gasolina jeje.

Hasta ahora no le estrujo mucho pero creo que a partir de ahora le voy a apretar un poco a ver qué pasa
 
Dosflores, ese consumo te va a bajar seguro conforme el coche se vaya haciendo, todos los coches consumen más al principio y luego se va regulando poco a poco.

En mi caso que aunque es un motor diferente al tuyo, pero igualmente es gasolina, te diré que empezó gastándome 9,1 l/100Km, al final y sobre los 2500 - 3000 km, bajó hasta los 7,8- 7,9 l/10Km, ahora con los cambios que le hecho, como bien sabes neumáticos A/T 50/50, 235, es decir más anchos, así como la elevación de la suspensión 2,5 cm, unido todo a que salgo bastante por campo, el consumo se me ha ido a 8,2 de media, contando salidas camperas y recorridos mixtos. Por lo que no te preocupes que ya verás como baja bastante, aunque como ya te hemos dicho no tenemos coches de consumo económico, pero yo te calculo que en torno a los 8 litros o algo más por debajo de esa cifra en tus recorridos mixtos se te va a quedar finalmente, y en carretera pura cuando hagas largos recorridos o viajes seguro que por debajo de los 7,5. Por ejemplo te puedo decir que yo en un viaje a Málaga ida y vuelta (250 km), la media estuvo entre 6,9 - 7,1 l/100Km, eso si, sin pasar de los 130 Km/h (3500 rpm) y haciendo una conducción contenida. Un Saludo Jeepers
 
El mio un 1.6 TORQ también empezó con más de 10 y ahora está sobre los 8 haciendo carretera y ciudad ya va por los 23500 km y llevándolo alegre, me conformo porque ya sabía al comprarlo que era tragón...
Un saludo
 
En mi caso, un 1.0T G pues apenas llevo 140 kms y creo que es pronto para valorar, aún estarán asentándose las piezas jejej
 
Por curiosidad, cual es el consumo homologado del 1.0T?
Sinceramente casi 10 litros de media me parece una autentica barbaridad!...mi anterior Patrol GR hacia lo mismo por autovia (n)
 
Por curiosidad, cual es el consumo homologado del 1.0T?
Sinceramente casi 10 litros de media me parece una autentica barbaridad!...mi anterior Patrol GR hacia lo mismo por autovia (n)
6.1 litros homologa en ciclo mixto, asi que yo calculo que gastara sobre 1 litro o litro y medio mas de media de lo que homologa, el mio en autovia a 100 - 110 gasta sobre los 6 litros asi que aún está lejos de los 10 del pateol gr
 
6.1 litros homologa en ciclo mixto, asi que yo calculo que gastara sobre 1 litro o litro y medio mas de media de lo que homologa, el mio en autovia a 100 - 110 gasta sobre los 6 litros asi que aún está lejos de los 10 del pateol gr

No entiendo, el ciclo mixto son 6.1 y tú en autovía haces 6?
 
No entiendo, el ciclo mixto son 6.1 y tú en autovía haces 6?
Muy sencillo, ciclo mixto es la media de consumo urbano y consumo carretera, los 6 como he citado son en autovia a 100 - 110
Los fabricantes siempre homologan bastante inferior a los consumos reales, lo hacen en condiciones muy favorables y poco frequentes en el día a dia de un conductor medio
 
Para ser un tricilindrico la verdad que son bastante altos... bueno seguramente bajen segun vayan haciendo mas kilometros, pero seguro que la gente esperaba algo menos de consumo al decantarse por ese motor
 
Pues lo que digo yo.
Yo estoy en torno a 9,5 ahora mismo y uso es ciudad.
Algo bajo puesto que los km que lleva algo son de autopista.
Sino marcaba antes un 11.
Entiendo que bajará algo pero lo dudo pero bueno.
Que vaya a bajar 3 puntos para ponerse en 8 en ciudad .
Veremos con el tiempo y km.
Un saludo camaradas.
 
Algo si que bajará sin duda, pero como te dicen los compañeros, no esperes milagros, ya que el alto consumo de los tricilíndricos de baja cilindrada, a poco que tengas que hacer uso de los caballos, es algo inherente en estas mecánicas, y más aun en los SUV donde la falta o peor aerodinámica, sobre todo la de nuestro querido renegade que tanto nos gusta, como su mayor peso, los penaliza mucho más que al resto de utilitarios.

Y digo yo, a parte de imponernos por parte de los fabricantes y gobiernos estas mecánicas y la desaparición del diesel, en aras de reducir la contaminación, ¿donde se supone que se emite menos contaminantes, si al final un coche consume 9 o 10 litros de combustible? Pero esto es solo una opinión personal que seguro no tenga sentido.


Saludos renegados!
 
Volver
Arriba