¿Que tal vuestro consumo?

de todas formas estos motores de tres cilindros abra que ver el resultado que dan en unos años ,porque es poco motor para tanto peso
 
Que ahora sean algo más eficientes los gasolina que antes vale, pero igual que los diesel nunca van a ser.
Lo único que han conseguido bajando cilindrada y con más presión de inyección es que cuando vas muy suave consuman menos pero a costa de ir bastante lento, en cuanto de alegras un poco o tienen que tirar de una carrocería pesada o poco aerodinámica como sucede con los Jeep el consumo se dispara, porque hay que pisarle mucho y en cuanto le pisas a un gasolina turbo gasta más que un atmosférico de similar potencia, como ejemplo los skyactive de Mazda.
En cambio los diesel no son tan sensibles a la conducción alegre o tener que mover más peso. Las cifras de consumo homologado se pueden tomar como referencia con cualquier combustible pero poco más, luego cada conductor y la zona por la que se mueve es un mundo puede haber mucha variación.
Lo de las averías en los diesel o en los gasolina últimamente da igual, lo importante es elegir un motor fiable, tanto en diesel como en gasolina hay motores que son una chusta en fiabilidad, cosa que en los motores que montan los Jeep hasta la llegada de los tricilindricos que han sacado ahora que ya se vera como salen, son muy fiables tanto unos como otros.
Confundimos ser eficiente con ahorradores
Un motor puede ser muy fiable y no dejas de tener opciones que te pueda salir rana y si encima no se da la utilidad para la que está diseñado tienes mas numeros para que pueda fallar
 
Última edición:
Esta claro que no están pensados para durar 1 millon de km, pero que coche lo está?
Tanto peso??? El renegade esta por encima de los 1.300kg no mucho mas que un compacto
yo solo digo que estos motores estan aqui por sus consumos y no porque sean la leche ,desde cuando funcionarias con un 1000 en un suv ?son relativamente nuevos y los propios mecanicos no lo tienen muy claro del resultado de ese motor que estaria pensado mas para un utilitario pequeño.yo prefiero personalmente al antigua motor gasolina de 4 cilindros que este.
 
Confundimos ser eficiente con ahorradores
Un motor puede ser muy fiable y no dejas de tener opciones que te pueda salir rana y si encima no se da la utilidad para la que está diseñado tienes mas numeros para que pueda fallar

No, la eficiencia es la eficiencia y un motor gasolina por su diseño es menos eficiente que uno diesel, que un gasolina dentro de su rango de eficiencia esta entre el 20 y el 30% o así y un diesel entre el 30 y el 45%, el gasolina puede mejorar igual que han mejorado también los diesel pero la diferencia si estamos hablando de ultima tecnología sigue estando, y lógicamente un motor más eficiente tiene que ser más ahorrador pues necesita menos energía para realizar el mismo trabajo se mueva con lo que se mueva.
Lo de fiable lógicamente siempre puede haber uno rana pero es como todo "cuando el rio suena..." si ya se conocen casos de fallos más o menos generales y más o menos caros, si los evitas siempre habrá menos posibilidades de fallo.
Y lógicamente si no lo usas para lo que esta diseñado se multiplican las probabilidades de fallo pero eso es por mala elección, yo muchas veces me pregunto porque la gente es tan poco cuidadosa con algo que es la segunda inversión más grande que se suele hacer después de la vivienda, pero el cerebro humano es muy complicado ;).
 
Y lógicamente si no lo usas para lo que esta diseñado se multiplican las probabilidades de fallo pero eso es por mala elección, yo muchas veces me pregunto porque la gente es tan poco cuidadosa con algo que es la segunda inversión más grande que se suele hacer después de la vivienda, pero el cerebro humano es muy complicado ;).

Una de las mejores aportaciones que he leído últimamente en el foro!
 
Pues esto de los tricilindricos es un tema peliagudo.
Mirar os comento.
Tengo en el trabajo dos compañeros uno con el 3008 y otro con el 5008.
Los dos 1.2 tricilindrico 130 cv. Gasolina.

El 3008 con 85.000km y el 5008 con 130.000km.
Los dos ningún problema grave aparente .
El del 5008 hasta el mete el remolque no digo más jajajajaja.
Que si son poco fiables pues ya llevan alrededor de 9 años por lo menos en el mercado y la verdad que la gente habla sin saber pero los poseedores no dicen malas cosas.
El renegade pesa alrededor de 1200/1300kg ósea que de Suv es de los pequeños.
Comentar que los de mi trabajo cambian el aceite eso si cada año y el de la casa.
Y hasta ahora sin problema.
El del 5008 tiene 3 hijos y cuando va cargado no quiero saber cuánto pesa esa mole.
Enfin mucho mecánico habla sin saber...ya no hace falta un 2.0 para tener 120cv.
 
Cada vez pesa menos el Renegade, las versiones 4x2 mas ligeras de gasolina en ficha pesan cerca de 1400kg y yo no pienso que para nada vaya mal un tricilindrico pequeño con su turbito y el par que desarrollan se mueven correctamente, lo que digo es que consume como un 2.0 si no te quieres ir de paseo por la carretera y nos quieren hacer creer que consumen menos (en este tipo de coches no, en un coche pequeño seguro que si) y a la gente se lo venden así cuando es prácticamente al contrario y luego cuando se echa cuentas del consumo vienen los lloros, lo que si que deben ser es más baratos de producir y de ahí tanto empeño en vendérnoslos que esta gente no da puntada sin hilo.
 
Prueba Jeep Renegade 1.0 Turbo de 120 CV
Vamos a empezar con los motores porque cambian mucho. Toda la gama de gasolina es nueva. Ahora se comienza desde 120 CV (10 más) gracias a un nuevo motor de tres cilindros, 1,0 litro de cilindrada, con turbo y de nueva generación, compartido con el también renovado Fiat 500X, probado en Auto10. Este motor se ofrece sólo con tracción 4x2 y cambio manual de 6 velocidades. Lo hemos probado y como todos estos motores de 3 cilindros da mucho más de lo que se espera. Tiene buen par para acelerar y recuperar y mueve al Jeep Renegade 2019 con suficiente fuerza. El cambio manual de seis velocidades tiene buen tacto y aunque es la versión de entrada nos parece que va a ser suficiente para muchos clientes que buscan un SUV con estilo. En parte se beneficia de la falta de la tracción total y de la ligereza de este nuevo y pequeño motor, que dejan el peso en vacío en sólo 1.320 kg, lo que ayuda a tener un comportamiento suficientemente vivo. Como también ocurre con otros motores parecidos, si se acelera con fuerza, el consumo homologado y el real pueden ser muy distantes entre sí. Tanto como de los 6,1 l/100 km que anuncia la ficha técnica a los 9,8 l/100 km que vimos en el ordenador después de un trayecto corto de conducción alegre. No obstante, me parece una gran elección de motor para quien le guste el diseño del Renegade y no tenga intención de hacer campo, viajes cada semana y quiera el coche para trayectos diarios.
 
Cada vez pesa menos el Renegade, las versiones 4x2 mas ligeras de gasolina en ficha pesan cerca de 1400kg y yo no pienso que para nada vaya mal un tricilindrico pequeño con su turbito y el par que desarrollan se mueven correctamente, lo que digo es que consume como un 2.0 si no te quieres ir de paseo por la carretera y nos quieren hacer creer que consumen menos (en este tipo de coches no, en un coche pequeño seguro que si) y a la gente se lo venden así cuando es prácticamente al contrario y luego cuando se echa cuentas del consumo vienen los lloros, lo que si que deben ser es más baratos de producir y de ahí tanto empeño en vendérnoslos que esta gente no da puntada sin hilo.
A mi nadie me lo vendio como coche ahorrativo, recordar que tenemos renegades y compass no wranglers ni grand cherokees ( lo digo por el peso ) me lo vendierion que consumia menos y corria mas que el 1.6 que sustituye y pienso que no se equivocaron, no se contra que 2.0 lo comparas, estaria bien especificar un poco, lo mueve correctamente? Pienso que si, no creo que sea mucho mas prestacional el todopoderoso compass 2.0 de 140cv 4x4, saludos
 
yo creo que cada cual compra lo que le gusta mas o piensa que es mejor,ahora bien los que tenemos el diesel no tenemos la preocupación de cuanto consumo tiene como dice el titulo.todo lo contrario nos sorprende de lo poco que gasta haciendo ciudad y sin demasiados miramientos.en autopista a 120 te ries directamente de la vida .jejejejejej
 
A mi nadie me lo vendio como coche ahorrativo, recordar que tenemos renegades y compass no wranglers ni grand cherokees ( lo digo por el peso ) me lo vendierion que consumia menos y corria mas que el 1.6 que sustituye y pienso que no se equivocaron, no se contra que 2.0 lo comparas, estaria bien especificar un poco, lo mueve correctamente? Pienso que si, no creo que sea mucho mas prestacional el todopoderoso compass 2.0 de 140cv 4x4, saludos

A ti a lo mejor no pero hay otros post en los que la gente se queja, y hay mucha gente que se cree lo del 6,1 y luego como pone en le prueba de Dos flores es más fácil estar cerca del 9,8, y efectivamente el 140 del Compass también se mueve correctamente no es ninguna fuerza de la naturalez, pero la variación de consumo esta entre 5,5 y 7, y por supuesto ni mucho menos es todopoderoso para eso hay otro tipo de vehículos.
 
A ti a lo mejor no pero hay otros post en los que la gente se queja, y hay mucha gente que se cree lo del 6,1 y luego como pone en le prueba de Dos flores es más fácil estar cerca del 9,8, y efectivamente el 140 del Compass también se mueve correctamente no es ninguna fuerza de la naturalez, pero la variación de consumo esta entre 5,5 y 7, y por supuesto ni mucho menos es todopoderoso para eso hay otro tipo de vehículos.
Ni 6.1 ni 9.8 seamos legales, si me has leido la media andara entre 7 - 7.5 dependiendo orografia del terreno y manera de conducir, porque me imagino que tampoco te creeras el consumo medio homologado del 2.0 verdad?
 
Si y me gusto, pero ni hago los km ni hago mucha carretera y autopista, ahora te pregunto yo, has probado el 1.0 T ?
Por cierto, me lo igualaban en precio
mi historia es diferente a la tuya,yo encargue un gasolina ,me dejaron probar el diesel porque no tenían un gasolina disponible ,asegurandome que tenían los mismos caballos y que funcionaria igual.alucine en colores de lo bien que funcionaba y el consumo que tenia,despues de unos dias fui al concesionario y les pregunte si podía probar el gasolina ,entonces me lo dejaron probar porque tenian uno.después de la prueba fui al vendedor y le dije esto no tira lo mismo ni de coña por mas que tenga los mismos caballos ,le faltan bajos .el comercial entonces me reconoció que efectivamente el diesel en bajos tira mas y el gasolina es mas perezoso.total 2500 euros mas y cambio de pedido.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Volver
Arriba