¿Que tal vuestro consumo?

1.6,120cv miltijec diesel ,6,1l pisandole en autopista 135/140km/h llevo 35 mil kilometros con el y ese es el consumo medio de los 35 mil km
 
1.0 120 cv 2000km, enpezo con 8.7l y ha bajado a 8.1 en trayectosmixtos, ciudad autovia a 120km/h... la verdad, un poco desencantado respecto a este tema
 
1.0 120 cv 2000km, enpezo con 8.7l y ha bajado a 8.1 en trayectosmixtos, ciudad autovia a 120km/h... la verdad, un poco desencantado respecto a este tema
Un 1000 con 120cv .... sea el que sea... va por ahí... quizá el jeep por motor o por aerodinámica consuma 0.5 más que otras marcas.. pero no mucho más
 
Buen este finde he hecho un viaje de 525 km.y el consumo que me ha sacado es de 6'1.
Creo que esta muy bien,para un motor 1.4 140cv.
Eso sí, conduciendo normal, nada de hacer el cabra. Pisandole un poco más de la cuenta pero poco,el algún sitio puntual pero ya está.
 
1000 120cv. Consumo unos 9.1 (mixto aunque lo he llevado más en ciudad) aunque voy viendo que poco va bajando.
A que régimen de vueltas lo lleváis? No he hecho demasiado caso al indicador de cambio de velocidades. Y he ido cambiando a unas 2500 vueltas (poco más quizá)
Thanks!!!!
 
1000 120cv. Consumo unos 9.1 (mixto aunque lo he llevado más en ciudad) aunque voy viendo que poco va bajando.
A que régimen de vueltas lo lleváis? No he hecho demasiado caso al indicador de cambio de velocidades. Y he ido cambiando a unas 2500 vueltas (poco más quizá)
Thanks!!!!
Más o menos como yo con el mismo motor... haciendo un 90% ciudad, cambiando a 2.500 ... uno 9L
 
Pues para ampliar información sobre el tema, os comento que en mi última salida con el Spike a Soria en la que he hecho más de 1700 km por Autovia, Carreteras nacionales y Off Road, el consumo medio del gasolina E- Torque 1.6 ha sido de 8,1 l/km , por lo que teniendo en cuenta que además.esta subido en altura como casi un TH, creo que es una media muy aceptable. La verdad muy contento (y)
 
Yo el 1.0 con 8700 km ....básicamente ciudad pura y con muchas subidas y tal.
Un 8,6 y ya no oscila nada desde hace unos cuantos km.
La verdad que para mi excelente el consumo.
 
1.0 120cv. y 2000 km., 80% ciudad, 20% autopista: 8,7 litros. En autopista con limitador a 120km/h: 7 litros.
Lo tengo desde agosto y la mayoría de usos han sido con climatizador activado.
 
Buenos días,

La reme sigue aguantando, sin dar un problema después de algo más de dos años y más de 68.000 km.
Repito ni un problema, solo las visitas rutinarias al taller para las revisiones o alguna modificación estética.

Tengo que recordar que el motor de mi reme es el 1.6 de 120 josepowers diésel.

Así que el consumo general de 5.0, viendo en ciudad y usando el coche a diario. Es... que os diría yo, que no me arrepiento de haberme gastado ni un céntimo en el coche, lo único qué pienso que con este motor y coche, lo mismo podría haberme pillado un 170 josepowers 4x4 taliwak!
un abrazo!
 

Adjuntos

  • 2FC6B251-ED70-4B96-991B-C52BE167A043.jpeg
    2FC6B251-ED70-4B96-991B-C52BE167A043.jpeg
    88,8 KB · Vistas: 18
1200km con un depósito de 60l????? ósea llenas el tanque de la reme y te marca 1200km???
Yo en mi vida vi un diésel que consumiera un 5.
Será por la orografía o nose pero vamos aquí en galicia con curvas y cuestas no consume eso ni un 106 con un 1.5 diésel.
 
esos 1200kn es un dato algo falso, antes de hacer la foto tenía una buena pendiente a fabor.

Lo de la orografía lo entiendo, puede favorecer, pero te aseguro que por aquí hay cuestas y también montañas.
Y si tienes un trayecto favorable cuando sales de casa al volver será desfavorable se entiende, no?

Sigo estando muy contento con el coche, los diesel están demonizados, demasiado...
 
TH 2.0 y 170cv, en este momento me da 7,8l/100Km, según lo que haga me llega a los 8.3l/100Km de media, pero si me calmo, vuelve a bajar...
Normalmente en Automático, velocidad crucero activada, siempre que puedo, y climatizador puesto...soy mu comodón...:LOL::roflmao::LOL:
...el Start/Stop no suelo utilizarlo...
 
Claro por eso lo digo compi el tema consumos ya en otros foros siempre fue un temapeliagudo.
Mucho cuñado y la gente siempre quiere decir que su coche consume menos que el otro.
Por ejemplo mi coche un 1.0 turbo 120 gasolina .
Me hace con cada depósito 550 km más o menos.
Depende de si voy pisando huevos o no pero por ahí anda.
Que alguna vez me hará un 6 y pico pues igual si pero vamos es ilógico decir que mi coche consume eso porque no es verdad.
Como si te digo pues consume un 6,5 si claro pero alomejor es en autopista a 100.
Que una vez te de un pico de consume por ir a una velocidad moderada y bajando no quiere decir que consume siempre eso.
Por eso digo lo de los 1200km consumiendo un 5.
Al final haces cuentas y la gente cae de la burra.
 
Claro por eso lo digo compi el tema consumos ya en otros foros siempre fue un temapeliagudo.
Mucho cuñado y la gente siempre quiere decir que su coche consume menos que el otro.
Por ejemplo mi coche un 1.0 turbo 120 gasolina .
Me hace con cada depósito 550 km más o menos.
Depende de si voy pisando huevos o no pero por ahí anda.
Que alguna vez me hará un 6 y pico pues igual si pero vamos es ilógico decir que mi coche consume eso porque no es verdad.
Como si te digo pues consume un 6,5 si claro pero alomejor es en autopista a 100.
Que una vez te de un pico de consume por ir a una velocidad moderada y bajando no quiere decir que consume siempre eso.
Por eso digo lo de los 1200km consumiendo un 5.
Al final haces cuentas y la gente cae de la burra.

Es que tu consumo es una pasada de bueno, por el motor y la estética de la reme, se saca muy buenos resultados. :LOL:

Ya hice en su día (estará por este immenso post) los cálculos, según los litros que le entraba, los que gastaba y los km que hacía. Y los cálculos salen.

De todas maneras, quitado de los compac, las reme tienen mejores datos de consumo, siendo menos aerodinámicas que el coche mencionado.

Por eso vuelvo a repetir, que me encanta este coche y que cuando lo cambie, si es que lo cambio será por algo, lo más parecido.



TH 2.0 y 170cv, en este momento me da 7,8l/100Km, según lo que haga me llega a los 8.3l/100Km de media, pero si me calmo, vuelve a bajar...
Normalmente en Automático, velocidad crucero activada, siempre que puedo, y climatizador puesto...soy mu comodón...:LOL::roflmao::LOL:
...el Start/Stop no suelo utilizarlo...
Esos son pedazos de números, no, lo siguiente, con ese motor, con velocidad de crucero y automático, son números para agradecer :D:D
 
Tema peliagudo jejjjejeje.
El tema es que cada uno esté contento con su consumo y en su mundo.
Orografía o será la humedad o el sol...pero vamos aquí en galicia ya te digo ni un 106 o saxo que se llaman mecheros...consumen un 5...los 1.5 diésel.
Y gasolina sea cual sea el motor de un 8 no suelen bajar en ciudad digo.
Luego ya autopista a 100 y viento favorable si bajará ...pero vamos a 100 por autopista es un delito.
 
TH 2.0 y 170cv, en este momento me da 7,8l/100Km, según lo que haga me llega a los 8.3l/100Km de media, pero si me calmo, vuelve a bajar...
Normalmente en Automático, velocidad crucero activada, siempre que puedo, y climatizador puesto...soy mu comodón...:LOL::roflmao::LOL:
...el Start/Stop no suelo utilizarlo...
Estás hablando de un Compass o un renegade? Es que mi compás TH no baja el cabron de 9.2 y no se si será normal o será a consecuencia de los fallos en sensores que ha tenido....
 
Este post me recuerda a unos de forocoches.
Si os dais cuenta esto es un tema complicado.
Porque el mismo coche con mismo motor a algunos les puede variar 2 puntos el consumo.
Real o no es así.
Algunos hasta tienen consumos menores que los que marca el fabricante...ósea si marca consumo medio un 6 algunos publican un 5,5 ósea brutal.
Se dice se rumorea que siempre se le añade a Cualquier coche a la hora de comprarlo 1 o 2 puntos más por los que marca el fabricante.
Lo dicho mismo motor mismo planeta consumos de 5 una persona y 8 otra.
Realidad?
Ficción?
Cuñados?
Hace años se abrió un tema así en otro foro y algún alma Candida pico y se compró el a3 2.0 140 cv pensando que consumía un 5,3 y luego claro cuando lo compro se cago en todos en el foro jajajajaja.
Otra pregunta polémica...
Más cv más consumo?
Algunos dicen tener 180 cv y consumos de 5,5 diésel.
Ósea el no va más... jajajjajaja

Yo escuché a veces alguno decir consumos de menos de 5....acojonante,desproporcionado,insólito.
enfin cada can que lama a sua pisa.
Como se suele decir por aquí...pero vamos mirando este post ya se ve los consumos.
Mismo motor diferencias de 3 puntos o más....es que vamos es de chiste.
La ciudad influye en el consumo?
sol?
Humedad?
Podría tener diferencias de consumos tan altas?

Yo siento ser crítico pero algunos comentarios me cuesta creerlos.
Que conste que mis comentarios son para que la gente nueva que quiera comprar no vea los post de consumo..y diga joer me quiero comprar el 140 y cuánto consume?
Pues mayoría de votos casi igualados...algunos 5 y otra gente un 8,5 ....tócate la gaita.

Si compramos el mismo coche...si tiene más caballos consume menos o más que el de menos cv??
 
Última edición:
Creo que os estais equivocando en comparar los consumos que cada compañero tiene, ya que este depende de muchos factores que influyen negativa o positivamente en según qué casos, y que perfectamente puede haber variaciones de 2 litros entre los consumos proporcionados por un forero en comparación con otro. Como todo en esta vida, está lo que podemos considerar un dato normal o que tendría la inmensa mayoría de la gente para un determinado motor, en el caso del 1.6 multijet 120cv, sería según los mensajes de este mismo tema entre 6-7 litros, y luego estarían las excepciones o en los extremos de la media, tanto al alza, 8 litros o por debajo de la media 5 litros.

Sinceramente creo que obsesionarse o pretender alcanzar las cifras de consumo de un determinado forero, no solo no nos lleva a ninguna parte, sino que será muy difícil igualar.

Partiendo de un mismo vehículo con el mismo motor, y aunque nos parezca mentira, no todos los motores alcanzan las mismas cifras de par, cv reales, consumos, etc, ya que cada uno tiene unas tolerancias propias de su fabricación. No hay exactamente dos motores iguales.
Tampoco han recibido exactamente el mismo tipo de conducción o rodaje
No todos tienen el mismo peso y aerodinámica, ya que por ejemplo las barras de techo, llevar rueda de repuesto, y demás accesorios, condicionan el peso total real y que a la postre influye en el consumo, a lo que habría que sumar la diferencia del peso del conductor, y si se lleva o no más pasajeros o equipaje.
También influyen el tipo de neumático y la llanta, ya que no todos salen con los mismos neumáticos de serie, así como la presión de los mismos.
La temperatura exterior también es un dato a tener en cuenta en el consumo, así como la utilización del aire acondicionado o climatizador.
Por supuesto que la orografía es de suma importancia, y sobre todo el zapato que tenga cada conductor, y su forma de conducir o frenar, y lo más importante la velocidad a la que se suele ir, pues en el mismo trayecto yo he llegado a sacar medias de 5 litros o incluso algo inferior 4,8, sin pasar de 80-90km/h, y en cuanto los ritmos suben a 100-110km/h, el consumo ya se va entorno a los 6 litros.
Pero es que también influye los kilómetros que hagamos,entre arranques, ya que si estos son en trayectos cortos de menos de 10 km, el motor irá parte del mismo sin estar a temperatura ideal de funcionamiento, es decir frío, y en estas circunstancias los consumos se disparan.
Si llevamos luces encendidas o incluso el estado del firme de la carretera, también influen.
Y por último está el error que toda medición produce, incluida no solo el factor humano, sino el la propia medición del ordenador de cada vehículo, según su calibración.

Y me diréis algunos que mucha de las causas que menciono tan sólo varían unas décimas, pero es que son tantas las variantes, que sumando
una tras otra hacen mucho. 0,1 x 10 hacen 1 litro.

Para mí tiene un consumo más que correcto, dentro de la media del sector.
 
Última edición:
Volver
Arriba