¿Que tal vuestro consumo?

... Esos son pedazos de números, no, lo siguiente, con ese motor, con velocidad de crucero y automático, son números para agradecer :D:D
Yo siempre digo que es el coche mas gordo que he tenido y el que mejor consumo me da...:)...también es verdad que me he hecho algo mayor y antes no habían tantos radares...;):D
 
Creo que os estais equivocando en comparar los consumos que cada compañero tiene, ya que este depende de muchos factores que influyen negativa o positivamente en según qué casos, y que perfectamente puede haber variaciones de 2 litros entre los consumos proporcionados por un forero en comparación con otro. Como todo en esta vida, está lo que podemos considerar un dato normal o que tendría la inmensa mayoría de la gente para un determinado motor, en el caso del 1.6 multijet 120cv, sería según los mensajes de este mismo tema entre 6-7 litros, y luego estarían las excepciones o en los extremos de la media, tanto al alza, 8 litros o por debajo de la media 5 litros.

Sinceramente creo que obsesionarse o pretender alcanzar las cifras de consumo de un determinado forero, no solo no nos lleva a ninguna parte, sino que será muy difícil igualar.

Partiendo de un mismo vehículo con el mismo motor, y aunque nos parezca mentira, no todos los motores alcanzan las mismas cifras de par, cv reales, consumos, etc, ya que cada uno tiene unas tolerancias propias de su fabricación. No hay exactamente dos motores iguales.
Tampoco han recibido exactamente el mismo tipo de conducción o rodaje
No todos tienen el mismo peso y aerodinámica, ya que por ejemplo las barras de techo, llevar rueda de repuesto, y demás accesorios, condicionan el peso total real y que a la postre influye en el consumo, a lo que habría que sumar la diferencia del peso del conductor, y si se lleva o no más pasajeros o equipaje.
También influyen el tipo de neumático y la llanta, ya que no todos salen con los mismos neumáticos de serie, así como la presión de los mismos.
La temperatura exterior también es un dato a tener en cuenta en el consumo, así como la utilización del aire acondicionado o climatizador.
Por supuesto que la orografía es de suma importancia, y sobre todo el zapato que tenga cada conductor, y su forma de conducir o frenar, y lo más importante la velocidad a la que se suele ir, pues en el mismo trayecto yo he llegado a sacar medias de 5 litros o incluso algo inferior 4,8, sin pasar de 80-90km/h, y en cuanto los ritmos suben a 100-110km/h, el consumo ya se va entorno a los 6 litros.
Pero es que también influye los kilómetros que hagamos,entre arranques, ya que si estos son en trayectos cortos de menos de 10 km, el motor irá parte del mismo sin estar a temperatura ideal de funcionamiento, es decir frío, y en estas circunstancias los consumos se disparan.
Si llevamos luces encendidas o incluso el estado del firme de la carretera, también influen.
Y por último está el error que toda medición produce, incluida no solo el factor humano, sino el la propia medición del ordenador de cada vehículo, según su calibración.

Y me diréis algunos que mucha de las causas que menciono tan sólo varían unas décimas, pero es que son tantas las variantes, que sumando
una tras otra hacen mucho. 0,1 x 10 hacen 1 litro.

Para mí tiene un consumo más correcto, dentro de la media del sector.
Así es, en el consumo no hay mas comparativa que con uno mismo, intentar mejorar tus propios números,,,
Para poder comparar el consumo de dos coches, tiene que ser en el mismo trayecto. Lo de yo hago mucha ciudad...mmmm...es algo muy amplio, no es lo mismo cuando digo ciudad y hablo de un Barcelona, a cuando digo que hago mucha ciudad y hablo del pueblo...mmmmm...ni parecido, lo mismo que no es llamar mucha carretera y comparar los llanos con puertos de montaña...

Lo dicho, la comparativa, es con uno mismo...fijarse lo que uno hace y como mejorarlo, si es que es mejorable, que igual no...;):)

yo, por ejemplo, en las salidas de los pueblos, suelo buscar las pendientes hacia abajo para volver a la velocidad de crucero, en vez de acelerar a tope en cuesta arriba, y normalmente, sin haber llegado aún a la señal de fin correspondiente...:D...esto es lo último que he descubierto e intento...;):)
 
Pues los consumos es un mundo, como dicen depende mucho de como este el motor, un buen rodaje hace algo, presión de neumáticos y tipo, recorrido y meteorología que influye un montón también.
Yo tengo la media haciendo solo carretera y autopista mitad y mitad ultimamente sin salir del asfalto con ruedas de carretera en algo menos de 6 l/100km, en el ultimo viaje Madrid-Huelva y volver a ritmos entre 120 y 130 de marcador saque una media de 6,2 en el Compass 2.0 de 140 y 4x4 lo que me parecen buenos consumos, pero claro esos mismos recorridos con viento en contra o lluvia pueden ser medio litro mas facil, es que cada dia es diferente.
Pero en cuanto te haces a frenar lo menos posible, moderar velocidad maxima y aceleraciones los consumos mejoran mucho.
 
Bueno compañeros informaros que desde que puse las BF Goodrich hace unas 3 semanas he controlado el consumo, ya que son más radicales que las que llevaba y deciros que como era de esperar el consumo ha subido algo...pero menos de lo esperado... de 8,1 l/100km a 8,3 l/100km, creo que también a influido que las Yokohama eran 235 y estas son 215 por lo que la menor superficie de rodadura ha hecho que el consumo se haya elevado de forma contenida...
Un Saludo Jeepers (y)
 
Bueno compañeros informaros que desde que puse las BF Goodrich hace unas 3 semanas he controlado el consumo, ya que son más radicales que las que llevaba y deciros que como era de esperar el consumo ha subido algo...pero menos de lo esperado... de 8,1 l/100km a 8,3 l/100km, creo que también a influido que las Yokohama eran 235 y estas son 215 por lo que la menor superficie de rodadura ha hecho que el consumo se haya elevado de forma contenida...
Un Saludo Jeepers (y)
Eso no es nada para las satisfacciones que te daran en campo esas ruedas compadre (y)
 
Pues el mio es un 1.3 150cv DDCT y ando por encima de 10l / 100km me parece elevado la verdad...
 
Pues el mio es un 1.3 150cv DDCT y ando por encima de 10l / 100km me parece elevado la verdad...
Compi cuanto tiempo hace que lo tienes ???, Si lo llevas poco tiempo es normal y seguro que te bajará conforme hagas km, yo empecé al principio con 9.8...
 
4500 Km llevo ahora mismo... y marca 10.2 yo lo lleve a la jeep y revisaron de arriba a abajo todo según ellos y esta perfecto...
también me dijeron que conforme vaya rondando mas ira bajando algo ..
yo es que no entiendo la gente que dice 6 , 6 con algo, sera en bajada por que si no jajajaja
 
Pues a mi como al amigo Spike me ha subido el consumo casi medio litro desde que he montado las Cooper ATT, pero lo veo logico, ahora con el cambio de medida, un 3,2% mas grandes y ademas rueda de taco, pues normal que gaste mas, tambien hago mas kilómetros con el nuevo desarrollo que el cuentakilometros cuenta igual que antes.
Ahora estoy mas cerca de 6,5 que de 6 en carretera y autopista fifty-fifty.
 
4500 Km llevo ahora mismo... y marca 10.2 yo lo lleve a la jeep y revisaron de arriba a abajo todo según ellos y esta perfecto...
también me dijeron que conforme vaya rondando mas ira bajando algo ..
yo es que no entiendo la gente que dice 6 , 6 con algo, sera en bajada por que si no jajajaja
Con esos kms ya deberia estar mas que estabilizado el consumo (n)
Madre mia 10 litros.... o_O pero has hecho tu el calculo para ver que el ordenador esta bien? entiendo que es gasolina
 
Si , es gasolina... de echo justo la ultima vez llene el tanque a tope (creo que son 48litros) y apunte los km que lleva el coche para intentar hacer mediciones por mi cuenta a ver que tal.. es verdad que cuando es en carretera bajo de los 10 con facilidad según como vaya .. un viaje a valencia ida vuelta hice 7-7.5 que me pareció bien dentro de lo que cabe .. pero es que 10-11 me parece elevado aunque es verdad que quizás sean mas km en ciudad que en carretera pero como leo a gente que dice que en ciudad hace 8.5 o así.. eso me parece mas razonable.. estaré atento a ver que tal jajaja
 
Si , es gasolina... de echo justo la ultima vez llene el tanque a tope (creo que son 48litros) y apunte los km que lleva el coche para intentar hacer mediciones por mi cuenta a ver que tal.. es verdad que cuando es en carretera bajo de los 10 con facilidad según como vaya .. un viaje a valencia ida vuelta hice 7-7.5 que me pareció bien dentro de lo que cabe .. pero es que 10-11 me parece elevado aunque es verdad que quizás sean mas km en ciudad que en carretera pero como leo a gente que dice que en ciudad hace 8.5 o así.. eso me parece mas razonable.. estaré atento a ver que tal jajaja


Buenos días compañero, un apunte que te hago por si a caso, ya que a mí me ha ocurrido en alguna ocasión.

Has comprobado la configuración del ordenador de abordo para ver si lo que te está marcando son los Km por litro que consumes ( muy típico en EEUU), en vez de estar midiendo los litros que consumes cada 100 km.?.

Porque si es así seguro que esto te está llevando a error, los Jeeps como todos sabéis se pueden configurar para que marquen la velocidad, el kilometraje y los consumos en medidas utilizadas al otro lado del charco es decir en millas y en consumo de km por litro ...míralo y tal vez sea esto.

Te lo señaló porque a mí me ha pasado y hubo una vez que pensaba que el consumo era de 11 litros a los 100 y lo que me estaba marcando era en realidad era que cada 11 km consumía 1 litro de gasolina ..por lo tanto la media cambia exponencialmente :)

Un Saludo Jeepers
 
Buenos días compañero, un apunte que te hago por si a caso, ya que a mí me ha ocurrido en alguna ocasión.

Has comprobado la configuración del ordenador de abordo para ver si lo que te está marcando son los Km por litro que consumes ( muy típico en EEUU), en vez de estar midiendo los litros que consumes cada 100 km.?.

Porque si es así seguro que esto te está llevando a error, los Jeeps como todos sabéis se pueden configurar para que marquen la velocidad, el kilometraje y los consumos en medidas utilizadas al otro lado del charco es decir en millas y en consumo de km por litro ...míralo y tal vez sea esto.

Te lo señaló porque a mí me ha pasado y hubo una vez que pensaba que el consumo era de 11 litros a los 100 y lo que me estaba marcando era en realidad era que cada 11 km consumía 1 litro de gasolina ..por lo tanto la media cambia exponencialmente :)

Un Saludo Jeepers
Hola gracias por tu comentario! si si . eso ya lo tuve en cuenta. y lo tengo configurado a litros consumidos a los 100... y justo que consuma 10 da los mismo jaja
por que 10l/100 es igual que 10km /1l jajaj pero bueno intentare medirlo yo manualmente viendo los recorridos con el gasto del tanque
pero me parece que si esta por los 10 de media.. pero bueno a ver que tal-
 
Hola gracias por tu comentario! si si . eso ya lo tuve en cuenta. y lo tengo configurado a litros consumidos a los 100... y justo que consuma 10 da los mismo jaja
por que 10l/100 es igual que 10km /1l jajaj pero bueno intentare medirlo yo manualmente viendo los recorridos con el gasto del tanque
pero me parece que si esta por los 10 de media.. pero bueno a ver que tal-



Pues a ver si va bajando algo conforme hagas más kilómetros, que seguro que algo te bajara, aunque estos coches la verdad es que son glotones, los gasolinas más todavía, y por lo que dices tu, si andas mucho por ciudad aún te penaliza más, yo te digo que la ciudad la toco muy muy poco, casi todo es carretera y Off Road....te puedo decir como anécdota, que en la salida a Barcelona este mayo pasado, en una de las subidas que hice, (20% de desnivel) en primera y a 5000 rpm.....vi como el contador parcial de consumo, en ese tramo concreto marcaba 35 litros/100 km.. :confused::confused::confused::confused::confused::confused:..evidentemente la media de la ruta, que fue durilla, bajo finalmente a 12,3 l/100Km, lo que no esta nada mal teniendo en cuenta que íbamos en terreno suelto y roto y todo el rato en primera y segunda.
 
Buenas, yo ya tengo el rene, un nigtheagle diesel, 120 cv, 2000cc,un poco viejillo, en tres años y 8 meses y 71000km la media es 5,8. Por ejemplo, desde el ultimo viaje largo, a Soria desde Barcelona y 4 dias offroad 5,9, no le hago nada especial, bueno solo una cosa siempre o casi siempre diesel extra y poca ciudad y desde luego siempre que voy por autovia o autopista control de crucero a menos de 130.
 
Pues a ver si va bajando algo conforme hagas más kilómetros, que seguro que algo te bajara, aunque estos coches la verdad es que son glotones, los gasolinas más todavía, y por lo que dices tu, si andas mucho por ciudad aún te penaliza más, yo te digo que la ciudad la toco muy muy poco, casi todo es carretera y Off Road....te puedo decir como anécdota, que en la salida a Barcelona este mayo pasado, en una de las subidas que hice, (20% de desnivel) en primera y a 5000 rpm.....vi como el contador parcial de consumo, en ese tramo concreto marcaba 35 litros/100 km.. :confused::confused::confused::confused::confused::confused:..evidentemente la media de la ruta, que fue durilla, bajo finalmente a 12,3 l/100Km, lo que no esta nada mal teniendo en cuenta que íbamos en terreno suelto y roto y todo el rato en primera y segunda.
Si bueno a ver con le tiempo .. por que ahora mismo sigue subiendo y va por 10.5 jajaja solo he ido por ciudad estos días que eso es verdad pero me da la sensación de que sigue subiendo sin piedad jajaja a ver con el control de consumo real que le he estoy haciendo con el ultimo llenado a ver que media me sale según mis cálculos
 
Volver
Arriba