¿Que tal vuestro consumo?

Yo he notado una gran diferencia de consumo entre ir a velocidades legales(5,8) durante 200km, e ir con limitador a 140 (7,2) otros 200km. Penaliza mucho el consumo con solo ir 20km/h mas rápido. También es verdad que llevo solo 2.500km.
 
Si Hector, yo también he notado muchísimo eso.

De ir a 140 con limitador en autovia (para adelantar señores de la DGT...), a ir a 130, es de ir a 2500 a ir a 2000rpm. El consumo, se nota bastante
 
hola a todos. La verdad es que hay mucha diferencias de consumos entre mismo motores, ¿que curioso?.
EL mio, 120 diesel con 6000 km:
en ciudad 8.5
en carretera no baja de un 7.0, con control a 120 km/h
la verdad que cuando lo compre pensaba que iba a consumir menos, en carretera, en ciudad me parece un consumo razonable
 
Hola a todos.
Actualizacion de consumo. Ya me ha bajado a 7/100, llevo algo mas de 8000Km. La principal causa es que hago mas kilometros los finde. Este pasado, 110 km ida y vuelta consumo 6.1/100. Ida por carreteras de montaña vuelta por carreteras autonomicas en muy buen estado donde puedes ir a 120 sin problemas(Muy poco trafico y carretera muy ancha) Fortuna-Pinoso-Monovar. Esta claro que lo que penaliza mi consumo son las 26 rotondas en 38km(Ida y vuelta) que tengo que pasar para ir a currar entre semana.
Un saludo de un viejo jepero.
 
Hola:
El consumo depende de muchos factores, el principal es la velocidad, el consumo es exponencial a más velocidad, de ir a a 100km/h a ir a 80km/h el consumo puede suponer un 30% más, :eek: y si sigues subiendo el consumo se dispara. La aerodinámica del Renegade no ayuda mucho, es otro condicionante que afecta, como decía hay otros múltiples factores que inciden en el consumo, desde viajar con las ventanillas abiertas, llevar el AA puesto, las luces, incluso la radio, sumado todos los factores supone gastar más o menos combustible. El tipo de conducción también influye lógicamente, cuanto más frenadas y acelerones hagas más consumes, una conducción suave y a bajas revoluciones es más eficiente, poner punto muerto en los semáforos, no acelerar en las bajadas, la presión adecuada en los neumáticos, usar el control de velocidad en autopista, etc, etc, son pequeños trucos para ahorrar, no digo nada nuevo, ya sé que muchos lo sabemos, pero no todos los hacemos, yo el primero. En fin, que aunque la velocidad es el factor más importante siempre se puede ahorrar con otros detalles como los que he comentado y muchos otros.
Saludos.

¿Cómo puedes calcular el consumo real de tu coche?
Os pego literal un fragmento de un artículo de la revista Autofácil que os puede ayudar a calcular el consumo real de vuestro Renegade, ahí va:

El consumo real de tu coche va a depender siempre de cómo sea el trayecto, de la carga y número de pasajeros que transportes... Lo ideal es que diseñes una ruta que consideres representativa para tu tipo de conducción: por ejemplo, el trayecto que haces de casa al trabajo. Ten en cuenta que los datos de consumo del ordenador de a bordo suelen indicar, de media, un 5-6% menos de lo que gasta el vehículo en realidad -es decir, si figura una media de 10 litros, el consumo real será de unos 10,5-.

1.- Llena el depósito de carburante por completo. Para ello, una vez que 'salte' la pistola del sutidor, continúa rellenando con cuidado hasta que veas rebosar el carburante en la toma del depósito.
2.- Comienza a circular con total normalidad -no olvides poner el cuentakilómetros parcial a cero antes de empezar a moverte-.
3.- Cuanto mayor sea el kilometraje que realices, más precisa será la mediación que obtengas; lo ideal es recorrer, al menos, 200 kilómetros.
4.- Una vez concluido el trayecto, vuelve a llenar el depósito como en el punto 1 -si es posible, en la misma gasolinera y surtidor, para reducir el márgen de error-.
5.- Ahora, ya sabrás los litros que has necesitado para rellenar de nuevo el depósito, que equivalen a los que has gastado en todo el trayecto. Basta con que hagas una regla de tres para saber el dato real cada 100 km. Aquí tienes un ejemplo:

Kilómetros recorridos: 276 km.
Litros consumidos: 18,56 l.
(Litros consumidos x 100) / km recorridos = Consumo medio
Por tanto: (18,56 x 100) / 276 = 6,72 l/100 km
 
Última edición por un moderador:
Acabo de hacer un viaje de 1.200 kms., con dos depósitos y me ha salido en los dos un promedio real de 6,0 l/100 km. Muy contento, me parece un consumo estupendo para un coche como el Trailhawk. Eso si, he puesto el control de crucero en 114 km. Con esa velocidad voy cómodo, me pasan los que tengan prisa, pero es más rápido que los camiones y las furgonetas. Entiendo que para la mayoría sería un pelín lento, pero para mí (a las 4 de la mañana en toda oscuridad), es suficiente. Saludos.
 
Soy yo o por lo que voy viendo el que menos consume es el 4x4 140cv? puedo entender que el 120 gaste bastante, ya que al tener menos potencia has de pisarle más para poder moverlo, pero el 140 dais unos consumos muy bajos (antes tenia un compass de 140cv y gastaba 8 litros) y con el TH ni por autopista consigo que baje la media a menos de 7L ...

Os comento mis consumos con el TH. Lugo - bilbao todo autovía con crucero a 125km/h. 6.6L/100 kms. Ordenador de abordo puesto a cero a salir. El consumo desde que llevo con el coche esta en 7.1L/100 kms. Teniendo en cuenta altura del coche y que pesa exactamente según ficha tecnica 1666kgs, el consumo me parece correcto. También es cierto que no lo he pasado de 2500rpm. Un saludo jeeperos.
 

Adjuntos

  • 20160529_225853.jpg
    20160529_225853.jpg
    87,2 KB · Vistas: 30
  • 20160529_225843.jpg
    20160529_225843.jpg
    91,6 KB · Vistas: 28
Última edición por un moderador:
El cálculo de consumos homologados para cualquier marca y modelo, como ya debes saber, se lleva a cabo en laboratorio, en condiciones muy concretas que poco tienen que ver con una conducción real.

Sólo en circunstancias que me atrevería a calificar de excepcionales podrás acercarte a los consumos homologados por los fabricantes.

En el foro se han publicado informes aparecidos en prensa especializada de los que se deduce que el Renegade no es de los que tienen mayor diferencia entre los consumos reales y los homologados.

11-06-2016. Rectifico: hay poca diferencia entre el consumo real y el que marca el ordenador del coche. Disculpas.
 
Última edición:
2.0 Multijet 120CV 4x4. Tras 22.000Km, no baja de 7.8 l/100Km. Suele ir alegre... pero me parece una pasada para los consumos de otros coches.
Eso sí: la aerodinámica de nuestro coche no es muy buena que digamos....
 
TH Multijet, algo más de 2000 km, promedio 7,2. Casi todo autopista, unos 400 km de convencional y unos 30km de pista entre 2a y 4a, con algo de nieve.
Ciertamente parece que lo más detrerminante es la aerodinámica. Aguanta, quizas en exceso, la 9a; a pesar de ello en canto "pisas" un poco el promedio se dispara.
Vengo de un Toledo 3 140cv y se me ponen los pelos como escarpias.
 
1.6 multijet 120cv
2500 kms
50% ciudad
50% nacional autopista
6.5 litros/100km de media segun ordenador consumo.
Bien en mi opinion.
 
Ya he hecho 25000 km a mi Renegade 120cv 4X2 diesel y no bajo de consumo medio 7,6 L/100 km haciendo 50% ciudad 50% autovia.
 
joer Nacho eso me da a mi si lo llevo tol rato a 140 pero a120 anda por los seis y pico eso si si en ciudad vas rapido me refiero a salidas acelerando frenadas en rotondas etc se va casi a 8 el jodio (n)
 
Hola a todos, yo tengo la versión T.H y se me va a 12 litros si paso de los 130km/h en carretera. ¿ Es normal ? Al tener las 9 velocidades y automatico voy un poco perdido. Vengo de un rav 1.8 gasolina, manual.
 
Ayer hice un viaje a 142 km/h reales (150 de marcador) y anduve por los 9 litros.

La vuelta la hice a 130 de marcador y anduve por los 7.5 a los 100.

Tengo pocos datos, pero el consumo no me parece exagerado.

Llevo el 1.4 gasolina automático de doble embrague.
 
Me permito recordar que las normas del foro son restrictivas en cuanto a comentarios sobre actuaciones que vulneren la legalidad vigente, como lo son circular a determinadas velocidades.
 
Volver
Arriba