¿Que tal vuestro consumo?

Juanlimited

Jeepero Novato
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Aunque dependerá de la motorización, yo hasta ahora estoy bastante contento en este aspecto.
Mi 140 cv, 4x4, gasoil, me viene a marcar un consumo medio en circuito mixto entre 6,4 - 6,7 que no me parece nada mal para este motor.
Desde luego teniendo en cuenta el utilizar el control de velocidad a 120 por autovías.
 
Limited 1.6 Multijet 120 CV. Primeros 500 km. en una semana.
200 por autovia a 120 km./h. consumo 7.1
300 por ciudad y algo de carretera según el ordenador del coche 9.5 media
Rellenando depósito el consumo medio me da 8.1 distinto al ordenador.

Me sigue pareciendo exagerado pero contengo con el coche espero que baje con el rodaje del mismo
 
según el ordenador del coche 9.5 media. Rellenando depósito el consumo medio me da 8.1 distinto al ordenador

Ese desfase puede que se deba a que te esté penalizando la media de consumo de los primeros kilómetros, los que se hacen no por el propietario sino por las personas que mueven el coche hasta que lo entregan (fábrica, puerto, concesionario, etc.).

Por eso es conveniente resetear el ordenador/eco drive para que sólo tenga en cuenta los kms que tú has hecho.

En este post lo trataban varias personas.

consumo renegade 2.0 140 cv auto | Foro Jeep Renegade
 
Muchas gracias, así lo haré y lo volvere a comentar en unos días a ver como va

Saludos
 
Hola melel.

Tampoco pierdas de vista que puede haber diferencia entre el consumo real (km. recorridos/carga de combustible) y el que te pueda marcar el coche.

En mi caso y después de aplicar la actualización R12 (que te lo resetea casi todo) y de varios depósitos completos obtengo que el consumo real es un 1,53% superior al marcado por el coche.

Es una diferencia muy pequeña, pero está ahí y son valores que pueden cambiar incluso por la diferencia de presión en las ruedas.
 
En caso y después de muchas pruebas de llenado del depósito, saco la conclusión de que el ordenador de viaje marca un par de décimas de más.
 
Mi TH (21.000 kms), se queda entre 6,9 y 7,0. Le doy alguna alegria que otra pero no muchas, más o menos ando sobre 2500 rpm.
 
Soy yo o por lo que voy viendo el que menos consume es el 4x4 140cv? puedo entender que el 120 gaste bastante, ya que al tener menos potencia has de pisarle más para poder moverlo, pero el 140 dais unos consumos muy bajos (antes tenia un compass de 140cv y gastaba 8 litros) y con el TH ni por autopista consigo que baje la media a menos de 7L ...
 
Hola Josep.

Yo también estoy en consumos reales alrededor de los 7,8 / 7,9, pero hago poca carretera. Mis recorridos suelen ser urbanos no congestionados, zonas interurbanas y autovías.

Cuando lo saco a la carretera los consumos bajan de forma significativa y esporádicamente he llegado a ver medias por debajo de los 6 l/100km. Tampoco suelo ir tranquilo al conducir, casi siempre al máximo de lo que me permiten las normas, pero también procuro que el tope del pedal del acelerador no sufra desgaste. ;)
 
Yo en mi 2.0 120cv 4x4 llevo unos 5000 km a 8.1 media, y bajando...
La ultima media parcial que llevo son unos 300 km y voy por 7.4 l/100 km.

Eso si, no he tenido tiempo y aun no le aplicado una actualozacion pendiente, que segun me decis es la famosa "R12" y no se si realmente es muy significativo.
 
Yo en mi 2.0 120cv 4x4 llevo unos 5000 km a 8.1 media, y bajando...
La ultima media parcial que llevo son unos 300 km y voy por 7.4 l/100 km.

Eso si, no he tenido tiempo y aun no le aplicado una actualozacion pendiente, que segun me decis es la famosa "R12" y no se si realmente es muy significativo.
A nivel de consumos por lo que yo comprobe la R12 no marca diferencias
 
Yo tengo que decir que acabo de hacer un viaje a los alpes (total 2700km) con 4 personas ,hasta los topes y con el arcon en la baca y la media a sido 7.5 l/100km. Tengo la esperanza que de normal baje bastante pero soy de ir con prisas siempre y eso no ayuda :D
 
Hola Sole.Yo tengo el mismo motor que el tuyo.Empezó consumiendo una media de un 7.5 y a día de hoy, después de 8000 Kms lo tengo en una media de 6.6.Verás que va bajando poco a poco.
 
no lo dudo porque ya te digo si con el coche con sobrepeso y resistencia en la baca por el arcon gasta 7.5 ,ir yo sola va ha ser una gloria jajjajaj
 
Pues yo con el 2.0 170CV no bajo la media de 8.0 en 13.000Km, puntualmente he bajado a 7,6 pero pronto vuelve a subir. De todas formas yo vengo de un gasolina 1.6 120CV que consuma más y a precio de litro más caro. Yo suelo conducir alegre, por lo que estoy bastante contento de este consumo sabiendo que si quiero lo puedo bajar algo. Para ser un coche con aerodinámica de 4x4, tracción integral y cambio automático, me parece muy razonable.
 
Volver
Arriba