Quedarse sin batería en el Wrangler JL Diesel (mala experiencia)

fesefu

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2.2 Diesel
Comento mi experiencia por si fuera útil a alguien.

Por imprudencia mía, me dejé conectada durante toda una tarde y noche una nevera a la toma de 12v del maletero, confiando en que se apagaba al apagar el coche. Pero no se apaga.

Por la mañana el coche no tenía batería ni para abrir las puertas.

Le puse el arrancador que llevo de 2.000A (cargado al 100% y que siempre me ha arrancado todo tipo de motores diesel) y no había manera, no daba la potencia suficiente.
La conecté con cables a otro coche con buena batería y tampoco tenía suficiente fuerza. Al menos hice 20 intentos.

El problema era que, al poner el contacto y debido a la configuración se encendía todo: faros, luces traseras, luces interiores, radio, A/A y no quedaba suficiente voltaje para activar el motor de arranque.

No obstante, le puse un voltímetro en la toma de mechero y observé que daba menos de 12v, pero que al conectarle la otra batería, el voltaje empezaba a subir poco a poco. Esperé como 2 minutos a que el voltaje subiera a 12,7v y en ese momento, accioné el contacto y el coche arrancó.

Mis conclusiones:

1) Para arrancar con arrancador o cables, NO hay que intentar arrancar de manera inmediata nada más hacer la conexión, sino esperar un poco a que la batería alcance unos 12,7v, ya que se ve que este coche necesita que la propia batería reciba un voltaje suficiente para poder arrancar.

2) Es conveniente configurar el Wrangler de forma que no encienda las luces antes de arrancar, porque las luces consumen mucha batería y dificultan el arranque.

Espero que esto le sirva a alguien.
Yo las pasé canutas, pues estaba de ruta y los automáticos no se pueden arrancar cuesta abajo o tirando de ellos.

Saludos
 
Última edición:
Una duda con el tema batería. ¿A la hora de utilizar un cargador de batería por estar esta baja, el cable negro (negativo) se coloca directamente al borne o es necesario engancharlo a una parte metálica del coche.?
 
El negro siempre al borne negro de la batería, según mi experiencia.
Si se pone a masa no creo que pase nada, pero igual la carga es menos efectiva
 
Bueno compañero, a mi me ha pasado hoy exactamente lo mismo, al iniciar para ir a trabajar, batería muerta. llamo al servicio de grúas del seguro , les cuesta mucho arrancarlo. Pero cuando se van se me apaga por error mío, y ya no pude arrancarlo. Llamo al concesionario , para lo sucedido , me dicen que seguramente se me ha estropeado ( ya que a diferencia del compañero , yo no tuve nada enchufado) como una batería auxiliar que llevan los JL, en el vano motor abajo junto al tren derecho, que reparte la energía de la principal. La grúa se lo llevo para el taller de Jeep, a ver que me dicen...................... ja os contaré.
 
Añadir además que el sistema start/stop, ja me lo repararon una vez y al poco dejó de funcionar hasta el dia de hoy. No les dije nada , ya que a mi me iva mejor sin él, como a muchos , creo. Es posible que todo venga de lo mismo.
 
Cuando la batería está baja aparece un mensaje que queda fijo de que el Start/Stop deja de funcionar.
Aunque el mío funciona días, días no.
Tanta electrónica hace que el nivel de la batería con el coche parado baje bastante.
 
En el gasolina 2.0 T hay dos baterías al ser mild hibryd. Esta batería auxiliar se supone que es para facilitar el arranque.
 
Yo dispongo de este cargador. Pero no consigo que se mantenga el verde completamente por muchas horas que cargue.
De ahí, mi duda de dónde colocar el polo negativo.
Creo que la batería lleva el (IBS) sensor batería inteligente.

 
Volver a decir que el mio no es hibrido, es un 2.0l diesel . Se lo llevo la grua de mi garage y aun no se nada, a ver si hoy me dicen algo, suerte que está en garantia.
 
Finalmente, tienen que cambiar todo el modulo de infoentretenimiento/radio pantalla , que da fallo de consumo. que no me pase nada, con las fiestas de Navidad a la esquina la falta de componentes electrónicos y huelga de transporte, UFF!!. Me están gestionando un vehículo de sustitución, a ver cual será.
 
Me han dejado un coche de Alquiler del HERTZ, un Hyundai Tucson , con 16.000km. bastante nuevo pero manual :( . de momento me han alargado una semana con éste, ya que mi modulo de recambio viene de EEUU, y parece que hay para rato.........., cagon to lo que se menea!
 
Comento mi experiencia por si fuera útil a alguien.

Por imprudencia mía, me dejé conectada durante toda una tarde y noche una nevera a la toma de 12v del maletero, confiando en que se apagaba al apagar el coche. Pero no se apaga.

Por la mañana el coche no tenía batería ni para abrir las puertas.

Le puse el arrancador que llevo de 2.000A (cargado al 100% y que siempre me ha arrancado todo tipo de motores diesel) y no había manera, no daba la potencia suficiente.
La conecté con cables a otro coche con buena batería y tampoco tenía suficiente fuerza. Al menos hice 20 intentos.

El problema era que, al poner el contacto y debido a la configuración se encendía todo: faros, luces traseras, luces interiores, radio, A/A y no quedaba suficiente voltaje para activar el motor de arranque.

No obstante, le puse un voltímetro en la toma de mechero y observé que daba menos de 12v, pero que al conectarle la otra batería, el voltaje empezaba a subir poco a poco. Esperé como 2 minutos a que el voltaje subiera a 12,7v y en ese momento, accioné el contacto y el coche arrancó.

Mis conclusiones:

1) Para arrancar con arrancador o cables, NO hay que intentar arrancar de manera inmediata nada más hacer la conexión, sino esperar un poco a que la batería alcance unos 12,7v, ya que se ve que este coche necesita que la propia batería reciba un voltaje suficiente para poder arrancar.

2) Es conveniente configurar el Wrangler de forma que no encienda las luces antes de arrancar, porque las luces consumen mucha batería y dificultan el arranque.

Espero que esto le sirva a alguien.
Yo las pasé canutas, pues estaba de ruta y los automáticos no se pueden arrancar cuesta abajo o tirando de ellos.

Saludos
Muchas gracias por la información, y cambiaré la configuración de luces, porque sino en cualquier momento pasa lo que te ocurrió a ti.

Un saludo.
 
Bueno en cuanto a mi problema antes mencionado, finalmente fué resuelto, creí que se tardarían más en enviar el modulo del sistema audio-visual, se cambió las dos baterías i el modulo completo. Parece ser que por ahora todo funciona bien.
 
Buenas... Estoy también liado con las baterías... El start stop hizo un arranque raro y marcó fallo de motor. a la mañana del sábado no arrancó... Vinieron de la jeep.,que suerte tengo cerca con un arrancador.. Y a la primera en marcha... Así que mañana lunes veremos ...un saludo.
 
Buenas... Estoy también liado con las baterías... El start stop hizo un arranque raro y marcó fallo de motor. a la mañana del sábado no arrancó... Vinieron de la jeep.,que suerte tengo cerca con un arrancador.. Y a la primera en marcha... Así que mañana lunes veremos ...un saludo.
Veo que un mal endémico.
 
Buenos dias..
Hemos cambiado la batería grande... Va mejor al arrancar... Pero de vez en cuando da fallo al primer arranque y al volver a intentar ya arranca bien... Igual hay que sustituir la batería pequeña...
 
Tras estar tres meses parado, me arranca a la segunda estando el voltaje de la batería en 11.8 voltios.
Es mi caso es el 2.0 T gasolina.
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Volver
Arriba