Comento mi experiencia por si fuera útil a alguien.
Por imprudencia mía, me dejé conectada durante toda una tarde y noche una nevera a la toma de 12v del maletero, confiando en que se apagaba al apagar el coche. Pero no se apaga.
Por la mañana el coche no tenía batería ni para abrir las puertas.
Le puse el arrancador que llevo de 2.000A (cargado al 100% y que siempre me ha arrancado todo tipo de motores diesel) y no había manera, no daba la potencia suficiente.
La conecté con cables a otro coche con buena batería y tampoco tenía suficiente fuerza. Al menos hice 20 intentos.
El problema era que, al poner el contacto y debido a la configuración se encendía todo: faros, luces traseras, luces interiores, radio, A/A y no quedaba suficiente voltaje para activar el motor de arranque.
No obstante, le puse un voltímetro en la toma de mechero y observé que daba menos de 12v, pero que al conectarle la otra batería, el voltaje empezaba a subir poco a poco. Esperé como 2 minutos a que el voltaje subiera a 12,7v y en ese momento, accioné el contacto y el coche arrancó.
Mis conclusiones:
1) Para arrancar con arrancador o cables, NO hay que intentar arrancar de manera inmediata nada más hacer la conexión, sino esperar un poco a que la batería alcance unos 12,7v, ya que se ve que este coche necesita que la propia batería reciba un voltaje suficiente para poder arrancar.
2) Es conveniente configurar el Wrangler de forma que no encienda las luces antes de arrancar, porque las luces consumen mucha batería y dificultan el arranque.
Espero que esto le sirva a alguien.
Yo las pasé canutas, pues estaba de ruta y los automáticos no se pueden arrancar cuesta abajo o tirando de ellos.
Saludos
Por imprudencia mía, me dejé conectada durante toda una tarde y noche una nevera a la toma de 12v del maletero, confiando en que se apagaba al apagar el coche. Pero no se apaga.
Por la mañana el coche no tenía batería ni para abrir las puertas.
Le puse el arrancador que llevo de 2.000A (cargado al 100% y que siempre me ha arrancado todo tipo de motores diesel) y no había manera, no daba la potencia suficiente.
La conecté con cables a otro coche con buena batería y tampoco tenía suficiente fuerza. Al menos hice 20 intentos.
El problema era que, al poner el contacto y debido a la configuración se encendía todo: faros, luces traseras, luces interiores, radio, A/A y no quedaba suficiente voltaje para activar el motor de arranque.
No obstante, le puse un voltímetro en la toma de mechero y observé que daba menos de 12v, pero que al conectarle la otra batería, el voltaje empezaba a subir poco a poco. Esperé como 2 minutos a que el voltaje subiera a 12,7v y en ese momento, accioné el contacto y el coche arrancó.
Mis conclusiones:
1) Para arrancar con arrancador o cables, NO hay que intentar arrancar de manera inmediata nada más hacer la conexión, sino esperar un poco a que la batería alcance unos 12,7v, ya que se ve que este coche necesita que la propia batería reciba un voltaje suficiente para poder arrancar.
2) Es conveniente configurar el Wrangler de forma que no encienda las luces antes de arrancar, porque las luces consumen mucha batería y dificultan el arranque.
Espero que esto le sirva a alguien.
Yo las pasé canutas, pues estaba de ruta y los automáticos no se pueden arrancar cuesta abajo o tirando de ellos.
Saludos
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