Quizá nuevo propietario...

Coñazo

Jeepero Novato
Tengo un Cherokee que es 4x4 en toda regla y quiero ver en que medida lo es el Renegade, así que:
Primera duda... ¿Multijet Limited 140 CV auto o Trailhawk auto?
¿Tienen bloqueo de diferencial o similar (emula con el ABS)?
Gracias!
 
Tengo un Cherokee que es 4x4 en toda regla y quiero ver en que medida lo es el Renegade, así que:
Primera duda... ¿Multijet Limited 140 CV auto o Trailhawk auto?
¿Tienen bloqueo de diferencial o similar (emula con el ABS)?
Gracias!

Como ya debes saber, el Renegade es un SUV con buenas prestaciones off road si lo comparas con la mayoría de los de su segmento. 4x4 sí, todoterreno en el sentido que suele entenderse en el mundo del automóvil no.

No hay un botón o palanca que te permita bloquear diferenciales delantero o trasero, ya que la electrónica, (como bien dices a través de los sensores del ABS) se encarga de frenar las ruedas que puedan estar girando sin adherencia.

De todos modos el TH tiene una función 4WD LOCK que debe ser equivalente a un bloqueo de diferencial central, a la vista de las reacciones del coche con esta función conectada.
 
Coincido con Ricard, no es un todoterreno al uso, pero tiene poco que envidiar a algunos modelos de ese sector. Yo todavía no tengo bien claro lo del bloqueo del diferencial, ya que me lío con las explicaciones que da Jeep. Solo puedo hablar por experiencia propia y lo que dicen gente que anda en todoterrenos y ha probado el coche, lo que me cuentan es, que a pesar de que no tiene bloqueo de diferencial al uso, lo que hace electrónicamente hace que su comportamiento se asemeje mucho a esa función. Tal vez lo que más echan en falta sea que no haya una palanca de freno de mano pero se quedan sorprendidos con el comportamiento del coche
 
Tengo un Cherokee que es 4x4 en toda regla y quiero ver en que medida lo es el Renegade, así que:
Primera duda... ¿Multijet Limited 140 CV auto o Trailhawk auto?
¿Tienen bloqueo de diferencial o similar (emula con el ABS)?
Gracias!
NO es un 4x4.
NO tiene bloqueo de diferencial.
 
Volviendo a este tema, alguine sabe cuando se bloquea el diferencial?
JaviP esa es la pregunta del millón. Los de atención al cliente de JEEP, hasta la fecha, no saben contestarla, lo cual escama, porque no debería tener misterio..
 
NO es un 4x4.
NO tiene bloqueo de diferencial.

Permitidme una pequeña discrepancia, basada más que nada en la terminología. Boel nos dice que no es un 4x4, cuando me imagino (disculpas si me equivoco) que se refiere a que no es un todoterreno.

Las versiones con tracción a las 4 ruedas entiendo que pueden (y deben) llamarse 4x4, en este modelo y en otros de otras marcas. Otra cosa es la definición de todoterreno. Ahí estaremos de acuerdo que, según lo habitual en el mundo del motor, ninguna de nuestras versiones lo es, pero en cambio si nos atenemos a su definición legal, el TH entiendo que cumpliria con las condiciones, ya que si bien no dispone de bloqueo de diferencial, la electrónica lleva a cabo funciones equivalentes.

En 26-08-2014 la revista Autofácil publicó un artículo al respecto del que extraigo:

La Directiva 2007/46/CE (Directiva marco), en el Anexo II, definición de categorías de vehículos, indica:

“Vehículos todoterreno (símbolo G)".

Todo vehículo de categoría N1 (vehículo mixto adaptable ligero) cuya masa máxima no supere las 2 toneladas y todo vehículo de categoría M1 (turismo), se considerará vehículo todoterreno si dispone de:
1. Al menos un eje delantero y un eje trasero concebidos para ser simultáneamente propulsores, incluso con la
posibilidad de desembragar la motricidad de un eje.
2. Al menos un dispositivo de bloqueo del diferencial o un mecanismo de efecto similar y pueda salvar una
pendiente del 30% calculada para un vehículo unitario.
3. Además, deberán satisfacer al menos cinco de los seis requisitos siguientes:
Presentar un ángulo de ataque de 25 grados como mínimo.
Presentar un ángulo de salida de 20 grados como mínimo.
Presentar un ángulo de rampa (ventral) de 20 grados como mínimo.
180 mm de altura mínima del eje delantero.
180 mm de altura mínima del eje trasero.
200 mm de altura mínima entre los ejes.

Todo vehículo de categoría N1 cuya masa máxima supere las 2 toneladas –la mayoría de los pick up–, o de las categorías N2 (camiones ligeros), M2 o M3 (autobuses) cuya masa máxima no supere las 12 toneladas, se considerará vehículo todoterreno tanto si todas sus ruedas son motrices, incluidos los vehículos en los que sea posible desembragar la motricidad de un eje, como si el vehículo satisface los tres requisitos
siguientes:
Tener al menos un eje delantero y uno trasero concebidos para ser simultáneamente motores, incluidos los vehículos en los que sea posible desembragar la motricidad de un eje.
Disponer de al menos un dispositivo de bloqueo del diferencial o de un mecanismo de efecto similar.
Poder salvar una pendiente del 25 % calculada para un vehículo unitario.


Aunque este tema es muy discutible, ya que por otro lado tenemos vehículos como los buggies, con indiscutibles aptitudes off-road, que no pueden ser considerados todoterreno al no disponer ni tan siquiera de tracción a las 4 ruedas.
 
Tengo un Cherokee que es 4x4 en toda regla y quiero ver en que medida lo es el Renegade, así que:
Primera duda... ¿Multijet Limited 140 CV auto o Trailhawk auto?
¿Tienen bloqueo de diferencial o similar (emula con el ABS)?
Gracias!
El Limited no va mal, por lo menos lo que yo he probado, de hecho la altura ventral es casi idéntica al TH, pero donde sí gana éste es en ángulo de salida y sobre todo en ataque. Comprobado con otro colega de ruta en la misma salida. Pasamos por los mismos sitios pero él con menos problemas de entrada que yo. Además trae protecciones, gancho trasero...si quieres 4x4 no lo dudes, TH o Desert Hawk que también está muy bien
 
Volver
Arriba