Ralenti inestable

Josegut

Jeepero Activo
Buenas tardes a todos,

Hacia tiempo que no os seguía salvo por los mails que recibo en el gmail.
Desde hace mas de un año, he apreciado que tras utilizar el TH en trayectos cortos en ciudad sin hacer carretera, el ralentí se volvía inestable en frío. El problema se soluciona una vez salgo a carretera, hago kilómetros pero pasados los primeros días y vuelvo a utilizarlo en trayectos cortos vuelve a aparecer.
En la revisión del año pasado en Quickmotor (Madrid) me dijeron que dejaban abierta la reparación pero nunca me llamaron. En la de este año en Tayre (Madrid) conseguí que lo vieran cuando ocurría pero no daba ningún error: Me hicieron 2 reprogramaciones pero no lo solucionaron dejando abierta la incidencia para que FCA les contestara y lo ha hecho a los 4 días de haber retirado el coche del taller.
FCA les ha dado instrucciones para que revisen los inyectores por si alguno esta mal pero mi impresión es que algo tiene que con los sistemas anti-contaminación. Yo creo que en cuanto le das tiempo para que regenere, se termina de limpiar hasta que de nuevo vuelve a ponerse en regeneración y si no le da tiempo a completarla llevando en trayectos cortos, vuelve el ralentí inestable.
Si alguno de vosotros a tenido este problema de ralentí inestable y conocéis el origen, por favor, decidmelo para orientar al taller como otras veces habéeis hecho.
Mañana voy a llevarlo a Tayre y aunque me da un poco de miedo que se pongan a tocar sin que tengan claro el origen, en 10.000 km se me acaba la garantía y no quiero pagar por ello.
 
En los motores diesel modernos, si el coche no hace mucha carretera o incluso autovía a buen ritmo e incluso apurando en ocasiones o al subir una pendiente, llevando las rpm por encima de las 3000, pues todos estos sistemas anticontaminación, válvula EGR, recirculación de gases, etc, pues suelen atascarse de carbonilla, o lo que es lo mismo, ensuciarse, y por tanto el coche da fallos a bajas revoluciones o ralentí. Para que te hagas una idea, con más de 55000km, mi coche que es diesel, todavía no he visto que se le encienda la luz de regeneración del catalizador. Por supuesto que prácticamente el 80% de los kilómetros los hace en autovía. Yo te aconsejo que de vez en cuando, lo pongas en 4 velocidad que es la directa de todos los coches, y lo pongas entre las 3000-3500 rpm preferiblemente en una subida o pendiente más o menos prolongada de una autovía o que circules durante al menos 15 minutos a ese régimen, verás como se suelta el coche y limpia gran parte de la carbonilla del coche. A este respecto me parece que hay un tema en el foro que habla de los problemas de ir la mayor parte del tiempo a bajo régimen, por debajo de 2000 rpm, para las mecánicas diesel.
No sé si será este el problema, pero por dar ideas, puedes probar, pues no pierdes nada.
 
Muchas gracias Eugenio por tus comentarios. lo se subirlo de vueltas ya lo he hecho llevandole en 4ª o 5ª durante 15-20 minutos que es lo que tardo en llegar a casa pero seguramente no haya sido suficiente porque seguía igual al día siguiente. Solo hasta que he hecho unos buenos km en carretera (100-200 km) no desaparecía. En los primeros 40.000 km no me había ocurrido antes.
Lo que me sorprende es que en un taller oficial o la misma FCA no puedan llegar a esta conclusión y se pongan a desmontar directamente. Mañana os diré que me dicen en Tayre al respecto.
 
Muchas gracias Eugenio por tus comentarios. lo se subirlo de vueltas ya lo he hecho llevandole en 4ª o 5ª durante 15-20 minutos que es lo que tardo en llegar a casa pero seguramente no haya sido suficiente porque seguía igual al día siguiente. Solo hasta que he hecho unos buenos km en carretera (100-200 km) no desaparecía. En los primeros 40.000 km no me había ocurrido antes.
Lo que me sorprende es que en un taller oficial o la misma FCA no puedan llegar a esta conclusión y se pongan a desmontar directamente. Mañana os diré que me dicen en Tayre al respecto.
Ok, a ver lo que te dicen en el taller, aunque si no es problema mecanico, ni de injectores, y si de suciedad, puedes probar con productos como este .
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Me interesa el tema, el mío también tiene el ralentí inestable al arrancar algunas veces por unos segundos y solo se pone bien. O a veces arranca bien y andando unos metros en un semáforo el ralentí se inestabilzia unos segundos volviendo solo a ponerse bien.
 
Esta mañana he llevado el coche al taller y me ha propuesto ponerle 2 botes de limpia inyectores en un solo deposito pero eso ya lo hice en la revisión del año pasado con un bote y no funcionó así que han decidido desmontar y ver si es que están descalibrados los inyectores.
Espero no haberme equivocado porque sabes cuando empiezan a desmontar pero no cuando acaban.
Mi última experiencia con un LR Freelander con un problema similar de inyectores, fue un mes el taller y me lo devolvieron igual porque no encontraban que era.
 
Yo lleve un coche a limpiar inyectores a un Norauto y al coche le fue genial, no fue muy caro y en 1 hora listo.
Saludos
 
Hoy me han llamado para decirme que ya han limpiado los inyectores y los han recalibrado pero no me los pueden montar aun hasta que reciban nuevos conductos de inyección porque FCA para mantener la garantía les exige ponerlos nuevos siempre que se desmontan los inyectores. Les llegan el viernes, los montan y prueban el coche. A ver si hay suerte y se soluciona.
Lo que no puedo quejarme es del trato del taller Tayre Automoción en Madrid. El jefe de taller me han tenido informado en todo momento, me han consultado y ofrecido diferentes opciones para tomar la decisión mas adecuada. Totalmente recomendable.
 
Pues ya es de agradecer de que por lo menos informen, consulten y te den las opciones...un punto para el taller...(y)
A ver si hay suerte y le encuentran el fallo...:)
Saludos Jeeperos...
 
Buenas tardes jeeperos. Desafortunadamente el viernes me llamaron para decirme que después de todo el desmontaje de inyectores, prueba y diagnosis, no estaba ahí el origen del problema.El TH sigue haciendo lo mismo, se mantiene el ralentí inestable en frio cabeceando ostensiblemente.
Vuelta de nuevo a consulta a FCA a ver que se les ocurre ahora mirar, me hablan de algún sensor que este mal...
Como podeis suponer, estoy bastante decepcionado.
Deniro, ¿Que tipo de limpieza de inyectores te hicieron en una hora en Norauto?
Saludos a todos
 
Josegut, lo enchufaron a una maquina de circuito cerrado que le inyectaba a presion un liquido y luego lo aspiraba, la verdad es que se le noto muchisimo al coche. Era un scenic 1.9 tdi, como yo no le metia mucha tralla se ensuciaba mucho y un dia un vecino mecanico me lo recomendo, fui a hacerlo y mano de santo.
Saludos
 
Pues a mi me ha pasado esta tarde al circular antes por autopista.
Al llegar a la ciudad notó que parado en un semáforo las vueltas no bajan como de costumbre y se suben hasta 1800 y oscilan hasta 2000 vueltas .
El coche va perfecto y todo ...me paso dos veces hoy por la tarde y el coche subía y bajaba solo de vueltas lo apagu y lo volví a encender y ya se puso bien.
Qué raro nunca me paso y nose si será la gasolina que le eche hoy o nose.
El lunes llevaré el coche al taller por el tema de la carta de marras y ya de paso les comento lo que me paso.
Mi motor es un 1.0 turbo 2019 y tiene sobre 5000km.
 
Al final tanto gasolina como diesel van a tener los mismos problemas, los sistemas de inyección en gasolina son cada vez mas precisos y casi tan delicados como en diesel, la electrónica y sistemas anti-contaminación ponen el resto.

Lo que tengo claro es después de experiencias varias con estos temas no solo con mi TH sino con coches anteriores haciendo aproximadamente un 75% de km en carretera y 25% en ciudad, mi próximo todoterreno sera de segunda mano con motor gasolina atmosférico y la menor electrónica posible. Total si los que vivimos en ciudades grandes como Madrid no vamos a poder entrar en ella con nuestros diesel.

Un saludo a todos
 
Yo nose que es pero me tiene muy mosca.
Ya que solo tiene 5000 km el coche y ya empezamos con problemas.
Y a esto le sumo el ruido en frío de correas o tensores... y al acelerar como si chillara el acelerador todo estos ruidos muy leves pero se escuchan.
En mi anterior bmw no tenía ni por asomo estos pequeños detalles pero vamos en un coche nuevo pues no lo veo normal.
 
Me parece haberlo comentado, mi hija tiene un ka de gasolina y como no le metas gasolina buena, nada de low cost, el coche va de pena, se enciende el indicador de motor, da tirones y mil cosas mas desde que era nuevony hasta que nos dimos cuenta que era tema de la calidad de la gasolina, ahora reposta siempre en la misma gasolinera que sabe que la tienen de buena calidad y sin problemas
 
Para daros el final de la historia os cuento. El lunes siguiente al viernes que me dijeron que todo seguía igual, llamo al jefe de taller para saber que iban a hacer con el coche y me encuentro que estaba de vacaciones y su sustituto me indica que ya estaba todo solucionado. Lo recogí y la verdad es desde entonces hasta ahora no ha vuelto a suceder.
Pasados unos días, me contactó el jefe de taller para ver como iba el coche y aproveché para preguntarle que es lo que cambió del viernes que no habian conseguido nada con el desmontaje y calibrado de inyectores, al lunes que ya estaba todo arreglado. Me comento es que ese mismo lunes estuvo en el taller un delegado de la marca por el ticket que tenia abierto con mi problema y que era un tema de codificación de los inyectores que solucionaba metiendo un software.
La verdad es que no se si esa habrá sido la solución o no pero al menos parece que funciona. Y una vez mas, os recomiendo el taller si vivís en Madrid porque en lo que se refiere a atención al cliente son excelentes y ponen interés en solucionarte los problemas.
 
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