razones para comprar un SUV…

renegade73

Jeepero Activo
Ubicación
galicia
razones para comprar un SUV…

Desde su nacimiento han sido todo un éxito. Los todocamino se han ido ganando una buena cuota del mercado con el paso del tiempo, demostrando que no se trata de una moda pasajera sino que gozan del interés del público. Y cada vez más. Conscientes de su éxito, cada vez más marcas se apuntan al carro y lanzan modelos todocamino de todos los tamaños, características y gustos.

VENTAJAS
  1. Sin duda, uno de los grandes valores de un SUV es el diseño atractivo. La estética es fundamental a la hora de conseguir los favores del público, por ello los crossover suelen contar con líneas agresivas, capós abultados, paragolpes voluminosos, pasos de rueda sobredimensionados, elementos cromados y ruedas de gran tamaño.
  2. Los todocamino cuentan con una mayor altura libre al suelo que le permiten afrontar rutas camperas sin preocuparse de rozar los bajos o de que las piedras golpeen la carrocería. Está claro que cualquier SUV es más efectivo fuera del asfalto que un turismo convencional equivalente gracias a sus suspensiones sobreelevadas. Útil en pistas de tierra, pero también para no dejaros los bajos en rampas empinadas de garajes e incluso en algunos de los desmesurados badenes (también llamados guardias tumbados o resaltes) con los que algunos simpáticos ayuntamientos inundan sus municipios.
  3. Incluso realizando un uso frecuente fuera del asfalto, un SUV es más racional que un todoterreno si no vamos a circular por caminos muy complicados. Y también más fácil de conducir, ya que no hay que preocuparse de reductoras o bloqueo de diferenciales. La mayoría de usuarios de todocamino no saldrán nunca del asfalto, o cuando lo hagan circularán por pistas en buen estado, y buena muestra de ello es que la mayoría se decanta por un 4x2. Para ese tipo de uso, un crossover cumple perfectamente, especialmente si se montan unos neumáticos mixtos. Un todoterreno puro y duro permite aventurarse por pistas muy rotas y enfrentarse a grandes obstáculos pero ¿para qué pagar más por una tecnología que no se va a aprovechar?
  4. Otro de los argumentos más frecuentes esgrimido por los usuarios de todocamino esestar sentado más alto, lo que repercute en una mejor visibilidad, permitiendo dominar el entorno gracias a contar con un campo de visión más amplio. Esta circunstancia también supone un plus de comodidad a la hora de entrar y salir del interior del coche, especialmente en el caso de gente mayor o con problemas de movilidad.
  5. Tampoco se puede dejar de lado la mayor polivalencia de los SUV por ser una mezcla de turismo, monovolumen y todoterreno. La habitabilidad interior está más aprovechada, especialmente en altura para los ocupantes, algunos ya ofrecen hasta siete plazas, la capacidad de carga disponible es generalmente superior a la de sus homólogos de asfalto y permiten alguna que otra escapada campera.
En definitiva, y como sucede en cualquier otro segmento, un crossover puede ser una de las mejores opciones de compra, pero siempre y cuando las características de estos modelos se adapten al perfil y las necesidades de uso habituales del comprador. Además, sobre gustos no hay nada escrito.
 
Jeep Renegade
Ser o parecer... El Jeep Renegade es de los pocos SUV que son SUV, y hasta algo más que eso hasta llegar a traspasar esa más que delgada línea roja que hay entre un crossover o SUV y un todoterreno. Eso implica unas ventajas, pero también ciertos inconvenientes: no es el producto más refinado de la categoría, tal vez por ese rígido enclavamiento de motor y otros elementos de chasis, aunque este Jeep no implica grandes compromisos de cara al confort y calidad de vida en asfalto. Pero pisar el campo con este Jeep supone tener mayores garantías de que podrás regresar al asfalto por tus propios medios que con cualquier otro coche semejante... o incluso mayor. Me quedo, por tanto, con una versión Trailhawk, aunque un coche no es sólo un modelo, sino una gama, y ese gran abanico de posibilidades para diferentes tipologías de usuarios también valen su peso en oro.
 
Aunque estoy parcialmente de acuerdo contigo, de hecho tengo un SUV como sabéis, un jeep renegade. Y si no hubiese sido este, me hubiese comprado otro SUV; de hecho hasta que aparecieron, tuve un suzuki vitara y un Mitsubishi montero sport, ya que me gustan este tipo de coches.

Pero hay que decir toda la verdad y opiniones, no solamente vale con dar información sesgada de un tema, ya que también puedes encontrar numerosas voces en contra o como tu dices, 5 razones para no comprar un SUV. Y son tan validas como las 5 razones a favor.

Nada es absoluto, pues ni todo es negro, ni todo es blanco, ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo. Y además de nuestros gustos personales, hay que dar toda la información para que la gente pueda opinar o hacerse su propia idea de un tema. Desde luego que aquí en nuestro foro, vamos a estar de acuerdo con las razones que nos favorecen, pero hay que intentar ser lo más neutral o ecuánime, o por lo menos no obviar a las opiniones que no nos favorecen, y que cada cual saque sus conclusiones.

Respecto a lo que pones arriba, en la misma página, también vienen otras 5 razones para no comprar un SUV.
5 razones para comprar un SUV… y otras 5 para no hacerlo

Y al respecto hay infinidad de artículos en internet, a favor y en contra.
5 razones por las cuales no deberías comprarte un SUV
10 razones para comprarte un SUV
 
Última edición:
Jeep Renegade
Ser o parecer... El Jeep Renegade es de los pocos SUV que son SUV, y hasta algo más que eso hasta llegar a traspasar esa más que delgada línea roja que hay entre un crossover o SUV y un todoterreno. Eso implica unas ventajas, pero también ciertos inconvenientes: no es el producto más refinado de la categoría, tal vez por ese rígido enclavamiento de motor y otros elementos de chasis, aunque este Jeep no implica grandes compromisos de cara al confort y calidad de vida en asfalto. Pero pisar el campo con este Jeep supone tener mayores garantías de que podrás regresar al asfalto por tus propios medios que con cualquier otro coche semejante... o incluso mayor. Me quedo, por tanto, con una versión Trailhawk, aunque un coche no es sólo un modelo, sino una gama, y ese gran abanico de posibilidades para diferentes tipologías de usuarios también valen su peso en oro.


Aquí estoy totalmente de acuerdo contigo, nada que objetar, pues para mi el jeep renegade, puede ser y es un SUV, y puede ser y es un 4x4 un todo terreno, según configuraciones y versiones.
 
Última edición:
Mi elección personal del Renegade, tengo un 4x4 140cv, es como coche para excursiones al campo de fin de semana, y aunque vivo en ciudad darle uso en mi pueblo, por pistas que deben estar medianamente bien. No campo a través o rutas muy exigentes o trialeras. Trayectos medios con algo de offroad, en definitiva. Me gusta nuestro coche para esto porque creo, según mis pocos kms de momento, y opiniones que es de los SUV con más cualidades todoterreno.

Si haces muchos kms por autovía o viajes largos muy habitualmente creo que sinceramente lo mejor es una berlina. Tengo la suerte de disponer de otro coche para esto.

Cada coche tiene su uso.

(El pasado fin de semana lo pase por una pista con un poquillo de barro y grandes charcos y tuvo un buen comportamiento. El coche quedo muy bien maquillado)
 
Volver
Arriba