Recorrido Amortiguaciones TrailHawk

Kilometro Tres

Jeepero Activo
Hola:
Desde que me llegó el coche, un trailhawk, tengo la sensación de que las amortiguaciones delanteras hacen tope de bajada con demasiada rapidez, como si apenas tuvieran recorrido o este fuera muy, muy corto. En un simple badén, si lo pasas un poco rápido, escuchas un clack en la parte delantera al bajarlo, como si las ruedas delanteras quedaran en el aire y al no encontrar nada debajo, pues eso, salen disparadas hacia abajo y... ¡¡¡ clackatrón !!!.

He pensado si no será que pego con las protecciones de los bajos, cosa que me extrañaría, no lo he mirado. ¿A alguien le sucede algo similar?.


Saludos,
 
Exactamente lo que describes.

También me pasaba con mi anterior coche, un Montero io. No sé la causa exacta, pero deduzco que es por la forma de funcionar de los amortiguadores. Supongo que van más lentos en hacer el recorrido de bajada que en el de subida, ya que en la subida tienen que soportar el peso del coche y el peso de la rueda en bajada es una carga de trabajo inferior.
 
Hola de nuevo:

Lo más parecido a esto que me sucede con el coche es lo que me sucede con una antigua amortiguación de bicicleta que tengo....Pésima, por cierto, que el rebote es muy rápido y claro, suena al bajar. ¿Tienes idea de si podrá ser modificado en taller este comportamiento?. Es molesto y no creo que le siente nada bien al sistema de amortiguacion.
 
Hola,,, yo también e notado ese ruido y al igual que a ti soloblo e notado al pasar un poco mas rapido por un baden y en la rueda delanter derecha.
 
Hoy he pasado por un badén y menudo ruido. Inmediatamente he recordado este post. La verdad que el ruido es muy bestia, nunca lo había notado en otro coche. Y no hace falta ir muy rápido para notarlo.
 
He visto en el foro italiano del renegade alguna referencia a este asunto y la cosa parece bastante común. Cuando vaya a la revisión de los 20.000, le expondré el asunto al del taller. A ver con qué me sale. Podría tratarse de un mal apriete de la cabeza superior del amortiguador. Recuerdo que hace años en un coche se me aflojó la tuerca de sujección superior del derecho y al acelerar, sonaba Ñiaaak y al dejar de acelerar, igual. Tal y como lo han pintado en el foro italiano sí que podría ser eso, sí. Ya veremos. Si alguien lo ha comentado en taller y fue esa la solución ya podría dejar algún comentario al respecto.
 
Me ha pasado también en mi TH pero solamente cuando cojo el badén bastante fuerte, pasando normal no me ha pasado. Fuera del asfalto si que he notado tope en los amortiguadores bastantes veces, si la pista tiene un buen badén según el ángulo y la velocidad es fácil hacer tope en los delanteros. No me preocupa mucho porque voy con bastante cuidado, quiero que me dure muchos años ;)
 
Hola a todos. Hace tiempo que no escribo en el foro, pero creo que mi primer post fue respecto a este tema. Mi renegade es un TrailHawk y hace lo mismo que comentais, cuando pillas un baden pequeñito incluso de los cortos a unos 40kmh hace un ruido horososo y da un golpe seco que parece provenir de debajo de la palanca de cambios. He reclamado 20 veces en el concesionario porque esto no es normal e incluso hemos ido a probar otro trailhawk y hacia lo mismo incluso peor que el mio. Otro fallo de esta suspension es que es muy incomoda en autopista ya que el mas minimo desnivel hace que el coche vaya botando todo el rato. He reclamado por telefono y por email y me han dicho que este mal comportamiento es normal. Estoy seguro que no es normal, es un fallo de diseño de los amortiguadores delanteros y ademas es peligroso. Creo sinceramente que deberiamos juntarnos todos los que podamos y hacer un docuemnto con firmas para que no cambien los amortiguadores y arreglen este defecto de fabricacion que es evidente. A mi de momento solo me han dado largas. saludos.
 
Al principio no lo daba mas importancia pero ya empiezo a estar un poco "CABREADO"
Hago bastantes kilometros por caminos de concentracion y cuando te descuidas un poco el golpe de amortiguadores te deja temblando
Creo que deberiamos movernos un poco con este tema, antes de que empiezen a caducar las garantias
 
  • Hola Pirri, yo encantado de juntarnos los perjudicados antes de que caduque todo. A mi me llaman a menudo a para preguntar que tal el coche y les cuento lo de la suspensión delantera, pero lo ignoran totalmente. Como podriamos hacer? Por mensaje privado? Yo vivo cerca de Guadalajara capital.
 
Durante la prueba que hice no note este tope, ya que no encontré ningun socabon o baden a velocidad alta.

Parece que las suspensiones de serie no estan bien calibradas... a ver si dicen que hay alguna mejora en los modelos 2017.

Suerte con la demanda.
 
Hola Jamp, no es un tope y no hace falta ir a velocidad alta para notarlo. Ocurre en muchos badenes bajos y suaves que puedes encontrar en cualquier ciudad. El efecto es que la suspension se comprime pero es como si no le diera tiempo a exterdese lo suficientemente rapido y al bajar el coche suena un golpe seco que viene de la parte central inferior delantera del coche. Tambien desde mi punto de vista el coche va botando constantemente incluso cuando vas por autopista y es muy molesto.
 
Nacho, perdona que no te haya contestado antes
Ahora mismo vengo del taller y me han dicho que les lleve el coche que me lo van ha revisar, asi que ya os ire contando
Si no quedo contento con la reparacion,pondre todas las reclamaciones posibles.
Puedo pasar que no me lea los mensajes, pero estamos hablando de la suspension que es un tema de seguridad
 
Si, yo también fui al taller por esto un par de veces incluso probamos otro Trailhawk nuevo que hacia los mismos golpes. Al final la Jeep decidió que no es una avería ni un fallo grave y que se iba a quedar como estaba, es decir que nos den morcilla. Lo mas curioso es que ellos guardan todo en su historial del vehículo y no te dan por escrito ningún justificante de las veces que has ido a reclamar ni lo que se la hecho al coche. Esto a parte de las tres veces que ha tenido que ir al taller el coche por fallos en el software que controla el motor y la caja de cambios.

Ignacio.
 
Yo no lo noté, pero como he comentado en la prueba que hice no había ningún badén.

Todo y eso, creo que las suspensiones no están a l'altura del precio altísimo del vehículo (casi el doble que un Duster, con mas recorrido y mejor lectura del terreno).
Le falta recorrido para mayor eficacia y comodidad. Por eso yo ya tengo en mente cambiar las suspensiones de serie por unas de mejores y a la vez mejorar altura libre y recorrido.
 
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