Reducir y frenar con Renegade automático | Club Foro Jeep

Reducir y frenar con Renegade automático

Xavi

Jeepero Activo
Hola a todos, tengo una duda acerca de las reducciones por ejemplo al llegar a rotondas y semáforos, puede que sea una pregunta tonta pero es el primer coche automático que tengo y me da la sensación de que castigo más los frenos que con mis anteriores coches.

Al tener que reducir la velocidad, piso el freno hasta conseguir una velocidad razonable para pasar la rotonda o detener el coche, pero no tengo la sensación de hacerlo con freno motor más bien parece que todo el esfuerzo lo hacen los frenos, antes muchas veces no tocaba ni el freno en estos casos.

Como lo haces vosotros?

Saludos.
 

sergio

Jeepero Activo
Hola Xavi, yo suelo usar mucho las inercias del coche, prueba a soltar el acelerador un poco antes, es un motor que retiene mucho, ya veras como el solo va bajando de velocidad, y bajando marchas automáticamente, usa una conducción mas suave, toca el freno solo un poquito, el coche bajara solo ya veras.

Por cierto Xavi, tu que tienes el mismo modelo que yo, me gustaría que te pasaras por este Post, y me dieras tu opinión, Km que le llevas hechos al coche y si has notado algo parecido, así como si a ti se te ha encendido alguna vez la luz de regeneración.
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Un saludo
 

javi

Jeepero Activo
Ubicación
Abrera
yo también suelo soltar el acelerador y dejo que el coche llegue y e escucha como se van bajando marchas
 

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Es cierto que si sueltas el acelerador va bajando marchas, pero tengo la sensación que lo hace de manera reactiva, para adaptarlas a la velocidad que va tomando el coche, pero no para ayudar a bajar la velocidad.

Sólo en alguna frenada larga más agresiva (sin ser una frenada de emergencia) he tenido la sensación que el motor ayudaba a bajar velocidad.

En general, tengo la misma sensación que Xavi y continua con los pequeños acelerones si reduzco manualmente aun después de la famosa R12.
 
T

TLoRiGa2

Guest
Si, los coches automaticos sufren mucho mas los frenos, bastante mas. Por decir algo en una misma conduccion cuando un manual a sustituido 3 juegos de pastillas delanteras un automatico va por el 5 juego.
A q es debido? Muy sencillo. En un vehiculo manual, cuando tu levantas el pie del accelerador el motor hace retencion. Dependiendo del motor hace mas o menos. Yo en el 1.6 multijet e notado q la retencion es poca. En el 2.0 seguro q se nota mas.
En cambio en uno automatico al levantar el pie no retiene, solo decelera y el motor no actua de freno, y ademas, el cambio se va adaptando a las revoluciones del motor lo q es peor.
 

Carles Vidal

Jeepero Activo
¿Alguien usa pasar a la posición N poco antes de frenar el coche del todo, por ejemplo ante un semáforo en rojo? Algo he leído al respecto, pero no lo tengo claro.
 

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
¿Alguien usa pasar a la posición N poco antes de frenar el coche del todo, por ejemplo ante un semáforo en rojo? Algo he leído al respecto, pero no lo tengo claro.
Hola Carles.

Si preveo que la parada puede ser corta o que tendré que parar muy a menudo desactivo el start/stop. En estas situaciones pongo el cambio en N para no tener el motor empujando por un lado y yo frenando por el otro. El ralentí se vuelve más suave con el cambio en N. A veces lo pongo en N cuando ya estoy parado, a veces poco antes de parar.
 

Carles Vidal

Jeepero Activo
Gracias Ricard,

Así lo haré. Para alguien como yo, que viene de un majal, se hace extraña la sensación de empuje del motor en parado.
 
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