Reductora con bloqueos

Pavo2k

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep grand cherokee 3.0 overland 2006
Hola, quería preguntaros una duda que me surgió ayer al activar la reductora.
Tengo un jeep grand cherokee wh 3.0 overland con el sistema cuadra drive 2.
Necesitaba la reductora para ir más despacio pero al girar me di cuenta que estaba forzando transmisiones porque las ruedas mascaban y se obligaban a patinar.
Como funciona la reductora de estos coches? Activan los bloqueos de los diferenciales automáticamente?
No puedo ir en reductoras sin bloqueos?
Vengo de un defender el cual tiene bloqueo en el diferencial central pero lo activo yo a mi antojo sin ir asociado a la reductora.
Gracias a ver si alguien me lo puede explicar o poner más claro.
 
saludos pavo. tengo un jeep igual 3.0 grand cherokee 2006
si, al poner la reductora se bloquea diferencial central , delantero y trasero.
por eso ya sabes que deben ponerlo en condiciones minimas o en suelos donde las ruedas patinen un poco para no hacer "sufrir " o tener desgastes prematuros.
 
Hola, quería preguntaros una duda que me surgió ayer al activar la reductora.
Tengo un jeep grand cherokee wh 3.0 overland con el sistema cuadra drive 2.
Necesitaba la reductora para ir más despacio pero al girar me di cuenta que estaba forzando transmisiones porque las ruedas mascaban y se obligaban a patinar.
Como funciona la reductora de estos coches? Activan los bloqueos de los diferenciales automáticamente?
No puedo ir en reductoras sin bloqueos?
Vengo de un defender el cual tiene bloqueo en el diferencial central pero lo activo yo a mi antojo sin ir asociado a la reductora.
Gracias a ver si alguien me lo puede explicar o poner más claro.

Buenos días compañero, yo tuve un Cherokee Sport del 97 (XJ) y tenía el mismo sistema de tracción,te comento su uso;
Tenía 4 posiciones 2h tracción solo en ruedas traseras uso en conducción normal por superficies habituales siempre que no estuviera el terreno deslizante por lluvia, barro o nieve, 4H tracción a las cuatro ruedas ( se activa el bloqueo del diferencial, no se puede cambiar a más de 80 km /h, siempre a velocidad inferior a esa) su uso en terrenos off road con dificultad media alta o alta así como en superficies normales pero deslizantes por agua, lluvia o barro, N posición neutral intermedia para el cambio de 4H a 4L, se hace en parado y para conectar el 4L que es lo popularmente conocido como Reductora, que solo se usa en terrenos Off Road extremos, básicamente para sortear pendientes con un porcentaje de inclinación muy alto con superficies de piedra,.barro, arena, nieve etc.. Espero que te sirva la info.
Un saludo Jeepers(y)
 
En practicamente todos los todoterreno al meter la reductora se bloquea el diferencial central porque se supone es para situaciones comprometidas y evitar perder tracción, por eso no se puede meter en asfalto por que hay mucho agarre y fuerzas las transmisiones en las curvas al no hacer el mismo recorrido el eje delantero y el trasero.
Tu coche lleva autoblocantes en ambos ejes que es para no perder tracción cuando una rueda patina en la otra del mismo eje pero es automatico y eso no influye nada en lo que comentas.
 
en la jeep 3.0 no notas al girar el bloqueo , como si lo he notado en el zj . pero en wk o wj nada por decir.
perrroooo como tu dices aveis puesto la reductora.. en esas circunstancias con reductora es normal que sientas eso.
ya que bloqueas central eje delantero y eje trasero.
 
Volver
Arriba