Remolque en N?

hmerovich

Jeepero Novato
Ubicación
Buenos Aires Argentina
Vehículo/s
Jeep Compass Longitude plus at9 2.4
Hola

si uno tuviera la necesidad de solicitar un remolque del vehiculo el manual indica como método ideal usar otro vehiculo con plataforma pero mi didad es que en el interior de la Argentina hay lugares donde puede ser muy dificil conseguir ese tipo de asistencia.

Que ocurriria si se remolca el vehiculo usando alguno de los ganchos de remolque con la caja automática en N? Alguin sabe si se puede?

Saludos y gracias
 
Así, de pronto, se me ocurre que el problema puede que no sea tanto la posición de la caja, que entiendo que en cualquier caso debería estar en N, sino los puntos donde colocar los ganchos para tirar del coche.

Al fin y al cabo, para subirlo a una plataforma el coche también debería estar desbloqueado, tanto caja como freno, que si es eléctrico puede estar configurado para activarse y desactivarse de forma automática. Por ello entiendo que la recomendación de usar plataforma no es por el bloqueo de la caja de cambios.
 
El problema es si el remolque se hace con algun eje en el aire que pueden dañarse las transmisiones, si están las cuatro ruedas en el suelo no debe haber problema haciendolo en N, por eso lo de la plataforma, porque para remolcar con las cuatro ruedas en el suelo hace falta alguien al volante y el motor arrancado para que funcione la dirección y eso no suele ocurrir, cuando te tienen que remolcar.
 
El problema es si el remolque se hace con algun eje en el aire que pueden dañarse las transmisiones, si están las cuatro ruedas en el suelo no debe haber problema haciendolo en N, por eso lo de la plataforma, porque para remolcar con las cuatro ruedas en el suelo hace falta alguien al volante y el motor arrancado para que funcione la dirección y eso no suele ocurrir, cuando te tienen que remolcar.
Gracias por la aclaración, pero me surge una nueva duda. Simplemente para aprender. A menos que estemos trotando por pistas, entiendo que lo habitual es llevar el eje trasero desconectado. En este caso, con el coche remolcado con las ruedas delanteras levantadas, como en la imagen adjunta, si las ruedas traseras están libres, ¿cuál sería la causa de que las transmisiones pudieran perjudicarse?
1577805643236.png
 
Si está desconectado el eje trasero, no debería haber ningún problema. No deja de ser el mismo efecto que produces tú al avanzar con el eje delantero motriz.

Supongo que la advertencia en el manual es debido a que los modelos mas nuevos gestionan todo electrónicamente. No tienen un modo puro 4x2, tienen un modo AUTO que va cambiando de 4x2 a 4x4 y viceversa (fíjate cuando vayas no muy deprisa por ejemplo en el Jeep Skills). En caso de avería podría quedarse en cualquiera de los dos modos.

Es mi teoría, vaya
 
Efectivamente al no tener un modo 4x2, la electronica es la que gestiona la conexion del eje trasero en el modo auto por lo podria quedarse conectado o reaccionar la electronica en algun momento y provocar daños en las transmisiones o en los embragues que las conectan.
 
Volver
Arriba