Renegade 1.0 120CV Y19

juanantonio767

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Renegade 1.0 120CV SPORT
Muy buenas. Me ha parecido leer que el 1.0 tricilíndrico de 120 CV tiene cadena de distribución en lugar de correa. ¿Me lo podéis confirmar?
 
Estoy verdaderamente interesado en el tema... porque desconocía este dato... voy a intentar investigar yo también...
Y como me deben un kit de fumador (que no solicite y ni siquiera soy fumador) volveré a pasar por el concesionario próximamente y preguntaré
 
Hola, yo estoi esperando mi renegade.le pregunte al chico del concesionario y me dijo que era con correa.pero no me lo aseguro al 100%.estos llevan el motor multiair 3
 
He consultado con el jefe de ventas y me ha confirmado que tanto el motor 1.0 tricilindrico 120 cv, como el 1.3 tetracilindrico 150 cv tienen cadena en el sistema de distribución, y que este motor no es ninguna evolución o deriva de otro motor, sino que se ha diseñado desde nuevo por el grupo FCA.

Saludos renegados!
 
Muchas gracias por la información.el vendedor que ne a tocado no parece tener mucha idea.porque tampoco me a supo decir que llantas lleva,pero bueno se agradece.saludos.
 
He consultado con el jefe de ventas y me ha confirmado que tanto el motor 1.0 tricilindrico 120 cv, como el 1.3 tetracilindrico 150 cv tienen cadena en el sistema de distribución, y que este motor no es ninguna evolución o deriva de otro motor, sino que se ha diseñado desde nuevo por el grupo FCA.

Saludos renegados!

Me acerque a recoger el kit de fumador (que me habían colado) y de paso también preguntaba un par de dudas más.
La primera es que me aseguran desde el taller mecánico del concesionario que es de correa. En este modelo (Renegade 1.0 120CV Y19) no colocan distribución de cadena de fábrica. :(

Me interesé también sobre presupuesto de la 1a revisión y me informaron que sobre 220 euros.
 
En el articulo que puse en el tercer mensaje sobre los nuevos motores Firefly se puede ver que es cadena



Si miras el arbol de levas se ve que esta hecho para llevar cadena dentada y no correa dentada (demasiado estrecho)

 
En el manual de usuario , hace mención de correa dentada para los motores 1.3 y 1.0 (en el apartado mantenimiento).
 
These engines will power small cars not only in Brazil, but also in other markets, such as Europe, Africa and Asia.
Ok, en el artículo motor.es pone correa dentada, en el conce en su día también me lo comentaron. Por cierto, no se inglés, pero deduzco que los pequeños motores llegarán a Europa, Asia y África, pero también me parecio entender en el otro artículo que los motores derivan de los brasileños pero que no son los mismos, por ejemplo el grupo vag utilizó cadena en los tsi y resultó ser un desastre porque rompían, luego volvieron a la correa dentada y se acabó el problema, saludos
 
Ok, en el artículo motor.es pone correa dentada, en el conce en su día también me lo comentaron. Por cierto, no se inglés, pero deduzco que los pequeños motores llegarán a Europa, Asia y África, pero también me parecio entender en el otro artículo que los motores derivan de los brasileños pero que no son los mismos, por ejemplo el grupo vag utilizó cadena en los tsi y resultó ser un desastre porque rompían, luego volvieron a la correa dentada y se acabó el problema, saludos
ok, la traduccion seria que "esos motores no son solo para coches en Brasil, sino tambien para otros mercados como el Europeo, Africano y Asiatico"

Entiendo que FCA como fabricante global tiene plantas de produccion de motores para todo el mundo. Me parece muy interesante saber si se trata de los mismos motores o no, pero creo que el cambio de diseno de un elemento tan importante como la distribucion, se debe a que o no es fiable (como el caso de VW), o a reduccion de costes. A mi personalmente me pareceria bastante raro que nada mas lanzarlo lo cambiaran, o que utilizaran distintos motores tratandose de la misma cilindrada y denominacion (1.0T y 1.3)

Seguiremos investigando!
 
Juraría que lleva cadena. En el manual de instrucciones y mantenimiento pone" Control visual de las condiciones de la correa dentada de control de distribución (versiones 1.4 Turbo Multi Air) 60.000 kms", por lo que entiendo que la versión 1.0 y 1.3 de gasolina no tienen que controlar la correa dentada porque debe llevar cadena.
 
Volver
Arriba