Renegade 2019

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Bueno chicos, he estado mirando varias paginas web, e información diversa, donde según estas fuentes, se preve una renovación y lavado de cara del Renegade, para finales del 2018 y su comercialización definitiva para el 2019.
El nuevo Renegade MY2018, cuenta con un diseño claramente inspirado en el concepto del Jeep Yunyu y el nuevo compass 2017. Esta nueva imagen del renegade, fue publicada en el sitio web de indian autos blog, y conceptualizado por SRK Design. La imagen apuntaría a lineas mas cuadradas y robustas inspiradas en los dos modelos antes mencionados; y si bien los detalles finales son una incógnita y totalmente desconocidos, seguramente se de un giro para apostar por cambiar las líneas redondeadas delanteras por ángulos más cónicos. En el interior nuevas tapicerías y guarnecidos, así como la 4ª generación del Uconnect con Apple CarPlay y android auto, así como pantallas de 7" y 8,4", ya existentes en Compass, Cherokee y Gran Cherokee. la gama de motores, serán prácticamente iguales, pero actualizados en potencias y rendimientos.
En un segmento, el SUV de pequeño tamaño, donde la competencia se ha vuelto feroz, y sobre todo con dos nuevos rivales que saldrán en 2018, el Kia Stonic y el Hyudai Kona, entre otros., jeep intenta dar un giro de timón estético que no se vosotros, pero a mi no me acaba de convencer. Otra cosa es el esperado cambio y actualización del Uconnect y tamaño de sus pantallas.

En cuanto al YUNTU, es un SUV Concept-Car, presentado en el salon del automovil de Shanghai, y donde destaca sus tres fila de asientos, la apertura de puertas, salpicadero futurista, y propulsión
híbrida. Si es el futuro sustituto del gran Cherokee, el tiempo lo dirá, pero a mi juicio, si exceptuamos el nombre, que seguramente será un guiño al mercado oriental, por lo demás, de estética mucho más agraciada.

Bueno, pues que os parece la nueva imagen que probablemente se esté fraguando, aunque no dejan de ser conjeturas y planos e imágenes posiblemente robadas.

Saludos renegados.
jeep-renegade-reestilizado-projeco.jpg
 

Adjuntos

  • jeep-yuntu-concept.jpg
    jeep-yuntu-concept.jpg
    70,6 KB · Vistas: 109
  • jeep-yuntu-concept (1).jpg
    jeep-yuntu-concept (1).jpg
    74,9 KB · Vistas: 107
  • jeep-yuntu-concept (2).jpg
    jeep-yuntu-concept (2).jpg
    82,6 KB · Vistas: 95
  • jeep-yuntu-concept (3).jpg
    jeep-yuntu-concept (3).jpg
    95,5 KB · Vistas: 88
El cambio en el Renegade, según esta foto, afecta, justamente, a lo que más me gusta de él: los faros y la parte delantera.
Si algo tiene de atractivo el diseño del Renegade actual, es ese look clásico de la parte delantera, perfecta réplica del primer Jeep Willys militar.
Con ese nuevo frontal, el Renegade me parece un cochecito de juguete, que nunca me compraría.

En cuanto al Yuntu, lo veo bastante atractivo, muy cercano en estilo al Range Rover Evoque, pero más bonito aún.

Gracias por la información
 
El cambio en el Renegade, según esta foto, afecta, justamente, a lo que más me gusta de él: los faros y la parte delantera.
Si algo tiene de atractivo el diseño del Renegade actual, es ese look clásico de la parte delantera, perfecta réplica del primer Jeep Willys militar.
Con ese nuevo frontal, el Renegade me parece un cochecito de juguete, que nunca me compraría.

En cuanto al Yuntu, lo veo bastante atractivo, muy cercano en estilo al Range Rover Evoque, pero más bonito aún.

Gracias por la información
Comparto tu apreciación al 100% así como la de los compañeros, espero que simplemente sea unos bocetos o proyecto malogrado, pues si no se cargaran la esencia y el encanto diferenciador del renegade frente a sus competidores, e incluso con sus hermanos de marca. A mi también me gusta la imagen mas cercana al willys.
Este engendro me parece horrible de cojo....nes, aunque quizás solo sea una propuesta para testar al personal, aunque de todas formas los diseñadores se habrán lucido si al final se lleva a cabo.

Y en cuanto al yuntu, si exceptuamos el nombre que me parece además de horrible, un guiño al mercado chino, coreano....algo parecido al pajero, que en Europa fue montero. Si que le da un aspecto parecido y sigue la linea de los ultimos productos de land rover, y lo veo mucho mas acertado.

!Esperemos y Recemos por que no saquen esta cosa al mercado! O seremos una especie protegida, al borde de la instinción
Saludos renegados
 
Última edición:
Pues parece, como no podía ser de otra forma, que hay unanimidad en cuanto al desafortunado cambio estético, y aunque no se trata de una realidad o hecho consumado, sino de filtraciones de por donde podrían ir los tiros de la imagen que por otra parte ya tienen otros modelos de la marca y que se pretendería unificar, sobre todo a raiz de los rumores de la inversión o compra por parte de un grupo chino del accionariado de FCA; o al menos es lo que en el fondo deseamos todos los renegados que solo sea eso, fotos y bocetos.

Saludos renegados.
 
Última edición:
Dudo que haya una serie única de renegades. ¡Ya nos gustaría!
No gastas todo lo que cuesta desarrollar un coche para dejar de fabricarlo a los 5 o 6 años, pero desde luego si los cambios se quedan en lo visto en las imágenes, tendremos el renegade "bonito", porque lo enseñado aquí no mejora lo existente, muy al contrario.
 
Lo que me gusto del Rene.... es el frontal, pero este deja mucho que desear es muy feo, para mi gusto.
 
No me parece tan feo el rene nuevo, es muy parecido, la optica esta hecha asi para que la luz de dia estilice la linea, y la optica interior sea led o halogena seguiria siendo redonda al fin y al cabo gana en lineas mas suaves. O lo que es lo mismo pierde en rudeza y masculinidad. Cuestion de gustos, jeje, eso si , seguro que tiene mejor coeficiente aerodinamico.

En cuanto al yuntu, me parece feo, muy del estilo range rover evoque y muy culon.
 
Volver
Arriba