Renegade 4x2 fuera del asfalto

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Como es lógico no pretendo comparar ni mucho menos al renegade 4x2 con tracción delantera con el 4x4, y mucho menos con el TH, pero siempre me he preguntado ¿hasta donde podría llegar?, y ¿cuales son las capacidades reales de nuestro renegade 4x2 fuera del asfalto?, y digo esto y no off-road, pues estamos a años luz. No obstante me he encontrado con un vídeo de nuestros compañeros DF 4x4 mexicanos que me ha sorprendido muy gratamente, de tal forma que no debemos menospreciar y considerar a nuestro renegade 4x2 como un simple SUV o como se suele decir un sube bordillos, o por lo menos creo que está muy por encima de la competencia en excursiones digamos un tanto light.
No sé que neumáticos calza la unidad del vídeo, pero supongo que con unos neumáticos adecuados del tipo M+S, la cosa mejoraría en comparación con los neumáticos montados de serie como los michelín primaciy 3 de mi coche, aunque hay que reconocer la gran pericia del conductor.

Para los que tenemos un 4x2 o tracción delantera, es cuando menos sorprendente, o por lo menos a mi me lo parece, pues me he llevado una gran y grata sorpresa. Os recomiendo que veáis el vídeo al completo y hasta el final, ya que parece acabar en el minuto 5:18 con una pausa para agradecimientos y reanuda en el 5:37. Pues no tiene desperdicio, siendo además una versión mexicana 4x2 con motor 1.8 E.TorQ gasolina de 128 cv con un torque o par motor máximo de 182 Nm en acabado sport, por lo que intuyo que quizás, y solo quizás, las versiones diésel Europeas con mayor par 320 Nm, pueden incluso comportarse algo mejor si cabe.


Saludos renegados!
 
Última edición:
Otro vídeo de un 4x2 por pistas de tierra en mal estado. Y a pesar de tener unos recorridos de suspensión relativamente cortos, sorprende con la facilidad con la que el renegade copia el terreno y la buena motricidad, lo que da idea del buen trabajo en este sentido hecho por los ingenieros de jeep y fiat y el gran equilibrio y compromiso para un buen comportamiento en todos los terrenos. Desde luego que estas imágenes dejan en evidencia a todos aquellos que piensan que con un turismo se puede hacer lo mismo que con un SUV.


En este segundo video da gusto ver al final al renegade embarrado, tras divertirse de lo lindo por pistas de tierra y charcos el compañero de montura João Barbosa.


Saludos renegados!
 
Última edición:
Unos vídeos más de las capacidades de nuestro renegade 4x2 fuera del asfalto, desde luego que no se nos ocurriría hacer esto con un turismo, y que demuestra que nuestro renegade no es solamente un SUV o sube bordillos como despectivamente se suele calificar. Con unos neumáticos apropiados, así como presiones correctas para el tipo de terreno, el juego que nos puede dar nuestro coche es cuando menos sorprendente y nos podemos divertir sin más pretensiones, sobre todo si vemos el primer vídeo de este post.



Saludos renegados!
 
Última edición:
No sabía de este hilo, interesante lo bien que trabajan las unidades 4x2 :eek::eek:
Pues si, esa cara se me quedó a mi cuando visioné por primera vez el primer vídeo de este hilo, aunque no creo que me atreva a meter mi pequeño "colorao" por sitios similares, aunque siempre es bueno saber lo equilibrado y buen trabajo hecho en las suspensiones y tracción del renegade

Saludos renegados!
 
Como es lógico no pretendo comparar ni mucho menos al renegade 4x2 con tracción delantera con el 4x4, y mucho menos con el TH, pero siempre me he preguntado ¿hasta donde podría llegar?, y ¿cuales son las capacidades reales de nuestro renegade 4x2 fuera del asfalto?, y digo esto y no off-road, pues estamos a años luz. No obstante me he encontrado con un vídeo de nuestros compañeros DF 4x4 mexicanos que me ha sorprendido muy gratamente, de tal forma que no debemos menospreciar y considerar a nuestro renegade 4x2 como un simple SUV o como se suele decir un sube bordillos, o por lo menos creo que está muy por encima de la competencia en excursiones digamos un tanto light.
No sé que neumáticos calza la unidad del vídeo, pero supongo que con unos neumáticos adecuados del tipo M+S, la cosa mejoraría en comparación con los neumáticos montados de serie como los michelín primaciy 3 de mi coche, aunque hay que reconocer la gran pericia del conductor.



Para los que tenemos un 4x2 o tracción delantera, es cuando menos sorprendente, o por lo menos a mi me lo parece, pues me he llevado una gran y grata sorpresa. Os recomiendo que veáis el vídeo al completo y hasta el final, ya que parece acabar en el minuto 5:18 con una pausa para agradecimientos y reanuda en el 5:37. Pues no tiene desperdicio, siendo además una versión mexicana 4x2 con motor 1.8 E.TorQ gasolina de 128 cv con un torque o par motor máximo de 182 Nm en acabado sport, por lo que intuyo que quizás, y solo quizás, las versiones diésel Europeas con mayor par 320 Nm, pueden incluso comportarse algo mejor si cabe.


Saludos renegados!

Muy buen video. El Jeep Renegade con tracción delantera no se conforma con ser un SUV más, eso está claro. Y los compañeros con 4x4 seguro que disponen tb de mejores prestaciones que otros de su segmento.
 
Última edición por un moderador:
Cuando vivia en Espania soliamos salir de ruta con los amigos (wranglers, patrols, defenders, jimnys... con suspensiones, winches, bloqueos, etc) y en mas de una ocasion nos ha pasado de cruzarnos en el camino con una citroen C15 y preguntarnos por la emisora... pero como cojones ha llegado este tio aqui? :roflmao::roflmao::roflmao:

Con esto quiero decir que aunque sea un Renegade 4x2, con buenas manos y si el terreno esta seco se pueden hacer muuuuuchas aventurillas
 
19EFB173-5F6D-43B5-A9D5-6304D22407C6.jpeg Hola!! Hoy he podido probar el renegade un poco mejor fuera del asfalto :rolleyes: tengo la versión 4x2 y la básica (e-torq 110cv) pues me ha sorprendido muchísimo sus capacidades, aún sigo con el rodaje y no he querido exigirle demasiado pero lo dicho, me ha sorprendido gratamente, explico un poco la experiencia por si algún forero quiere saber un poco como se desenvuelven fuera de asfalto estos renegades... para empezar decir que iba con un colega que lleva un Montero y hemos empezado por una ruta “fácil “ para su entender, el coche sin problema... entonces me ha dicho aquí cerca conozco una bastante más complicada probamos si quieres y si ves que no pasa pues media vuelta, empezamos a subir y lo primero que necesito es quitar el control de tracción, se activaba cada 2x3 y frenaba demasiado la subida, una vez fuera parecía otro coche, en cuanto a la suspensión ninguna queja, todo lo contrario, se nota su ADN :D Ahora viene lo que tal vez sea más locura, los charcos... estaban bastante enfangados y gracias a que mi copi conocía bien la zona y me decía no tocarás o esté cógelo de tal forma la verdad esque muy bien, salvo alguno que ha sido un poco más cuestión de Fe y abrir gas en los cuales si que perdías por completo la tracción y notabas como parecías un flan, esto desde luego yendo uno solo no lo recomendaría, mejor buscar otra forma de pasar, aún así la experiencia de los charcos es una de las más divertidas que tenía la ruta. Ha mitad ruta ya me ha dicho aquí con el tiguan traccion 4 ya nos quedamos, es cierto que igual nuestros jeeps montan mejor neumático para esto pero el mio salvo un momento en el que he tenido que picar embrague porque le costaba más subir casi casi sin problema, y ya casi en el final de la ruta piedras bastante sueltas( aquí si o si sin control de tracción) es el único momento en el que he echado de menos otros neumáticos, obviamente con un 4x4 sería mucho más fácil, pero creo y sin ánimo de ofender a otras marcas o usuarios, que nuestros coches con unos buenos neumáticos AT pueden aspirar a más que algunos SUVS con tracción total... En resumen, muy buena la experiencia, animaría a todos a probar a salir un poco del asfalto ya que tenemos la posibilidad es una buena forma de divertirse y salir de la monotonía de las carreteras, y añadir que mi colega está mirando coches más de diario que su Montero puesto que es bastante antiguo y dice que no lo cambia por nada pero de diario se hace un poco pesado, y El renegade no lo había planteado hasta hoy.. ahora lo tiene en un pedestal :cool:


Saludos!! Y perdón por el testamento :whistle:
 
Hola, he leído tus comentarios, yo también he estado haciendo alguna que otra ruta y la verdad es que estoy mas que satisfecho con mi Renegade también. Las rutas que hacemos son por caminos también embarrados y con piedras; pero hemos salido perfectamente con cuidado y despacio. Yo cuando veo que se complica el terreno conecto el 4WD-High y lo supera todo despacio para no golpear los bajos...el modo 4WD-Low imita muy muy bien a la reductora tradicional a muy baja velocidad.. Nosotros tuvimos un Jeep Grand Cherokee durante 20 años (modelo 1997) y la reductora esa como un tractor!! El Renegade es mi segundo Jeep...Unos neumaticos mas de 4x4 se notan mucho, yo estoy esperando tener que cambiarlos para buscar algo mas campero AT... saludos y avísanos cuando quieras salir a probar en alguna ruta..:)
 
Así quedo el mío a la semana de estrenarlo, jejeje, camino con mucha piedra y muchos charcos pero con poco desnivel, poco a poco y mirando bien por donde pasar, control de tracción desconectado, sólo en un charco profundo con mucho barro me patino el coche pero acelerando con decisión enseguida cogió tracción, pienso que con unos buenos neumaticos y que si hay mucho barro no buscar grandes pendientes se puede disfrutar del renegade 4x2, el mío con el 1.0 T
 

Adjuntos

  • 20181013_114730.jpg
    20181013_114730.jpg
    241,1 KB · Vistas: 71
Volver
Arriba