Renegade By Solcar

 
20190611_204024.jpg Ultima modificación,marco radio pintado en negro piano
 
Última edición:
Hola Solcar.

La medida original de tus ruedas era 215/65/16?
Yo he ido a la ITV a preguntar si las 215/70/16 son válidas en mi Compass y el de la ITV me ha dicho que si no están en la ficha técnica, no, ya que superan el 3% de lo permitido.

Gracias de antemano.

Buen finde jwepeer@s.
Angel BC.
 
Hola Solcar.

La medida original de tus ruedas era 215/65/16?
Yo he ido a la ITV a preguntar si las 215/70/16 son válidas en mi Compass y el de la ITV me ha dicho que si no están en la ficha técnica, no, ya que superan el 3% de lo permitido.

Gracias de antemano.

Buen finde jwepeer@s.
Angel BC.

La medida que puso el amigo Solcar son 215/70/16 y en el Renegade Sport que trae 215/65/16 de serie si es compatible compañero.

Que medida monta tu Compass de serie ?
 
La medida que puso el amigo Solcar son 215/70/16 y en el Renegade Sport que trae 215/65/16 de serie si es compatible compañero.

Que medida monta tu Compass de serie ?
Hola SpikeJeep.

Mi compass trae 215/65/16 y según la DGT, la 215/70/16 sobre pads el límite del 3% permitido.

Buena semana,
Angel BC.
 
Hola SpikeJeep.

Mi compass trae 215/65/16 y según la DGT, la 215/70/16 sobre pads el límite del 3% permitido.

Buena semana,
Angel BC.
Pues tienes razón amigo anoche lo mire y es como tú dices, sobrepasa por un poco ese más menos 3% , y yo estaba en el convencimiento de que eran compatibles, ya ves yo monto 235/60/16 y si son legales, pues ya me va a dar quebradero de cabeza porque tenía pensado montar las BF de perfil 70 :mad:.
Este país y sus restricciones tan insulsas, luego no prohíben otras cosas que si son más importantes...en fin ya veremos, lo mismo las monto y dejó las de serie para cuando haya que pasar ITV :D:D
Un saludo Jeepers (y)
 
Última edición:
Pies tienes razón amigo anoche lo mire y es como tú dices, sobrepasa por un poco ese más menos 3% , y yo estaba en el convencimiento de que eran compatibles, ya ves yo monto 235/60/16 y si son legales, pues ya me va a dar quebradero de cabeza porque tenía pensado montar las BF de perfil 70 :mad:.
Este país y sus restricciones tan insulsas, luego no prohíben otras cosas que si son más importantes...en fin ya veremos, lo mismo las monto y dejó las de serie para cuando haya que pasar ITV :D:D
Un saludo Jeepers (y)
Habría que ver lo que cuesta homologarlas, yo las quiero montar, aunque me inclinaré por la cooper.

Buena semana Jeeper@s.
Angel BC.
 
en mi ficha tecnica pone 215/70r16 104h ,creo que el problema segun me dijo el de los neumáticos era el indice de velocidad y de carga que eran diferentes.pues las que monto son 215/70r16 100/97r. para el h 210 kmh y para el r 170 kmh .dos velocidades totalmente prohibidas por cierto. y el incice de carga tambien es menor pasa de 900kg las de serie a 800 kg las bf
 
Última edición:
Pies tienes razón amigo anoche lo mire y es como tú dices, sobrepasa por un poco ese más menos 3% , y yo estaba en el convencimiento de que eran compatibles, ya ves yo monto 235/60/16 y si son legales, pues ya me va a dar quebradero de cabeza porque tenía pensado montar las BF de perfil 70 :mad:.
Este país y sus restricciones tan insulsas, luego no prohíben otras cosas que si son más importantes...en fin ya veremos, lo mismo las monto y dejó las de serie para cuando haya que pasar ITV :D:D
Un saludo Jeepers (y)
Amigo Luis, recuerda siempre que hemos hablado de neumáticos, que el problema o la diferencia radica en ese 70, frente al 60 de perfil, pues este no son los milímetros que mide el neumático en su perfil, sino el % del ancho del neumático. Así por ejemplo en las medidas a las que te refieres, tu has subido de ancho del neumático, pero has bajado el perfil de 65 a 60, y el resultado sería el siguiente. El 65% de 215 serían 13,9 cm de perfil, y el 60% de 235 serían 14,1 cm, es decir que solo te excedes en 2 mm, entrando dentro del +/- 3 % admisible, en concreto + 0,29%, lo que supone un diámetro del neumático original de 686mm y el equivalente que has cambiado 688mm no solamente dentro del margen legal, sino que si siquiera te cambia la velocidad indicada en el velocímetro.
Debéis tener en cuenta esto, pues los neumáticos no son precisamente baratos como para tener sorpresas a posteriori. No obstante tampoco creo que sea necesario y mucho menos conveniente desde el punto de vista económico, liarse en jaleos administrativos y por supuesto pasando por caja, ya que no nos compensa homologar otros neumáticos que no vengan en la ficha técnica, y además cuando en nuestros coches suelen venir homologadas varias medidas, ya que jugando con el ancho del neumático y del perfil, podremos ganar hasta 6mm de altura con un total de 12 mm, entrando dentro del 3 % legal. Indudablemente es una opinión personal.
 
Hola Solcar.

La medida original de tus ruedas era 215/65/16?
Yo he ido a la ITV a preguntar si las 215/70/16 son válidas en mi Compass y el de la ITV me ha dicho que si no están en la ficha técnica, no, ya que superan el 3% de lo permitido.

Gracias de antemano.

Buen finde jwepeer@s.
Angel BC.
en tu caso al no estar esta medida en la ficha técnica ,no es equivalente por el 3% .en mi ficha tecnica si esta esta medida.
 
Solcar voy a mirar mi ficha a ver que pone, ya tengo la duda, no se si el mío al ser MY 18 será diferente al tuyo, luego lo miro y comento
Muchas gracias compadre (y)
Saludos Jeepers
 
Volver
Arriba