Renegade Sport my18 - Primeras impresiones

Ricard

Jeepero Activo
Buenas a todos!


Pues por fín el viernes me entregaron mi Renegade Sport my18 despues de dos meses y poco de espera. Aquí os dejo alguna foto de presentación. Comentar que le tinté los cristales traseros en concesionario y me añadieron los sensores de parking traseros.

IMG_20180610_170816.jpg

Desde el viernes a hoy le he hecho ya casi 500km, alguno después de la recogida el mismo viernes y principalmente, de una subida a Andorra a pasar el fin de semana (BCN - Andorra).


Como hay tantos compañeros que comentan la compra o futura compra del Renegade versión Sport y más concretamente el eTorq, quería dejar algunas de mis primeras impresiones por si pueden ayudar a solucionar alguna duda o toma de decisión para futuros compradores.


Antes de nada aclarar que vengo de un Wv Scirocco 1.6 gasolina 125cv anteriormente y de un audi a3 1.6 gasolina 110cv recientemente así que mis comparaciones iran en torno a esos dos vehículos.


Está claro que este no es un vehículo "para correr" pero eso no quiere decir que este motor y el renegade, no permitan ir con soltura y tranquilidad a 120/130 por autopista (se veía que podía ir tranquilamente manteniendo ritmos superiores pero no forcé al ser "un rodaje").


Por carretera convencional su conducción es muy agradable, me gusto mucho la dirección del vehículo y su respuesta. En adelantamientos a velocidad 90/100/110 los resolvía con solvencia (teniendo que reducir y jugar con las marchas evidentemente). La suspensión ideal, teniendo en cuenta que voy con un niño de dos años, se agradece esta suspensión que absorba más las irregularidades de la carretera, lo cual da una sensación de comodidad extra, respecto a los anteriores vehículos cuya suspensión era más dura y "reactiva".


Como punto flojo, y no lo sería tanto, si que hay que reconocer que esta motorización sumado a la aerodinámica del vehículo, hacen que las subida a los "puertos de montaña" el coche se venga un poco abajo. No que le cueste subir, pero estaba acostumbrado en subidas con carril rápido ir adelantando y, con el renegade, aunque mantiene velocidades de 90/100/110 en subidas (reduciendo etc) no permite ir a mayores. Para quien conozca la ruta fui de BCN a Andorra por Guisona -Ponts - Andorra y en las subidas de Oliana, podía adelantar a los más lentos, pero tenía que "trabajar" mucho con las marchas para que no se viniera “a bajo”.


Ya en Andorra, subimos al Coll de la Botella, y subimos sin problemas, puerto de muchas curvas y muy cerradas que disfrutamos los 3, por no decir que al llegar arriba, si coges algún trozo de camino de tierra/piedras, este coche a diferencia de mis anteriores te invita a probar y jugar un poco en esos terrenos.


Siento lo largo del post, pero he querido reflejar aquella información que me hubiera gustado encontrar antes y después de la compra de esta versión "popular" últimamente por su oferta en Jeep.


Como conclusión, volvería a comprarmelo 1 y 1000 veces, el coche responde en general muy muy bien, es cómodo de conducir, cómodo en cuanto a habitáculo y espacio se refiere. Por no decir que estéticamente me encanta y encanta a quien se lo enseño, por su color negro entero. Y, salvando el pecado capital de que no lleve clima, y la pantalla de casi todos nuestros renegades sea muy mejorable, su equipamiento me parece más que suficiente e incluso excelente por el precio de compra.


recomendado 100%
(y)(y)
 

Adjuntos

  • IMG_20180611_083558.jpg
    IMG_20180611_083558.jpg
    143,4 KB · Vistas: 90
  • IMG_20180610_201909.jpg
    IMG_20180610_201909.jpg
    104,7 KB · Vistas: 89
Enhorabuena. Estoy esperando el mismo modelo. Cuanto te ha tardado?
Pues lo encargué el 29 de marzo, justo antes de la semana santa y lo recogí este viernes pasado día 8 de junio (pero desde el miercoles podría haberlo pasado a recoger). Se cumplieron los dos meses y algo que ya me avisó el comercial así que nada que objetar.
 
Tengo el mismo modelo que el tuyo, disfruta de tu nuevo Jeep. Yo venia de un Fiat Sedici Multijet de 120Cv y la verdad es que si note mucho la diferencia del motor, pero haciendo km's y jugando con las marchas le vas cogiendo el truquillo. Estoy esperando el PedalBox que seguro le dará el brio que hace falta a este motor en bajas.
 
Si si, claro que se nota! Lo noto respecto al audi (que no tenia turbo) y sobretodo respecto al scirocco que era TFSI. Pero, lo que me refería en todo momento es que pensaba que la diferencia era aun mayor y, que teniendo en cuenta la aeordinámica y el tipo de coche que es, su respuesta en carretera y autopista me parece más que correcta.

Como bien dices, con km y a base de trabajar el cambio creo que se le va cogiendo el truco.(y)
 
Última edición:
Hola Ricard,

Espero que lo disfrutes mucho, Yo llevo un año con el mío y todavía no ha dejado de sorprenderme, Yo lo probé como tu dices BNC Andorra y Font Romeu y una maravilla, lo He probado en nieve, barro, piedras, y funciona mejor que el primer día.

Que lo disfrutes!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Felicitaciones por la adquisición!!
Lo poco que lo probé en el test drive, observé lo mismo que tú y el combo es positivo, al menos para mí.

Saludos.
 
Enhorabuena, yo tengo el mismo vehículo que tu y coincido en todo con tu opinión, suerte y a disfrutarlo, te animo a que lo pongas a prueba en off road, y te llevaras una grata sorpresa, siempre teniendo en cuenta que es un 4x2 y algo más bajo que los 4x4, pero aún así es capaz de cosas que podrías pensar que pensarías de inicio no poder superar. Yo al igual que tú cuando lo saqué del concesionario lo personalice un poco, le puse vinilo de capó, estrellas de vinilo en los pilares C, techo bicolor negro, llantas de aluminio, barras laterales de techo y protectores de aluminio en el acceso a las puertas delanteras, Un Saludo.
 
Enhorabuena, yo tengo el mismo vehículo que tu y coincido en todo con tu opinión, suerte y a disfrutarlo, te animo a que lo pongas a prueba en off road, y te llevaras una grata sorpresa, siempre teniendo en cuenta que es un 4x2 y algo más bajo que los 4x4, pero aún así es capaz de cosas que podrías pensar que pensarías de inicio no poder superar. Yo al igual que tú cuando lo saqué del concesionario lo personalice un poco, le puse vinilo de capó, estrellas de vinilo en los pilares C, techo bicolor negro, llantas de aluminio, barras laterales de techo y protectores de aluminio en el acceso a las puertas delanteras, Un Saludo.

Los protectores de aluminio a las puertas delanteras son original Mopar? podrías poner alguna foto!? gracias.
 
Hola, buenas tardes, si los protectores son los originales de Mopar con el logo de Jeep, en cuanto pueda cuelgo una foto para que veas el como quedan. Un Saludo.
 
Buenas noches truemozzer, perdona la tardanza en mandarte las fotos, pero he tenido lío y hasta hoy no he podido hacer las fotos, que por otra parte no son lo buenas que quisiera, si a caso te mano otras mejores más adelante. Te comento que los protectores se los puse en la casa oficial y la verdad salieron un poco caros 200 euros, pero han quedado bien, además son prácticos si andas por campo con asiduidad porque así evitas el rayar el marco de la puerta. Un salud
o.
 

Adjuntos

  • IMG_20181028_175619.jpg
    IMG_20181028_175619.jpg
    40,3 KB · Vistas: 43
  • IMG_20181028_175937.jpg
    IMG_20181028_175937.jpg
    94,3 KB · Vistas: 43
Buenas noches truemozzer, perdona la tardanza en mandarte las fotos, pero he tenido lío y hasta hoy no he podido hacer las fotos, que por otra parte no son lo buenas que quisiera, si a caso te mano otras mejores más adelante. Te comento que los protectores se los puse en la casa oficial y la verdad salieron un poco caros 200 euros, pero han quedado bien, además son prácticos si andas por campo con asiduidad porque así evitas el rayar el marco de la puerta. Un salud
o.

Hola!! muchas gracias, quedan muy bien. Es lo que estoy buscando, el no rayar el marco de la puerta, eso si, 200 euros lo veo muy exagerado.... en Aliexpress los he visto mucho más barato.

Aliexpress.com: Comprar Accesorios de coche de acero inoxidable de aleación de aluminio Placa de raspado externo/puerta de alféizar puerta pedal bienvenidos apto para Jeep Renegade de Molduras interiores fiable proveedores en Shop1971037 Store
 
Volver
Arriba