¿Renegade temerario?

fesefu

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2.2 Diesel
A las 14:27 horas de ayer, en la A6, entrando a Madrid, circulando a buena velocidad (más de 100 km/h) y con abundante tráfico en los 3 carriles, mientras voy por el carril derecho, me llega por detrás un Renegade TH naranja, cambiando de carril, adelantando por la derecha a otro coche, pasándome por el carril central entre otros coches, luego sigue por delante cambiando también de carril, de izquierda a derecha, en una especie de slalom, adelantando a todos los coches, por derecha o izquierda, todo ello sin poner ningún intermitente.

Debo suponer que llevaba prisa o alguna urgencia (aunque no avisaba de ello con luces y/o claxon), pues, de no ser así, creo que su conducción era bastante temeraria y entrañaba riesgo de provocar algún accidente.

Este tipo de conducción no está permitido y lamento que sea un conductor de Renegade quien la practique.

Esta es la secuencia (he cortado la imágenes más próximas, para que la matrícula no sea visible)

 
Última edición:
Que dashcam tienes puesta? Hasta hace poco iba con el coyote S que tiene una cámara para grabar en caso de accidente, pero lo de la suscripción me parece una tomadura de pelo...
 
Sin tanta brusquedad ni ese exceso de velocidad, pero yo también adelanto por la derecha a los malditos abonados al carril central (y al izquierdo).
 
Sin tanta brusquedad ni ese exceso de velocidad, pero yo también adelanto por la derecha a los malditos abonados al carril central (y al izquierdo).

En eso estoy contigo, yo circulo siempre de forma casi obsesiva por el carril derecho, así lo aprendí conduciendo en las autopistas alemanas, (lo podrás ver en ese vídeo) y sobrepaso frecuentemente, aunque muy suavemente, por la derecha.

Pero lo que hace este amigo es puro slalom, dando bandazos de un lado a otro y sin indicar con intermitentes.
 
En eso estoy contigo, yo circulo siempre de forma casi obsesiva por el carril derecho, así lo aprendí conduciendo en las autopistas alemanas, (lo podrás ver en ese vídeo) y sobrepaso frecuentemente, aunque muy suavemente, por la derecha.

Pero lo que hace este amigo es puro slalom, dando bandazos de un lado a otro y sin indicar con intermitentes.

No quiero ni imaginarme su consumo medio jajajaja
 
Será que lo estoy viendo el video desde el movil ...pero no veo nada del otro mundo,no aprecio si pone o no los intermitentes ;yo suelo ir asi (siempre con intermitentes claro)
 
No digo lo contrario ,pero muchas veces y voy por la derecha a una velocidad constante y de pronto los demas carriles empiezan a aminorar, entonces estoy adelantando??
O ir la derecha porque en un par de kilometros vas a salir y esta el carril vacio y los de tu izquierda abarrotaos y pisando huevos... me pongo a su velocidad para evitar adelantarlos??
Son dudas que me surgen todos los dias al volante.
 
No comparto la idea de adelantar por la derecha y es peligroso...pero...

...empieza a ser muy habitual y tambien muy peligroso, en vias de 3 carriles (autopista) la moda de circular en el carril central teniendo el derecho libre!! A veces es desesperante y no ayuda nada a la buena fluidez de la circulacion.
 
Está permitido adelantar (más bien rebasar) por la derecha en caso de tráfico denso en los otros carriles.

Lo que no esté permitido es el slalom, es decir irse colando por los huecos que van dejando los coches, pasándose de izquierda a derecha a velocidad muy superior al resto de los coches, sin poner ningún intermitente. Eso es, claramente, conducción temeraria y está muy castigado.

Quizás en el vídeo no se vea tan claramente, porque el Renegade en cuestión, tras adelantarme, se aleja a gran velocidad. Obviamente no se trataba de irle persiguiendo para filmarle más de cerca.

Saludos
 
1. Conductores imprudentes los hay también en un Renegade.
2. La gente no aprende que se puede cagar en cualquier gasolinera o campo cercano.
3. Buen fin de semanaa todos
 
Volver
Arriba