Reparación de llantas

KarlaGT

Jeepero Novato
Ubicación
Galicia
Tengo la llanta derecha de delante con ostiazos y me da que con alguna otra cosa más.
Yendo en carretera me vibra y soy bastante maniática con ello.
El caso es que me han hablado de que se pueden reparar llantas (no neumático, la llanta) y nunca había oído hablar de ello.

¿Tenéis experiencia en reparar llantas?
¿Cómo se repara un metal? es que se me hace muy raro imaginar de qué modo se rellena un mordido o se endereza una deformidad. ¿Soldando, un torno? ¿Se empasta y se pinta como la chapa?
¿Es eso seguro eso, queda bien? ¿no se destalonará luego con facilidad?

A lo mejor son preguntas muy de novata :)
Gracias...
 
Sí se reparan y algunas que he visto quedan perfectas. Acércate a algún taller de neumáticos que conozcas y pregunta. Antes venían unos tíos de Portugal que eran unos fenómenos y recogían encargos por todos los talleres de la ciudad y al cabo de una semana o así las traían de vuelta arregladas. Si tienes alguno de mano pregunta y si no te digo yo uno
 
Tengo la llanta derecha de delante con ostiazos y me da que con alguna otra cosa más.
Yendo en carretera me vibra y soy bastante maniática con ello.
El caso es que me han hablado de que se pueden reparar llantas (no neumático, la llanta) y nunca había oído hablar de ello.

¿Tenéis experiencia en reparar llantas?
¿Cómo se repara un metal? es que se me hace muy raro imaginar de qué modo se rellena un mordido o se endereza una deformidad. ¿Soldando, un torno? ¿Se empasta y se pinta como la chapa?
¿Es eso seguro eso, queda bien? ¿no se destalonará luego con facilidad?

A lo mejor son preguntas muy de novata :)
Gracias...

Los Portugueses son unos fieras reparando llantas, ya puede estar la llanta sin un pedazo que te la reconstruyen al completo.
 
Marcos...
¿y algún dato más?
¿Cómo lo hacen, fabrican la pieza, sueldan, tornean...? ¿Es seguro después en carretera o en offroad si le exiges? ¿pasará la ITV? ¿es barato, cuánto puede costar?
 
Marcos...
¿y algún dato más?
¿Cómo lo hacen, fabrican la pieza, sueldan, tornean...? ¿Es seguro después en carretera o en offroad si le exiges? ¿pasará la ITV? ¿es barato, cuánto puede costar?


Te respondo:

- Son capaces de reconstruir llantas muy dañadas. Yo he visto como se les entregaban unas llantas de siniestro, sin pedazos.... en alguna de ellas... y las dejaban impolutas.

- Sí, las sueldan, tornean con el fin de dejártelas en perfecto estado, pero siempre que la llanta tenga desperfectos muy graves. Si está torcida la llevan al sitio, si presenta rascazos muy profundos de aceras, rellenan con soldadura e igualan. Todo tiene solución, exceptuando casos muy graves. Pero por lo general te sorprenderías de lo que consiguen hacer.

- Evidentemente, pongo en duda que con un uso normal y racional, una llanta que ha sido reparada presente de cara futuro cualquier tipo de defecto en su reparación.
He enviado muchas llantas a Portugal, siempre con un porcentaje de satisfacción muy alto.

- No vas a tener ningún problema con la ITV.

- Dependiendo del estado de las llantas suele costar unos 40 euros de media por llanta. Pero no se si esto ahora ha cambiado.
El coste también puede depender de si haces o no la gestión con alguno de sus comerciales. Por ejemplo, quedando directamente con el. Si por el contrario decides llevarlas a un taller a que te gestionen todo el proceso, seguramente te salga un poco más caro todo.

Tal como indicas en el primer post, seguramente tengas la llanta desequilibrada, si la tienes torcida no te preocupes porque si la mandas a Portugal vendrá nueva.

Como recomendación final te diría que si puedes, mandes las 4 a la vez, así el color te quedará igualado. Mandando una sola seguramente tengas ligeras diferencias en tonalidad con respecto a las otras. (Evidentemente no todo el mundo dispone de un juego de ruedas completas de sustitución, por eso lo más normal es circular con la de repuesto o pedir prestada una mientras sigues circulando.

Con lo que seas nos comentas.

Un saludo
 
Última edición:
La verdad es que mandar las 4 ruedas implica comprar otras 4 mientras me las reparan...
Y va a ser que no.
Soy rubia/tonta, pero no tan rubia :)))

Por cierto...
¿Es buena idea comprar ruedas y neumáticos por internet?
¿Hay mucho fraude o problemas que sigan recomendando taller físico?
No sé cómo se hará para ir al taller y decir “me montas estos neumáticos”... ¿los talleres están acostumbrados ya a estas cosas? ¿Te mandan a paseo?
¿Vosotros soléis comprar por internet?
¿Me recomendáis alguna web?
 
Última edición:
Me autorespondo a mi misma :)
Todas las respuestas están en Google, jajajaa...

He encontrado entre otros este sitio: Neumáticos, llantas y accesorios de coches en neumáticos-outlet.es
Tienen de marcas conocidas, tipo Pirelli y BF Goodrich pero también ofertas de neumáticos y marcas que no conozco...

¿Son de fiar? ¿algun comentario? ¿experiencias?
Igual que me decíais de llantas falsificadas... ¿se venden marcas falsas o defectuosas por internet n neumáticos tb?

Síiii, soy una desconfiada, lo séeee :)
Gracias...
Soy algo desconfiada... ¿alguna precaución que me aconsejéis como expertos?
 
Hola KarlaGT:

Por lo general los puntos de venta por internet suelen tener un apartado de comentarios de los clientes. Si se anuncian desde portales de terceros, dichos comentarios pueden indicarte la fiabilidad del vendedor o empresa en cuestión, pero claro, solo si estos terceros portales son de fiar, como ocurre con Amazón por poner un ejemplo. Personalmente creo que para una llanta te va a salir más rápido, cómodo y fiable cambiarla en el taller de confianza donde estés llevando tu coche. En lo concerniente a los neumáticos tan solo decir que que tienen fechas de caducidad. Antes de comprar nada, pregunta por dichas fechas.

Saludos.
 
Hola KarlaGT:

Por lo general los puntos de venta por internet suelen tener un apartado de comentarios de los clientes. Si se anuncian desde portales de terceros, dichos comentarios pueden indicarte la fiabilidad del vendedor o empresa en cuestión, pero claro, solo si estos terceros portales son de fiar, como ocurre con Amazón por poner un ejemplo. Personalmente creo que para una llanta te va a salir más rápido, cómodo y fiable cambiarla en el taller de confianza donde estés llevando tu coche. En lo concerniente a los neumáticos tan solo decir que que tienen fechas de caducidad. Antes de comprar nada, pregunta por dichas fechas.

Saludos.

Se ha hablado bastante sobre la caducidad de los neumáticos y creo recordar que se han editado enlaces a artículos externos a este respecto. Permitidme unas puntualizaciones a modo de resumen.

Es cierto que los neumáticos tienen una vida útil independiente de su desgaste. Es decir, un neumático puede estar para cambiar aunque tenga dibujo suficiente, pero hay varios factores que pueden alterar esta vida útil. Uno de ellos es su exposición al sol. Llevando el ejemplo al extremo: los neumáticos de un vehículo que duerma en garage y sólo circule de noche duraran mucho más que los que equipe un coche que se mueva de día y aparque en la calle, con independencia de su desgaste.

Por lo general y dado que todos solemos conducir más de día que de noche y por tanto los tenemos expuestos a las inclemencias del tiempo, se estima que la duración de un neumático (si no pierde antes el dibujo por desgaste) puede ser de unos 5 ó 6 años, pero (y aquí está, creo, el error más generalizado) contados desde la fecha de montaje en el coche, ya que si están correctamente guardados (un proveedor de confianza) no envejecen sin estar montados.

En cualquier caso, los neumáticos llevan grabada la fecha de fabricación en modo de cuatro cifras: las dos primeras indican la semana y las dos últimas el año.

En la foto siguiente puede verse la fecha de fabricación semana 52 del 2014:
20150512_105628 (1).jpg
 
Hola:


Leyendo tu contestación, ricardmr, me doy cuenta de que, por error, he equivocado fecha de caducidad por fecha de fabricación.

Saludos.
 
Te respondo:

- Son capaces de reconstruir llantas muy dañadas. Yo he visto como se les entregaban unas llantas de siniestro, sin pedazos.... en alguna de ellas... y las dejaban impolutas.

- Sí, las sueldan, tornean con el fin de dejártelas en perfecto estado, pero siempre que la llanta tenga desperfectos muy graves. Si está torcida la llevan al sitio, si presenta rascazos muy profundos de aceras, rellenan con soldadura e igualan. Todo tiene solución, exceptuando casos muy graves. Pero por lo general te sorprenderías de lo que consiguen hacer.

- Evidentemente, pongo en duda que con un uso normal y racional, una llanta que ha sido reparada presente de cara futuro cualquier tipo de defecto en su reparación.
He enviado muchas llantas a Portugal, siempre con un porcentaje de satisfacción muy alto.

- No vas a tener ningún problema con la ITV.

- Dependiendo del estado de las llantas suele costar unos 40 euros de media por llanta. Pero no se si esto ahora ha cambiado.
El coste también puede depender de si haces o no la gestión con alguno de sus comerciales. Por ejemplo, quedando directamente con el. Si por el contrario decides llevarlas a un taller a que te gestionen todo el proceso, seguramente te salga un poco más caro todo.

Tal como indicas en el primer post, seguramente tengas la llanta desequilibrada, si la tienes torcida no te preocupes porque si la mandas a Portugal vendrá nueva.

Como recomendación final te diría que si puedes, mandes las 4 a la vez, así el color te quedará igualado. Mandando una sola seguramente tengas ligeras diferencias en tonalidad con respecto a las otras. (Evidentemente no todo el mundo dispone de un juego de ruedas completas de sustitución, por eso lo más normal es circular con la de repuesto o pedir prestada una mientras sigues circulando.

Con lo que seas nos comentas.

Un saludo
Gracias Marcos.
He conocido a alguien que manda sus ruedas a Portugal y dice exactamente lo mismo. Calidad y precio.
A ver cómo me organizo para mandarlas y estar sin coche ese tiempo...
No sé si lo soportaré :)
 
No hace falta mandarlas ruedas a portugal, hay talleres especializados en reparar llantas, solo has de informarte bien y seguro qie lo encuentras. Yo mismo mande a reparar una llanta que habia abollado hace poco y se queda perfectas, eso si hay que equilibrarlas bien cuando le monten el neumatico para que no sufras de vibraciones en carretera.
 
Gracias Marcos.
He conocido a alguien que manda sus ruedas a Portugal y dice exactamente lo mismo. Calidad y precio.
A ver cómo me organizo para mandarlas y estar sin coche ese tiempo...
No sé si lo soportaré :)

Si las tienes muy rozadas vale la pena, además puedes aprovechar para pintarlas en otro color. En negro quedan bien en el Rene....
Veo que tienes un apego especial con el Renegade....;)
 
Hola gente! Después de toda esa info recopilé muchas cosas y finalmente terminé encontrando cosas bastante útiles jajajaja. Estoy reuniendo datos de aquí y de allá y he aprendido mucho sobre llantas, no tenía ni idea que se podían reparar! Saludos a todos y gracias por compartir tanto, espero que el servicio de todos los que han recomendado sea excelente llantas
 
Volver
Arriba