Reprogramación de centralita Renegade

Yo he visto dos reprogramaciones a diesel que han terminado echando humo negro al acelerar y no me gusta la idea.
 
Yo he visto dos reprogramaciones a diesel que han terminado echando humo negro al acelerar y no me gusta la idea.

Pues llevas razón, no es lo mismo reprogramar o chipear un gasolina que un diésel, ya que este último tiene muchos más sistemas anticontaminación, que al fin y al cabo, hay que tocar y modificar, y aunque no se anulen, pueden afectar negativamente a la emisión de agentes contaminantes. Por ello, he estado todo el fin de semana haciendo una lista de pros y contras y valorando estos, y habidas cuentas de todo lo que hay montado con el tema de contaminación y homologaciones, ITV, y sobre todo que mi máxima prioridad es la fiabilidad y poder hacer el mayor nº de kilómetros, y como mi coche va francamente bien por el momento, he decidido aplazar y poner en suspensión la reprogramación del coche hasta no estar seguro al 100%, algo por otra parte difícil en un diésel, sobre todo en estos tiempos en los que casi están proscritos, y que más pronto que tarde, se irán endureciendo paulatinamente las pruebas y homologaciones, hasta hacerlo desaparecer.

Saludos renegados!
 
Tener en cuenta que los fabricantes de vehículos, fabrican para un mercado globalizado y tienen que cumplir las normas y homologaciones de distintos países, además de adaptar los motores a diferentes climas y combustibles. Por ello cada fabricante programa el motor de una manera “estándar” dejando unos márgenes en la gestión electrónica del motor muy amplios para adaptarse a las distintas situaciones. De hecho el propio motor 1.4 multiair, se comercializa con 140 y 170 cv, siendo la misma mecánica.



Con esto no quiero convencer a nadie, pues ya me ha costado mucho auto convencerme, y creerme que no es fácil tomar la decisión, pero quiero intentar mejorar las prestaciones del coche, y que este sea más lineal, con mejores recuperaciones, algo de más nervio, que responda desde el principio en el acelerador sin ese segúndito en vacío que existe al principio del recorrido del pedal, y de paso si consume algo menos. Aunque ya veremos lo del consumo. Total, ya me he hecho a la idea, de que el que no arriesga, no llega lejos, y como es reversible, siempre existe la posibilidad de volver al origen si no me gusta el resultado y por supuesto perder los 300-400 € de la reprogramación.

Saludos renegados!

Yo tengo el Multiair de 1.4 140Cv. Tuve la conversación acerca de la diferencia entre ambos motores. La respuestas, ninguna. Porqué entonces tenerlo capadito?
Me da miedo cambiarle el mapa, pero solo oigo cosas buenas por ahí acerca del cambio.

En este caso, ya que es el mismo motor que se vende en ambas configuraciones, que pegas puede haber?

Y alguien sabe algún sitio de confianza en Navarra o cerca?
 
Saludos . Para mi , bajo mi experiencia, los chip intermedios son un tema delicado, nos pensamos que todos son los mismos o similares, hay que tener mucho cuidado. Yo prefiero una modificación de mapeado directamente, es mas en dimsport ( donde suelo ir yo para varios tipos de motores ) te pueden hacer a medida y tienen red de talleres para ello , quiero decir, te preguntan que rendimiento quieres darle mas al motor, en bajos, consumos, etc... a partir de ahi cada uno que escoja, pero la diferencia de precio no es tanta y es algo mas profesional.
 
8406AC12-D68A-4CB9-8E1F-615132692736.jpeg Bueno. Ya llevo unos 4000km reprogramado.
Según el cálculo he pasado de los 140 a unos 173cv, contento. Eso si es una reprogramacion a medida hecha por ingenieros. Han tenido que abrir la centralita. Pero contento .
 
Ver el archivo adjunto 3954 Bueno. Ya llevo unos 4000km reprogramado.
Según el cálculo he pasado de los 140 a unos 173cv, contento. Eso si es una reprogramacion a medida hecha por ingenieros. Han tenido que abrir la centralita. Pero contento .


¿Y con la modificación puedes pasar ITV sin problemas? Había oído que en breve en las ITV dispondrán de un software para conectar a los vehículos y detectar este tipo de modificaciones de software...
 
¿Y con la modificación puedes pasar ITV sin problemas? Había oído que en breve en las ITV dispondrán de un software para conectar a los vehículos y detectar este tipo de modificaciones de software...
De hecho no debe tener ningún problema. Solo se modifica el mapeado. Muchas empresas utilizan esta herramienta, así como empresas de recogida de basuras o de reparto. Ahorran combustible ⛽️.
 
Ver el archivo adjunto 3954 Bueno. Ya llevo unos 4000km reprogramado.
Según el cálculo he pasado de los 140 a unos 173cv, contento. Eso si es una reprogramacion a medida hecha por ingenieros. Han tenido que abrir la centralita. Pero contento .
La verdad que es lo mas profesional, aunque hay buenos chips intermedios (que valen un dineral) y que la gente los pone por el miedo a la ITV y a tener que abrir la centralita. (tambien porque puedes elegir varios mapas al "vuelo")

Podrias subir la grafica del banco de potencia del antes y el despues si no es mucho pedir?
 
De hecho no debe tener ningún problema. Solo se modifica el mapeado. Muchas empresas utilizan esta herramienta, así como empresas de recogida de basuras o de reparto. Ahorran combustible ⛽️.

No sé cómo está el tema de las ITVs,,, sé que iban a empezar a mirarlo.
Lo que está claro, a todas luces, es que es ilegal. Un determinado coche está homologado con una potencia, emisiones, etc. y con la centralita reprogramada, todo eso cambia.
Es más, tu aseguradora te ha asegurado un coche con, por ejemplo, 100cv y tú circulas con 130cv,,, por tanto, no te cubre el seguro. Otra cosa es que la aseguradora se dé cuenta... muy difícil... pero técnicamente es así.

Yo lo estuve mirando para mi antigua Picasso que iba muy justita de potencia... pero por 400€ y los años que tenía la pobre... me compré un Jeep! Jajaja
Saludos!
 
No sé cómo está el tema de las ITVs,,, sé que iban a empezar a mirarlo.
Lo que está claro, a todas luces, es que es ilegal. Un determinado coche está homologado con una potencia, emisiones, etc. y con la centralita reprogramada, todo eso cambia.
Es más, tu aseguradora te ha asegurado un coche con, por ejemplo, 100cv y tú circulas con 130cv,,, por tanto, no te cubre el seguro. Otra cosa es que la aseguradora se dé cuenta... muy difícil... pero técnicamente es así.

Yo lo estuve mirando para mi antigua Picasso que iba muy justita de potencia... pero por 400€ y los años que tenía la pobre... me compré un Jeep! Jajaja
Saludos!

Pues yo llevo varios años con la furgoneta (primastar ) reprogramada. y nunca me han miirado nada de nada . no se....
 
Pues yo llevo varios años con la furgoneta (primastar ) reprogramada. y nunca me han miirado nada de nada . no se....

Ya... si mirar no miran... sólo comento que legal no es...eso seguro.
Saludos!
 
Me surge la necesidad de ampliar potencia a un 2000 diésel 120cv alguien me puede indicar que tipo de reprogramacion puedo hacer, comprar, sobre todo porque el hilo es antiguo y seguro que ya hay actualizaciones. GRACIAS
 
Domingo piensa que reprogramando pierdes la garantia. Aquí en Reus hay un rumano que la toca muy bien, pero ni idea del precio.
Saludos
 
Domingo piensa que reprogramando pierdes la garantia. Aquí en Reus hay un rumano que la toca muy bien, pero ni idea del precio.
Saludos
Buenas Deniro, creo que la garantía se me acaba en 6 meses mi coche cumplirá 4 así que ya va siendo hora de hacerle un restiling o bien comprar un Wrangler, gracias por la info, te aviso cuando me decida.
 
Yo hoy he pasado la ITV , me han colocado el cacharrito obd, no han visto nada, si una repro esta bien hecha ni un problema. ahora si darle mas presion a un turbo cualquiera sabe.... le he preguntado que para que era , me contesto que para ver si todo estaba correcto ...
ahora hasta dentro de 2 años...
 
Edito: los cv que puse de la repro estan mal al final eran 165cv y 440 Nm, en la pagina de powersport de facebook esta publicado que no me acuerdo como se suben las fotos.

Hoy le hice la repro a mi jeep renegade ( 1.6 diesel, 120cv ) y se a quedado en 152cv ( 32cv + ) con su garantia y seguro mapfre de que si se estropea algo a causa de la repro el seguro me paga el arreglo, la verdad que se nota, no es que tengas un ferrari ahora pero si que se nota, es como si el coche pesara mucho menos, el del taller me a comentado que le de una semana que se valla ajustando bien, que poco a poco voy a notar que el coche va mas alegre mas suelto, me a costado 350€ y guardan el mapeado original por si quieres volver al original , sin coste alguno ponerlo otra vez de serie, conforme valla pasando la semana y tenga tiempo ire contando novedades, la verdad que mi pareja se a montado y dice que se nota al acelerar a como era ante, tambien lo voy a ir comparando con el otro coche que tenemos un q3 de 140cv.
 
Última edición:
Hoy le hice la repro a mi jeep renegade ( 1.6 diesel, 120cv ) y se a quedado en 152cv ( 32cv + ) con su garantia y seguro mapfre de que si se estropea algo a causa de la repro el seguro me paga el arreglo, la verdad que se nota, no es que tengas un ferrari ahora pero si que se nota, es como si el coche pesara mucho menos, el del taller me a comentado que le de una semana que se valla ajustando bien, que poco a poco voy a notar que el coche va mas alegre mas suelto, me a costado 350€ y guardan el mapeado original por si quieres volver al original , sin coste alguno ponerlo otra vez de serie, conforme valla pasando la semana y tenga tiempo ire contando novedades, la verdad que mi pareja se a montado y dice que se nota al acelerar a como era ante, tambien lo voy a ir comparando con el otro coche que tenemos un q3 de 140cv.

Hola,

¿Dónde has hecho la reprogramacion con esa garantía?
 
En powersport en el puerto de santamaria ( cadiz ) tengo varios conocidos que llevan varios años con la repro en su coche echa y 0 problemas
 
Volver
Arriba