Reserva gasoleo

tamorma

Jeepero Activo
Ubicación
valencia
Cuando te marca la reserva, el contador de km que te quedan a realizar no marca nada,, de cuantos km mas menos nos quedaría para realizar?
 
Hola Tamorma. Te cuento mi experiencia al respecto, ya que creo no poder responder a tu pregunta de forma directa.

Por lo que me parece haber detectado, el indicador de autonomía se borra cuando el sistema calcula que queda combustible para hacer 50 km. Sin embargo, como ya habrás comprobado, este dato varía en función de los consumos recientes (tiene en cuenta una media de los últimos consumos puntuales). Una vez me desaparecieron los datos de autonomía cuando todavía me faltaban unos 200 km para que se encendiera la luz de reserva y con unos 20 litros en el depósito. Circulaba por una pista, en subida y en primera, con unos consumos puntuales que oscilaban alrededor de los 50 l/100 km. Al poco de mantener estos consumos el sistema calculó que con el combustible restante no llegaría a hacer 50 km y dejó el indicador de autonomía en blanco.

Cuando el indicador se queda en blanco ya no se recupera hasta realizar una nueva carga de combustible aunque, como era en mi caso, posteriormente los consumos disminuyan y permitan hacer muchos más km.

No tengo claro si en el cálculo tiene en cuenta los 5 - 7 litros de la reserva. Conociendo los consumos puntuales y en función del tipo de via y condiciones de tráfico puedes calcular cuántos km. puedes hacer con la reserva, aunque recomiendan no apurarla para evitar la entrada de impurezas en los circuítos de inyección.

Espero haberte ayudado.
 
De 40 a 50 supongo que dependerá del tipo de motor carretera y conducción yo con el trailhawk he llegado a hacer 50 suavecito
 
Comprobé que haciendo kms sin parar ( llené el deposito y no paré hasta que entró la reserva) , si calculó lo que quedaba cuando entro la reserva, unos 60 km creo recordar, igualen trayectos cortos es cuando se queda en blanco.
 
yo opino que el sistema es bastante malo, ya que al menos a mi no me da fiabilidad de los km que puedo hacer cuando me sale la reserva. Podrían pulirlo bastante más
 
Según mi experiencia la reserva tiene unos 8 litros de los 48 que tiene de capacidad total el depósito.

Este fin de semana estuve de viaje y se puso la reserva por primera vez en mi Renegade, lo llené de gasoicl en Albacete y no volví a poner hasta llegar a Barcelona, justo cuando saltó la reserva el indicador de autonomía indicada que me quedaban aproximadamente 90 KM de autonomia, justo se puso la reserva al llegar a la gasolinera y al poner gasoil intenté poner 40 euros a 0,948€/litro y sólo le entraron 38,50€, con lo que le entraron 40 litros.
 
Por cierto y perdón por el offtopic, si os interesa, es una de las gasolineras más baratas de España y está en Hospitalet de Llobregat, en el barrio de Can Buxeres, se llama ES CAN BUXERES, justo al lado de la salida 14 de la Rolda de Dalt, a fecha de hoy está el Gasoil a 0,948€/litro. Os dejo la localización por si a alguien le interesa:

https://www.google.es/maps/place/Be...1s0x0000000000000000:0x0549c308ec878564?hl=es

Y antes de que alguien diga que venden gasolina mala, yo tuve un Córdoba antes que mi Renegade durante 2 años y le hice 50.000 kilómetros, siempre repostaba en esta gasolinera y nunca tube ningún problema con el coche, y siempre que cambién filtros en el taller le preguntaba al mecánico como estaba el filtro de combustible y siempre estaba bien, sin depósitos de posos.
 
Comprobado personalmente: Cuando salta el aviso en el panel, en la reserva quedan 8 litros justos. El consumo de mi Trailhawk son 6,7 litros/100km, en consecuencia la reserva me permite hacer 120km.
 
Última edición:
Volver
Arriba