Reseteo del indicador de cambio de aceite

Sole

Jeepero Activo
Ubicación
Alicante
Hola, no consiguen que quite el aviso de cambio de aceite, mis revisiones etc las hace mi mecanico de siempre con su aceite expecifico y demas y parece que solo en la JEEP pueden resetearlo. Ya lo lleve una vez al concesionario y me hicieron el favor pero me han dicho que no me lo vuelven a meter en la máquina si hago las revisiones con ellos.
No se que hacer ,si dejarlo por imposible
 
Hola, no consiguen que quite el aviso de cambio de aceite, mis revisiones etc las hace mi mecanico de siempre con su aceite expecifico y demas y parece que solo en la JEEP pueden resetearlo. Ya lo lleve una vez al concesionario y me hicieron el favor pero me han dicho que no me lo vuelven a meter en la máquina si hago las revisiones con ellos.
No se que hacer ,si dejarlo por imposible

Es comprensible, que si haces la revisión en otro taller donde además pagas la misma, en el concesionario no quieran resetear el coche. No te queda más remedio que llevarlo al concesionario, o a otro taller que tengan el software y la maquinaria necesaria para tal fin.

Saludos renegados.
 
¿Has probado este procedimiento?

Vehicles Equipped With Keyless Enter-N-Go™
1. Without pushing the brake pedal, push the ENGINE START/STOP button and
cycle the ignition to the ON/RUN position (do not start the engine).
2. Fully depress the accelerator pedal, slowly, three times within 10 seconds.
3. Without pushing the brake pedal, push the ENGINE START/STOP button once to
return the ignition to the OFF/LOCK position.
Vehicles Not Equipped With Keyless Enter-N-Go™
1. Turn the ignition switch to the MAR/RUN position (do not start the engine).
2. Fully depress the accelerator pedal, slowly, three times within 10 seconds.
3. Turn the ignition switch to the STOP/OFF position.
NOTE:
If the indicator message illuminates when you start the engine, the oil change
indicator system did not reset. If necessary, repeat these steps.
 
Con el mío una vez lo probaron en un taller donde disponían de maquinaria y software de "gama alta" y no consiguieron resetearlo. El truco descrito anteriormente tampoco me funcionó.
 
Lo primero muy buenas a todos estoy en las mismas que sole despues de probar lo de las 3 pisadas no me ha funcionado al igual que a muchos otros foreros pero tengo una idea que no estoi seguro si lo habeis probado alguno si con un cable obd al portatil o al movil (y su sofware correspondiente) se podra resetear algubo habeis probado o sabeis de algun tutorial o como habeis conseguido solucionarlo?
Un saludo renegados.
 
Lo primero muy buenas a todos estoy en las mismas que sole despues de probar lo de las 3 pisadas no me ha funcionado al igual que a muchos otros foreros pero tengo una idea que no estoi seguro si lo habeis probado alguno si con un cable obd al portatil o al movil (y su sofware correspondiente) se podra resetear algubo habeis probado o sabeis de algun tutorial o como habeis conseguido solucionarlo?
Un saludo renegados.

Tenemos la aplicación MultiEcuScan para poder resetear entre otras muchas cosas el aviso de cambio aceite.

Tengo el cable y la aplicación pero justo mi motor 1.6 eTorq no esta en la lista...
 
Lo primero muy buenas a todos estoy en las mismas que sole despues de probar lo de las 3 pisadas no me ha funcionado al igual que a muchos otros foreros pero tengo una idea que no estoi seguro si lo habeis probado alguno si con un cable obd al portatil o al movil (y su sofware correspondiente) se podra resetear algubo habeis probado o sabeis de algun tutorial o como habeis conseguido solucionarlo?
Un saludo renegados.
Recuerdo que en la última de las revisiones, hechas en taller del mismo propietario y marca, pero no concesionario oficial, no pudieron llevar a cabo el reseteo. Llevaron el coche a un taller cercano donde disponían de un equipo con más prestaciones y también se quedaron con las ganas.
 
Con el Multiecuscan se hace en un periquete. En la ultima version creo que estan todas las motorizaciones, que son 4 que yo sepa, GASOLINA 1.4 16V Multiair, DIESEL 1.6 Multijet 16V, GASOLINA 1.8 16V, DIESEL 2.0 Multijet 16V, no? Aun asi, este reset no se hace a la centralita del motor, se hace desde el menu principal de GESTION.
Si sois de por aqui cerca... se hace rapido...
 
Con el Multiecuscan se hace en un periquete. En la ultima version creo que estan todas las motorizaciones, que son 4 que yo sepa, GASOLINA 1.4 16V Multiair, DIESEL 1.6 Multijet 16V, GASOLINA 1.8 16V, DIESEL 2.0 Multijet 16V, no? Aun asi, este reset no se hace a la centralita del motor, se hace desde el menu principal de GESTION.
Si sois de por aqui cerca... se hace rapido...

Falta el mio 1.6 Etorq de 110 Cv gasolina.... y eso que tengo el multiecusan... ¿Sabes si se puede hacer un proxi alignment?
 
Falta el mio 1.6 Etorq de 110 Cv gasolina.... y eso que tengo el multiecusan... ¿Sabes si se puede hacer un proxi alignment?
UUUMMMMMM, interesante, no habia caido en las motorizaciones americanas, en principio se deberia poder hacer, pero no te aseguro nada, de todas formas, tiene que haber algun software que las incluya, el multiecuscan es para las versiones europeas, voy a preguntar en algun foro experto...
 
UUUMMMMMM, interesante, no habia caido en las motorizaciones americanas, en principio se deberia poder hacer, pero no te aseguro nada, de todas formas, tiene que haber algun software que las incluya, el multiecuscan es para las versiones europeas, voy a preguntar en algun foro experto...
Creo que te has confundido, ya que el 1.6 E torq de 110 cv se comercializa en Europa y España. y las versiones de gasolina americanas son el 1.8 E torq de 128 cv y el 2.4 tigershark de 185 cv.

Saludos renegados!
 
Creo que te has confundido, ya que el 1.6 E torq de 110 cv se comercializa en Europa y España. y las versiones de gasolina americanas son el 1.8 E torq de 128 cv y el 2.4 tigershark de 185 cv.

Saludos renegados!
Si ya digo yo.... que hacia mucho que no pasaba por aqui.... lo consulto de igual manera!!!
 
La consulta directa a multiecuscan, me han respondido lo siguiente:

“We are constantly adding support for new modules for the cars from last few years. Please send us a SCAN report from your car (run the SCAN function and click the red Send Report button when the scan is complete). We add support with higher priority for the modules/vehicles where we have SCAN reports from more clients.”

Básicamente que hagamos un scan general y le demos a send report, para que tengan datos para dar soporte.
En el otro foro me han contestado, que siendo el tablero el mismo si se podría resetear seleccionando otro motor, pero que debe resetear se también en la ecu...

Así que de momento solo te queda probar con los trucos de la llave que hay por YouTube...
 
Hola, cómo ya he leído con el motor 1.6 e-Torq hay problemas para hacer el rest del mensaje de cambio de aceite , service.
Alguien sabe algo nuevo.? Como podíamos borrarlo?
Gracias.
 
En post anteriores había comentado que fuera de concesionario no habían conseguido resetear el aviso de cambio de aceite. Después de la última revisión (llevada a cabo fuera de concesionario) contacté de nuevo con un taller donde disponen de varios equipos de conexión y con las actualizaciones de software que se habían incorporado desde la última vez que lo intentaron infructuosamente (un año antes) esta vez pudieron resetearlo sin ninguna dificultad (y no era con el Multiecuscan).

Quiero decir con ello que sólo hace falta dar con un taller bien equipado y que mantenga el software de sus equipos actualizado.
 
hola alguien sabe si para resetear el cambio de aceite hay que esperar asta que se encienda el aviso porque yo le echo el cambio antes y e probado con las tres pisadas y nada de nada .es que los cambios se los hago yo por el tema del precio la ultima ves que lo lleve a la casa me soplaron casi
500€ y por 120 se lo ago yo y echandole el aceite especifico el selenia 0w30 y el casa te echan el 5w30 que es mas barato menudos chorizos
 
hola alguien sabe si para resetear el cambio de aceite hay que esperar asta que se encienda el aviso porque yo le echo el cambio antes y e probado con las tres pisadas y nada de nada .es que los cambios se los hago yo por el tema del precio la ultima ves que lo lleve a la casa me soplaron casi
500€ y por 120 se lo ago yo y echandole el aceite especifico el selenia 0w30 y el casa te echan el 5w30 que es mas barato menudos chorizos

Por no repetir, te sugiero leer este post:
 
Volver
Arriba