restauracion completa cj del 89

def22

Jeepero Novato
Vehículo/s
mahindra cj 540
Buenas noches.
Estoy restaurando un Mahindra CJ 540 del año 1989. Monta un motor Peugeot xdp 4.90. Se que no es un jeep, pero tengo entendido que comparten casi la totalidad de piezas y recambios excepto de motor.
Me gustaría que me echarais una mano con información en general. Paginas donde comprar repuestos, manual de taller del modelo de jeep que mas coincida con el mío.
Entre muchas cosas que hay que hacerle, tengo que cambiar:
*Radiador y bomba de agua.
*Sistema de frenos, ya que ahora están bloqueados de no usarse. Me comentaros que estarán pegados. No tengo ni idea de esto.
*juntas y retenes en general.
*capota dura y puertas, esto habrá que encargarlo a medida en alguna empresa que haga hard tops para pick up.
Se que tengo tarea por delante, pero el motor solo tiene 20000 km y pienso que merece la pena liarme con el.
Cualquier comentario o aporte me será de utilidad.
Muchas gracias de antemano.
Gracias.
 
Bienvenido def22, no conocía esa marca de coches, al parecer de fabricación hindú bajo licencia americana. Yo le veo parecido entre un Willys y un Wrangler, muy chulo y apasionante lo de intentar restaurarlo y ponerlo de nuevo en la carretera... un todoterreno clásico muy especial.
Para los que quieran algo más de información:
Coche del día: Mahindra CJ3 2.1D - espíritu RACER

mahindra%20cj%20340%20086-289x200.jpg


El tema de encontrar repuestos para coches antiguos, es cuestión de paciencia y rebuscar por internet, no hay un sitio concreto. Te pueden aparecer piezas en los países y lugares más insospechados, actualmente estamos en un mercado global en todos los ámbitos.
Pon algunas fotillos y nos vas contando como te va.
 
Buenas tardes.
Aquí pongo unas fotos de como llevo el trabajo. Lo voy haciendo a ratos.DSC_0011_1585637907436.JPGIMG_20211121_211245.jpgIMG_20211121_211734.jpgIMG_20211203_212325.jpgIMG_20220328_193738.jpgIMG-20220328-WA0022.jpeg

Ahora necesito desmontar los frenos, pero no consigo sacar los tambores. seguramente estén las zapatas pegadas. Un poco e ayuda si alquilen lo sabe.

Seguiré colgando mas fotos según vaya avanzando.

Gracias
 
Hola, a mí lo que se me ocurre es comprobar que el cable de los frenos no esté tensado y si lleva una ruedecita para el ajuste de las zapatas, que esté al mínimo de apriete. Prueba ponerle una rueda y la giras con la mano, a ver si las zapatas rozan con el tambor o no. Mira también si puedes meter un destornillador largo para empujar las zapatas y se despeguen lo máximo posible del tambor.

Tambor De Freno: Características, Tipos, Función, Reemplazo
 
Última edición:
Buenos dias Def22, yo estoy a punto de tener un CJ540 y empezar a restaurarlo...la idea es usarlo de coche de paseo para la playa....ya que al ser 6 plazas va muy bien.
Te ire siguiendo tus evoluciones....asi puedo tomar nota para el mio...animo y a por el...que para el verano que viene tiene que estar listo.
 
Volver
Arriba