Retrofit Aire Acondicionado a Climatizador

Escontrilla

Jeepero Activo
Este no lo he descubierto yo pero lo comparto igual.

Os dejo un enlace para que veais que se puede, esto no lo he probado ya que yo ya tengo, pero bueno si alguien quiere que sepa que se puede.
http://www.jeeprenegadeforum.com/forum/57-interior/89417-conversion-auto-climate-control.html
http://www.jeeprenegadeforum.com/forum/57-interior/89417-conversion-auto-climate-control.html
Solo hay que cambiar el modulo completo de aire acondicionado a climatizador, funcionara todo menos "OJO NO FUNCIONARA EL BIZONA".
 
Gracias por el aporte, pues siempre he querido cambiar al modulo con climatizador y no sabia si se podría o este sería compatible. Pero funciona sin necesidad de emparejar nada, tan solo conectar y ya está, pues he visto algunos por internet.

Saludos renegados.
 
Como puse en la presentación de mi Renegade, funciona, con limitaciones ya que no puede hacer las funciones para las que no tiene los sensores y actuadores para bi-zona. El resto funciona, si pones en AC max, sopla al máximo y enciende el AA si no estaba conectado, si pones desempañado máximo, cambia las salidas seleccionadas, la temperatura y el caudal, luego al cancelar cualquiera de estos vuelve a como estaba antes.
Como decía, funciona enseguida, pero queda parpadeando el odometro como en la mayoría de los productos de FCA cuando hay un elemento "foraneo" (respecto al equipamiento registrado en la BCM). Ejecutando un proxi alignment esto queda solucionado. Mire los codigos antes y después del alignment, inicialmente tiraba MUCHOS errores, luego unos pocos quedan, ya que al indicarle a la BCM que tienes un climatizador bi-zona este ahora espera esos sensores y actuadores, que obviamente no están. Pero esos errores no son mostrados al usuario y no molestan en el uso normal del equipo.
Como pequeño beneficio, tienen un tacto un poco mejor que la versión manual (que como queda claro, no es un verdadero sistema manual).
 
Como puse en la presentación de mi Renegade, funciona, con limitaciones ya que no puede hacer las funciones para las que no tiene los sensores y actuadores para bi-zona. El resto funciona, si pones en AC max, sopla al máximo y enciende el AA si no estaba conectado, si pones desempañado máximo, cambia las salidas seleccionadas, la temperatura y el caudal, luego al cancelar cualquiera de estos vuelve a como estaba antes.
Como decía, funciona enseguida, pero queda parpadeando el odometro como en la mayoría de los productos de FCA cuando hay un elemento "foraneo" (respecto al equipamiento registrado en la BCM). Ejecutando un proxi alignment esto queda solucionado. Mire los codigos antes y después del alignment, inicialmente tiraba MUCHOS errores, luego unos pocos quedan, ya que al indicarle a la BCM que tienes un climatizador bi-zona este ahora espera esos sensores y actuadores, que obviamente no están. Pero esos errores no son mostrados al usuario y no molestan en el uso normal del equipo.
Como pequeño beneficio, tienen un tacto un poco mejor que la versión manual (que como queda claro, no es un verdadero sistema manual).

Gracias por la explicación. Yo también me voy a animar a ponerle el módulo de climatización. Me puedes indicar si te has puesto uno de ebay o lo ha comprado nuevo en el taller oficial? si es asi tienes el núm. de accesorio y precio? Gracias
 
Lo compré por Ebay US de un desarmadero. No recuerdo el numero de pieza. Te lo averiguaré, pero entiendo funcionan todos. Es mas, atrás tiene los logos de distintas marcas del grupo FCA, por lo que imagino se usa también en otros vehículos.
 
Hola yo también compre por ebay usa un climatizador automático, estoy esperando que llegue, hace mas de 15 días que esta parado en la aduana (ya me estoy preocupando) después les comento como funciona cuando lo instale.
 
Dario, si necesitas ayuda cuando lo tengas, avisa! Debería funcionar de una, eso si, el odometro empezará a destellar (no necesariamente en forma inmediata), requiriendo hacer el proxi alignment. Si tenes “buena onda” con la concesionaria, bien! Sino se puede probar con el dongle que tengo y alfaOBD.

EDIT: recién veo tu presentación y veo sos de Rosario, lo que dificulta que veamos lo del OBD! Igualmente veo ya compraste también eso. Avisa igualmente cualquier cosa!

Saludos
 
Última edición:
Dario, si necesitas ayuda cuando lo tengas, avisa! Debería funcionar de una, eso si, el odometro empezará a destellar (no necesariamente en forma inmediata), requiriendo hacer el proxi alignment. Si tenes “buena onda” con la concesionaria, bien! Sino se puede probar con el dongle que tengo y alfaOBD.

EDIT: recién veo tu presentación y veo sos de Rosario, lo que dificulta que veamos lo del OBD! Igualmente veo ya compraste también eso. Avisa igualmente cualquier cosa!

Saludos
Hola si tengo la duda de como se usa el scaner que compre, si es solo pasarlo y borrar los errores que marque, o algo mas complejo. Si se me complica te consulto, gracias
 
Buenos dias:

Para hacer el proxy alignment necesitaras un software, y los cables, yo uso el Multiecuscan, tienes todo la informacion en la web de ellos, o buscarte alguien cerquita que te lo haga...
 
Al final os funciona bien y sin problemas una vez hecho el alineamiento proxy? ¿ recomendaríais dar el paso y cambiar los mandos del aire acondicionado? que creo son semiautomáticos y van francamente bien sin tanto sensores, por los mandos climatizados digitales, o no hay tanta diferencia de funcionamiento que compense su sustitución.

Saludos renegados!
 
Hola Eugenio, lo cambié Octubre del año pasado y salvo realizar el proxi alignment para que deje de destellar el odometro, funciona muy bien. Como puse arriba funcionan las opciones de AC Max, desempañado, etc. Como plus, parecen tener algo de mejor calidad y tacto. De costar mucho no lo amerita, pero pudiendo conseguir en Ebay a precios razonables, es una buena mejora.
 
IMG_20180308_113040.jpg IMG_20180308_114249.jpg Ver el archivo adjunto 2815 Ver el archivo adjunto 2816 Buenas tardes, finalmente me llego el climatizador que había comprado a EEUU por 100 dolares. Lo instale muy fácilmente y la verdad es que queda mucho mas lindo y por lo poco que lo use funciona bien, tendría que probarlo por mas tiempo para ver si tiene algún defecto de importancia. Todavía no destella el cuenta kilómetros, según escuche a veces tarda un tiempo en hacerlo. De todas formas me compre un scanner maxiscan, con el que entiendo puedo borrar esa falla del cuenta kilómetros.

Adjunto un par de fotos.

Saludos!
 
Bien! Espera unos días, a mi me empezó a destellar el odometro tras 3 o 4 ciclos de arranque. Si lo hace ejecuta el proxi alignment y listo.
 
Hola. Alguien que tenga y sepa usarlo, puede señalarme cuál es el scanner que debería comprar para hacer el proxi? Gracias!
 
Hola. Alguien que tenga y sepa usarlo, puede señalarme cuál es el scanner que debería comprar para hacer el proxi? Gracias!
Si buscas en el foro hay videos explicando como hacer proxi de la unidad nav. (como ejemplo) y del programa que usan y como usarlo.
 
Volver
Arriba