Retrofits

Con respecto al xenón que monta el renegade, decir que este tiene una potencia lumínica de un máximo de 2000 lm, para poder ser homologados ya que no dispone de lavafaros ni reglaje automático, pues si fuesen más potentes 4000-6000 lm, necesitarían tales elementos para ser legales según normativa europea, y lo mismo ocurre con los faros de led.
De ahí que yo personalmente los considere como unos pseudo-xenon, y verdaderamente si los comparamos con unas bombillas halogenas H4 premium como las Osram Night Breaker Laser que dan una potencia de 1.650 lm, pues tan solo tendríamos 350 lm más, que sin ser despreciables, me plantean la duda de si merece la pena realizar tal modificación y gasto económico, Quizás la mayor diferencia estaría en un tono más blanco con más grados kelvin de los xenón y una tonalidad de luz más bonita, aunque como ya hemos visto quizás menos practica y efectiva ante climatología adversa con unos xenón con tan poca potencia. Otro dato a tener en cuenta, es el mayor costo y dificultad para cambiar la bombilla.

Que conste que no critico ni quiero desmerecer los faros xenón, pero sin ser de serie, con las modificaciones que hay que hacer y adaptaciones, a parte del costo de adquisición adicional de faros nuevos, y la perdida del precio de los que costaría los que trae el coche y que pagamos al adquirir este, pues creo sinceramente que si analizamos todo esto, no sé hasta que punto merecería la pena. Y sin contar con legalización en ITV para nuestra unidad.

Saludos renegados!

Hola Eugenio, estoy de acuerdo contigo en parte, mi razonamiento es el siguiente: si pides el vehículo con xenon ( los que pudieran elegir claro, yo al ser de segunda mano me tengo que amoldar a lo que hay ) el pack cuesta unos 1000€, por algo menos y haciéndolo uno por su cuenta los tienes. Sobre las autorizaciones y papeleo tal vez no sea tan engorroso, dado que si pones faros originales en los que no haya que hacer reformas en el vehículo como lavafaros y nivelador automático es como si cambias un faro por otro igual. Estoy haciendo gestiones con un responsable de ITV en mi zona y flipantemente no tenía ni idea del xenon sin lavafaros ni nivelador automático, manda huevos ... así va este país. Tan pronto sepa algo sobre el tema lo expondré en el foro.
Por último, aunque el xenon sea de 2000 lumen no te fijes en eso sólo, la lámpara de Philips d5s da más luz y no te olvides que los faros de Xenon llevan el cristal lupa así da mas intensidad de luminosidad, como me explico fatal mejor échale un vistazo a esto tal vez ya lo sabías pero para el que no lo sepa.
Saludos
 
Buenos dias:

Hoy cuando iba a recoger a correos exprés los deriva brisas he probado el control de velocidad después de haber activado el adaptativo, pero sin haber cambiado los mandos, y tócate los huevos, que ahora funciona diferente, ahora frena solo!!!
Es decir, antes si ibas a 100 y entrabas en un tramo de 80, si dejabas pulsado el -, iba bajando a la velocidad que iba disminuyendo el coche solo, es decir por su propia inercia, ahora NO, ahora si dejo pulsado baja de 10 en 10km/h y frena solo!!! Y para subir igual sube de 10 en 10!!!

Además al cambiar de marcha no se desactiva!!! Antes había que ir poniéndolo continuamente y si querías bajar de velocidad tocaba frenar, y se desactivaba, y vuelta a activarlo…

Aqui se ve acelerar y frenar
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Aqui se ve en las revoluciones como me permite cambiar de 6 a 5 y denuevo a 6 sin desactivarse
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Última edición:
Los he descargado pero a mí no se me ven los videos, por cierto los que tenemos TH nos olvidamos del crucero adaptativo, verdad?
 
Perdona, me refería a que parece que funciona sin la botonera, no?
Haber si me explico, no funciona el adaptative cruise control, ya que no dispongo de los botones, pero ha cambiado el modo de funcionamiento del cruise control, antes no frenaba y ahora si, además ahora si dejo pulsado el mas o el menos, sube o baja de 10 en 10km/h, es como un cruise control que funciona mejor que el que trae de serie, pero no es el adaptative cruise control, ya que ese necesita su propio boton de activación y de su propio boton de configuración de distancia, así que no mantiene la distancia con el vehiculo delantero. Esto ha cambiado al reprogramar, sin cambiar la botonera., que me llega el lunes por cierto, ya os pongo precio aproximado unos 50 euros...
 
Tiene buena pinta, no?
La botonera más barata de lo que me pensaba... y en total, con le multicuescan cableado etc?
 
Tiene buena pinta, no?
La botonera más barata de lo que me pensaba... y en total, con le multicuescan cableado etc?
Pues el total ascendera a:
Botonera -+50Eur
Licencia Multiecuscan 50Eur
Cables adaptadores +-40Eur con gastos de envio...
Unos 150 EUROS tirando para arriba...
 
Increíble de precio, a ver qué cobrarían en cualquier taller.... y luego la multiecuscan se podría seguir utilizando para más cosas!

Gracias Escontrilla por todo, ojalá hubiera más gente como tú aportando de esta forma tan desinteresada !
 
Bueno ya me ha llegado el sensor de luz y lluvia, os confirmo que La Luz automática funciona, la lluvia tendré que esperar a ponerlo en el cristal, y las largas automáticas, después de haber leído cómo funcionan los Xenon, y dado que las luces automaticas solo vienen con xenón, creo que no funcionará...

Precio del sensor 115 más IVA
 
Bueno ya me ha llegado el sensor de luz y lluvia, os confirmo que La Luz automática funciona, la lluvia tendré que esperar a ponerlo en el cristal, y las largas automáticas, después de haber leído cómo funcionan los Xenon, y dado que las luces automaticas solo vienen con xenón, creo que no funcionará...

Precio del sensor 115 más IVA

Bien Escontrilla, pasito a pasito, El sensor te vale para acoplar en el enganche que habías comprado para el anterior sensor? el sensor viene con o sin cable de conexiones, si viene sin cable cual es el precio del cable?
Sobre el tema del sensor primero hay que cambiar el switch por uno auto, segundo instalar el sensor y ya se tendría la función auto de las luces, pero, hay que hacer algo con el multiecuscan, activar, desactivar, modificar...
He mirado lo de raspar la pintura y tienes razón, no es nada fácil, es super dura ( va dar mucho trabajo hacer la forma del sensor ).
 
El cable que hay que comprar es elnoriginal, tiene unos 15cm y 4 clavijas, una para el conector del techo, otra para la cámara, otra para el sensor de humedad y otra para el sensor lluvia y agua, vale unos 25 euros, ya pondré Info cuando tenga todo con el brinco.

Os avanzó el instalar el sensor, estoy con la dremel y el disco de alambre duro!!! Salen chispas y todo, la pintura es cerámica y no se quita nada fácil... ya veremos cómo queda...

Poco a poco va saliendo...

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Bueno pues una cosa más, os confirmo que las largas automáticas funcionan a la perfección con los focos halogenos, las pone y las quita el solito... y si desactiva la cortas al poner las largas.

Mañana voy a probar un decapante haber si ayuda con la pintura... ya os contaré.
 
Mi madre la que estás liando pollito....:whistle::whistle: , seguro que va quedar genial!!! ya tengo ganas de verlo terminado y funcionando. Cuando hagas el tuto explica como desmontar las carcasas del retrovisor.
Animo!! ya no te queda nada...(y)
 
Olvidaos de intentar quitar la pintura del cristal, a no ser que estéis locos como yo, el decapante hace mas o menos nada... y lo que le quite con la dremel, ahora me va a llevar horas pulirlo, el cristal no esta plano... y aun así no tengo el dibujo hecho del todo aun...

Sale mejor pegarlo fuera aunque se vea... O cambiar la luna, aunque esto alla cada cual...
 
Bueno, está costando pero veo un rayo de luz!!!
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Ahora solo queda pulir y pulir y pulir y pulir, hasta que sea transparente...
 
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