Retrofits

Escontrilla

Jeepero Activo
Voy a crear este tema solo para poner los avances sobre los retrofits, y asi si alguien tambien quiere investigar que tenga donde poner lo que va avanzando, entre todos es mas facil.

1º SPM semi-automatic parking system, ya esta hecho y funcionando, tiene su brico.
Semi Automatic Parking Function GRATIS!!!

Sigo investigando las luces y limpiaparabrisas automaticos y los botones del volante donde deberia estar el control de crucero adaptativo.
 
Sobre el control de crucero adaptativo, es curioso, la placa viene completa y de hecho se encienden todas las luces de los botones aunque no esten.
IMG_1771.jpg
Pero luego me conecto con el Multiecuscan, y no reconoce las pulsaciones en estos botones, la unica diferencia a priori que he visto es que esos dos botones tienen resistencia en serie de 2.7K y el del limitador de velocidad de 3.2K, no me parecia tanta la diferencia, pero podria ser que los capen asi? Algun electronico que nos heche una mano???
 
Buenas. Las resistencias se usan para cerrar el circuito can.
Deben estar acompañados de su propio circuito de comunicacion. Si quitaras las resistencias quedaria el can abierto y te daria algun fallo de comunicación.
 
Buenas. Las resistencias se usan para cerrar el circuito can.
Deben estar acompañados de su propio circuito de comunicacion. Si quitaras las resistencias quedaria el can abierto y te daria algun fallo de comunicación.
Si claro, no me referia a quitarlas sino a sustituirlas por unas de 3.2K como el del limitador de velocidad, pero decia que me parecia poca la diferencia como para ser esta la forma de no hacer funcionales esos dos botones...
Lo mas rapido seria tener acceso a un mando que disponga del ACC+, aunque creo que no van a ir por ahi los tiros... si modificas algo de la placa, ¿Para que le pones luego los leds? No tiene sentido, mas bien creo que vaya a ser por programacion de centralitas...
 
Estoy intentando hablar con Multiecuscan, por que me da que esto de el control de velocidad adaptativo va a estar en la configuracion del Body Computer si o si, deberia de ser facil, entre comillas claro, ya os comentare si me responden algo.
 
Vale, ahora se que se puede, un forero italiano lo ha hecho, dice que ha comprado la botonera del volante completa, 85 euros, y que con el multiecuscan y la ayuda del "creador" lo ha activado, y lo ha hecho con otro coche, pero que no lo iba a compartir porque había invertido dinero en comprar el software y los cables y se ha marchado del foro...

La esperanza sigue abierta, haber lo que me responde el de Multiecuscan, la licencia vale 50 euros, y los cables ya puse el enlace de lo que compre, el OBD II y el juego de 6 cables...

No os preocupes que yo os lo compartiré, pero tendréis que comprar la licencia y los cables o vivir cerca de donde vivo yo e invitadme a una cerveza ;)
 
Vale, ahora se que se puede, un forero italiano lo ha hecho, dice que ha comprado la botonera del volante completa, 85 euros, y que con el multiecuscan y la ayuda del "creador" lo ha activado, y lo ha hecho con otro coche, pero que no lo iba a compartir porque había invertido dinero en comprar el software y los cables y se ha marchado del foro...

La esperanza sigue abierta, haber lo que me responde el de Multiecuscan, la licencia vale 50 euros, y los cables ya puse el enlace de lo que compre, el OBD II y el juego de 6 cables...

No os preocupes que yo os lo compartiré, pero tendréis que comprar la licencia y los cables o vivir cerca de donde vivo yo e invitadme a una cerveza ;)
Buenas tardes... Escontrilla a que te refieres con ayuda del "creador",
Puedes volver a poner el enlace de donde se compra el OBDII y el juego de cables?
Lo de la cerveza está hecho (y), habrá que hacer una quedada los que podamos y conocernos.
 
Buenas, os dejo los links de lo que he pillado yo.
ELM327, sin necesidad de modificacion, funciona correctamente.
https://www.amazon.es/gp/product/B0761RRKZH/?tag=frenegade-21
Adaptadores, para el renegade solo hacen falta dos, el azul y el gris, pero asi tengo para toda la gama Fiat, Alfa y Jepp.
6 Adapter diagnostic cable set fiat alfa multi ecu scan FiatEcuScan MultiEcuScan | eBay
El software, no creo que se pueda postear aqui, por privadoy os paso un link...
Ecuscan 3.9 R1

Actualizo, es probable, aun no lo se, que para conectarse a otros modulos hagan falta mas que el azul y el gris, por el precio os recomiendo cojer los 6 los que vayáis a comprar...

Con lo de el "creador" creo que es la persona que lo ha desarrollado, se llama "yani" en el foro de Multiecuscan, y todo lo que he leido por ahi, siempre le dan las gracias a el cuando se consigue.
 
Última edición:
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Bueno tengo alguna novedad, ya tengo parte de la solución, la parte de Multiecuscan esta, pero no estoy seguro que se puede copiar y pegar en todos los coches, la forma de activarlo por el momento es la siguiente, se hace una conexión a el proxy can, y se le mandan los resultados de la conexión, el los analiza y te devuelve que parámetros se deben modificar, y aquí es donde no se si esto se podría copiar y pegar para todos.

Por otro lado, no vale la modificación de los botones del volante, hay que comprar el modulo nuevo con la referencia que tiene integrado el adaptative cruise control, código 35617654*, mañana voy a ir a el concesionario a que me den precio.

Es curioso, pero los italianos me dicen que a ellos lo de activar el active parking, no les funciona, dicen que ellos tienen que comprar el modulo con el boton que lo trae, que su botonera no trae la función por defecto... así que para lo del volante a nosotros nos pasa lo mismo...

Mas avances cuando me lleguen los botones...

Respecto a las luces automáticas, me tenia que haber llegado el cable original el lunes, pero no ha llegado a día de hoy. el sensor si, ya lo tengo, como veis en las fotos la silicona que hace de adaptador esta para cambiar, pero de momento lo dejare pegado al cristal con cinta para ver si funciona, luego ya pediré el resto de cosas...
IMG_1780.jpg IMG_1781.jpg

* Es este otro 5VK75LS5AA
IMG_20180124_172944.jpg
 
Última edición:
Hola Escontrilla, según explicas con cambiar "* Es este otro 5VK75LS5AA" funcionaría el control de crucero adaptativo? sin colocar ningún sensor? como detectaría e coche el vehículo que va delantate, con la cámara del lane sense?
Ya te han llegado los cables del sensor de luz y lluvia?
 
Hola Escontrilla, según explicas con cambiar "* Es este otro 5VK75LS5AA" funcionaría el control de crucero adaptativo? sin colocar ningún sensor? como detectaría e coche el vehículo que va delantate, con la cámara del lane sense?
Ya te han llegado los cables del sensor de luz y lluvia?
Hola, vamos a ver, hay que cambiar el mando si, pero el coche tiene que estar equipado con el radar delantero y la cámara delantera, si el coche como es mi caso venía con el FRONT COLISIÓN WARNING, tiene los dos seguro, además de tener regulador de velocidad ya de serie también.

Respecto a los cables, si!!! Me han llegado, haber si mañana por la mañana monto y pruebo, crucemos los dedos!!!

Un saludo.
 
He montado cableado y sensor y nada, he reprogramado la centralita según indicaciones de Yani, y si que parece estar activo, pero el scanner con Multiecuscan me arroja un fallo en el sensor, puede que no valga el sensor que he comprado, y si que haya diferencias entre estos... o directamente que este jodido... es lo que tiene segunda mano...

Os informaré de más cuando tenga algo más claro...
 
Escontrilla, ¡me tienes en un ay!. Me parece interesantísimo lo que estás haciendo. Si te puedo echar una mano avisa, soy de Madrid.
 
He montado cableado y sensor y nada, he reprogramado la centralita según indicaciones de Yani, y si que parece estar activo, pero el scanner con Multiecuscan me arroja un fallo en el sensor, puede que no valga el sensor que he comprado, y si que haya diferencias entre estos... o directamente que este jodido... es lo que tiene segunda mano...

Os informaré de más cuando tenga algo más claro...

Vaya faena, entiendo que el sensor no es de Jeep, y que has podido conectar el cableado a la toma del techo sin problemas. Esperemos que sólo sea el sensor que está mal, ( el soporte del sensor vale para las diferentes marcas incluida jeep o cada sensor tiene un soporte específico?). La reprogramación hay que hacerla si o si para la instalación del sensor?
 
Escontrilla, ¡me tienes en un ay!. Me parece interesantísimo lo que estás haciendo. Si te puedo echar una mano avisa, soy de Madrid.
Vaya faena, entiendo que el sensor no es de Jeep, y que has podido conectar el cableado a la toma del techo sin problemas. Esperemos que sólo sea el sensor que está mal, ( el soporte del sensor vale para las diferentes marcas incluida jeep o cada sensor tiene un soporte específico?). La reprogramación hay que hacerla si o si para la instalación del sensor?
Efectivamente el sensor que yo tenia no era el oficial, busque por ebay, voy a ir ahora a el concesionario a pedir el original, haber como se llama $$$, y espero que el soporte valga, aunque ya veremos, aparentemente si.
La reprogramacion hay que hacerla si o si, y funciona igual que el adaptative cruise control, se hace desde Multiecuscan pero con las modificaciones que te mandan por correo, he ativado las luces automaticas, los limpias automaticos y la funcion de cortas/largas automatica, pero esta ultima quiza no funcione sin xenon.
 
Dios pareces un pozo sin fondo de información... (n) , los limpias automáticos no tendríamos que cambiar la palanca, en que posición habría que tener la palanca para que quede en modo auto? una vez funcione el sensor si todo va bien quedaría activado y funcionando todo lo anteriormente mencionado?
Sobre las luces de xenon puede ser que si cambiáramos los faros halógenos por los de xenon para que funcionen las largas y no haya que instalar diodo , haciendo reprogramación tal vez funcione sin andar con empates de cables. Hoy he cambiado las bombillas halógenas de serie por las Osram Night Breaker Laser que aconsejaba el compañero Eugenio, me he fijado que el mazo que llega al faro en al parte inferior del conector quedan 2 tomas sin conectar ( no llegan hilos ) y son de color blancos, alguien que tenga xenon nos podía decir si llevan cables en esas tomas de color blancas en el conector del faro.
 
Dios pareces un pozo sin fondo de información... (n) , los limpias automáticos no tendríamos que cambiar la palanca, en que posición habría que tener la palanca para que quede en modo auto? una vez funcione el sensor si todo va bien quedaría activado y funcionando todo lo anteriormente mencionado?
Sobre las luces de xenon puede ser que si cambiáramos los faros halógenos por los de xenon para que funcionen las largas y no haya que instalar diodo , haciendo reprogramación tal vez funcione sin andar con empates de cables. Hoy he cambiado las bombillas halógenas de serie por las Osram Night Breaker Laser que aconsejaba el compañero Eugenio, me he fijado que el mazo que llega al faro en al parte inferior del conector quedan 2 tomas sin conectar ( no llegan hilos ) y son de color blancos, alguien que tenga xenon nos podía decir si llevan cables en esas tomas de color blancas en el conector del faro.

Con respecto al xenón que monta el renegade, decir que este tiene una potencia lumínica de un máximo de 2000 lm, para poder ser homologados ya que no dispone de lavafaros ni reglaje automático, pues si fuesen más potentes 4000-6000 lm, necesitarían tales elementos para ser legales según normativa europea, y lo mismo ocurre con los faros de led.
De ahí que yo personalmente los considere como unos pseudo-xenon, y verdaderamente si los comparamos con unas bombillas halogenas H4 premium como las Osram Night Breaker Laser que dan una potencia de 1.650 lm, pues tan solo tendríamos 350 lm más, que sin ser despreciables, me plantean la duda de si merece la pena realizar tal modificación y gasto económico, Quizás la mayor diferencia estaría en un tono más blanco con más grados kelvin de los xenón y una tonalidad de luz más bonita, aunque como ya hemos visto quizás menos practica y efectiva ante climatología adversa con unos xenón con tan poca potencia. Otro dato a tener en cuenta, es el mayor costo y dificultad para cambiar la bombilla.

Que conste que no critico ni quiero desmerecer los faros xenón, pero sin ser de serie, con las modificaciones que hay que hacer y adaptaciones, a parte del costo de adquisición adicional de faros nuevos, y la perdida del precio de los que costaría los que trae el coche y que pagamos al adquirir este, pues creo sinceramente que si analizamos todo esto, no sé hasta que punto merecería la pena. Y sin contar con legalización en ITV para nuestra unidad.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Volver
Arriba