Revivir Jeep grand cherokee 98’

Snowfer

Jeepero Novato
Hola foreros! Como estáis?
Soy nuevo en el foro y me gustaría compartiros mi dilema!
Tengo en casa un Jeep grand cherokee del 98’ es el 2.5Td, si, el de los culatines! Lo hemos tenido en casa siempre, bien cuidado y nunca ha tenido un problema de culatines. Desde hace tres años está parado.
Estoy pensando en revivirlo pero no sé si el motor está para lo que lo quiero utilizar. Tiene unos 230.000 km autovía mayormente y nunca TT. Mi intención es utilizarlo para ir valencia-andorra en invierno algunas veces y poco más, algún desplazamiento a la sierra y fin.
Creéis que vale la pena? Mi intención sería cambiarle bomba de agua y juntas de dirección por mantenimiento.

Gracias y un saludo!
 
Hola foreros! Como estáis?
Soy nuevo en el foro y me gustaría compartiros mi dilema!
Tengo en casa un Jeep grand cherokee del 98’ es el 2.5Td, si, el de los culatines! Lo hemos tenido en casa siempre, bien cuidado y nunca ha tenido un problema de culatines. Desde hace tres años está parado.
Estoy pensando en revivirlo pero no sé si el motor está para lo que lo quiero utilizar. Tiene unos 230.000 km autovía mayormente y nunca TT. Mi intención es utilizarlo para ir valencia-andorra en invierno algunas veces y poco más, algún desplazamiento a la sierra y fin.
Creéis que vale la pena? Mi intención sería cambiarle bomba de agua y juntas de dirección por mantenimiento.

Gracias y un saludo!


Por supuesto amigo, Un Jeep siempre vale la pena y m,as si ha estado bien cuidado, ese coche a poco que le hagas y lo mantengas te dará mucho de si, aprovecha esa joya que ya es todo un clásico. (y)


Consejo, yo tuve un Cherokee con ese mismo motor, si vas a cambiar la bomba del agua te aconsejo que le hagas un limpiado completo al circuito de refrigeración y renueva por completo el anticongelante, puede que los culatines se hayan resentido y oxidado de estar tanto tiempo parado y esa es la única pega que le veo, que si están tocados te den problemas, en el sentido de que se rompan y entonces ya sabes, la avería es una tontería pero el desmontar el bloque motor y la junta de culata para cambiarlos es lo que mas cuesta (n)
 
Última edición:
Revivir un jeep siempre merecera la pena! (y)
Otra cosa es como te lo plantees economicamente. Quiero decir que si necesitas un coche para ir del punto A al punto B al menor coste posible pues seguramente habra otras opciones.

Para el uso esporadico que has comentado, o para ir a la sierra el fin de semana es un vehiculo que cumple con creces. Ahora bien, sabiendo que es un coche del 98, con 230.000 kn y que lleva 3 temporadas parado, me temo que con cambiarle la bomba del agua no bastara. Me temo que tendras que meterle mas dinero, y ya de paso no seria mala idea cambiarle los culatines al VM por unos reforzados actuales.

Si sumas la inversion, igual te planteas venderlo pillar un 4.0 de gasolina que esta funcionando. Eso ya como tu veas, pero si tu pregunta es si debes devolver a la vida un Jeep... mi respuesta es: por supuesto!
 
Por supuesto amigo, Un Jeep siempre vale la pena y m,as si ha estado bien cuidado, ese coche a poco que le hagas y lo mantengas te dará mucho de si, aprovecha esa joya que ya es todo un clásico. (y)


Consejo, yo tuve un Cherokee con ese mismo motor, si vas a cambiar la bomba del agua te aconsejo que le hagas un limpiado completo al circuito de refrigeración y renueva por completo el anticongelante, puede que los culatines se hayan resentido y oxidado de estar tanto tiempo parado y esa es la única pega que le veo, que si están tocados te den problemas, en el sentido de que se rompan y entonces ya sabes, la avería es una tontería pero el desmontar el bloque motor y la junta de culata para cambiarlos es lo que mas cuesta (n)

Si si, tenia pensado eso todo el sistema refrigeración, anti congelante al día!
Y rezar para que los culatines estén bien!
Le tendré que hacer una revisión al motor a fodo a ver qué chicha se le puede sacar!
 
Revivir un jeep siempre merecera la pena! (y)
Otra cosa es como te lo plantees economicamente. Quiero decir que si necesitas un coche para ir del punto A al punto B al menor coste posible pues seguramente habra otras opciones.

Para el uso esporadico que has comentado, o para ir a la sierra el fin de semana es un vehiculo que cumple con creces. Ahora bien, sabiendo que es un coche del 98, con 230.000 kn y que lleva 3 temporadas parado, me temo que con cambiarle la bomba del agua no bastara. Me temo que tendras que meterle mas dinero, y ya de paso no seria mala idea cambiarle los culatines al VM por unos reforzados actuales.

Si sumas la inversion, igual te planteas venderlo pillar un 4.0 de gasolina que esta funcionando. Eso ya como tu veas, pero si tu pregunta es si debes devolver a la vida un Jeep... mi respuesta es: por supuesto!

Para el día a día tengo un Clío, un mechero no consume nada.
El Jeep sería solo para eso uno o dos viajes al año a andorra o Pirineos sin pasar de 120. Me da el espacio para llevar mochilas y esquís y la comodidad.

Venderlo y coger un 4.0 gasolina sería lo lógico.
Pero tenía pensado aprovecharlo ya que lo tengo parado, lleva todos los extras posibles, asientos de piel, etc... melancolía :D

Tenía pensado probar con lo mínimo y hacer una prueba a ver si sube de temperatura y aguanta bien.
 
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