Roce extraño rueda trasera off-road

Juanlimited

Jeepero Novato
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Hola, quería comentaros por si a alguno le ha ocurrido. Haciendo una ruta por pistas en buen estado, cuando llevaba unos 70 kms y tras pillar un bache, con la rueda trasera izquierda, nada del otro mundo, empiezo a escuchar un ruido como de roce metálico en la rueda trasera izqda. Circulaba a unos 40 kms/h con las ventanillas bajadas y en seco por lo que detecto enseguida el origen del ruido. Me paro, miro bajo el cohe y no veo nada anormal, muevo despacio el coche y continúa el ruido. Miro la rueda en cuestión y no observo nada anormal, ni alambre enrrollado, ni nada fuera de sitio, ningún aviso en el cuadro de mandos. Total, que un poco agobiado por no llevar gato (craso error) ni rueda de repuesto y estando aún a 5 kms. de la civilización y sólo, decido seguir despacio y con cuidado.
Tras unos primeros instantes de continuación del sonido, roce metálico pero no contínuo, como al pasar por el mismo sitio siempre, de pronto desaparece. Desde ese momento he realizado más de 200 kms y yá por autovía y a velocidad y nada.
En su momento pensé si un rodamiento de la rueda (tiene el coche 7.000 kms.), si algo enrollado en el eje (no ví nada), o si alguna arenilla o grava se hubiera introducido en algún lugar (no sé donde) del eje y hasta que no se deshizo no desapareció.
Me he planteado si llevarlo a la casa pero sólo voy a poder contarles lo mismo pues desapareció.
¿Qué opinais? gracias.
 
Yo voto por una piedrecita o gravilla, es lo tipico.
A mi m paso en varias ocasiones pero delante, entre el disco de freno y la chapa q proteje el disco.
 
No se si es visible parte de la cara interior del disco de freno o va totalmente cubierto, si se ve, levantalo de esa rueda y miras tu desde dentro girando haber si a dejado algun arañazo, un surco para q t qedes tranquilo.

A mi m a dado la impresion ahora q lo dices tu, de como si una aguja o una bola del rodamiento se qedara pillada y al rato se despegara y girara de nuevo
 
Última edición por un moderador:
Mi temor fué ese, el típico cojinete del rodamiento que se fastidia, pero con tan pocos kms. y como no ha vuelto a aparecer nada... miraré lo del disco y si tengo oportunidad lo comentaré en la casa.
 
Capítulo II. Esta tarde cojí unos carriles con algo de barro, al salir a carretera el mismo dichoso ruido del comienzo del post. Llegué a una gasolinera cercana y le metí agua a presión para quitar el barro. Seguí y continuaba el ruido, paré en un parking de una venta de carretera y le metí el gato. Al girar manualmente la rueda observé que la pinza del freno, donde entra el disco, tenía barro y una amalgama de tierra y suciedad. Con una navajita desatasqué todo el espacio, continué la marcha y desapareció por completo.
Como desde la otra vez no lo había limpiado pensé que no estaría muy católico ese espacio de la pinza y se acabo de atascar hoy.
Por otro lado pienso que si esto es muy frecuente es un poco rollo porque los dos carriles donde le ha salido no eran nada del otro mundo.

Por cierto, aproveché para probar un nuevo gato hidrahúlico de botella para 3000 kg de hasta 38 cm y la verdad que muy bien, rápido de elevar y descender. Llega justito por lo que la idea que alguien comentó de llevar un taco de madera es buena.
 
Ya q lo comentas, la verdad es q no es nada comodo de levantar tanto con gato como con elevador, el nervio es accesible en un espacio muy escaso.
 
A mi me paso algo similar: una piedrecita entró en el freno de de disco y el ruido metálico era criminal. Desmonté la llanta, saqué la piedra y ya está. Investigué y se ve que aunque no es común es algo que puede pasar, y los discos no se ven afectados. Es algo inevitable, aunque si el problema es el barro obviamente vale la pena el manguerazo antes que se seque. No se si sin sacar la llanta es tan efectivo. Un saludo
 
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