Rodaje

Yo lo he llevado hoy que ya tiene 2100 km, para revision de niveles. Ha sido muy rápido y me han comentado que es muy visual. Todo perfecto ;)
 
En mi caso me dijeron que a los 2500 kms les llevase el coche para mirar si había que hacer algún reapriete y ver si todo estaba bien.
A mí estas cosas, aunque sé que lo hacen por bien del coche, me acojona, lo digo porque yo he tenido varios coches nuevos y nunca me lo han comentado, todos eso si debían pasar la revisión de los 15, 20 o 30 mil km según que marcas.
 
Desde mi experiencia, aunque los expertos dicen que no hace falta hacer rodaje del vehículo ya que vienen preparados, creo, que no viene mal una conducción suave los primeros 3000/5000kms, sin brusquedades ni subirlos de vueltas, pero sin obsesionarse, si necesitas un pisotón en un momento determinado se hace y punto, pero procurad anticiparnos para evitar en lo posible. No viene mal calentarlo en frío, pero nada, 10 segundos, y comenzar la marcha suave, los mayores desgastes vienen con el motor en frío. Otra manía que tengo es dejar "descansar" a ralentí antes de parar, especialmente si el ritmo fue alto, con 1 minuto va bien, si tiene turbo recomiendo 2 minutos, con eso das tiempo a lubricar bien el turbo y alargarás su vida. Que no lo haces, tampoco pasa nada excepto que acortaras las vidas de las piezas, quizás ni te enteres, pero si quieres el coche en condiciones, al menos 10 añitos, yo recomendaría hacer esas cosillas que nunca vienen mal. Que un día tienes prisas y no puedes estar esperando a nada, pues lleva una conducción baja de revoluciones antes de parar y eso vale también. En fin cada uno que haga lo que crea, yo lo hago y me funciona. :)
 
A por mi renegade tengo que ir a 300 y pico kilometros de mi casa. Tengo que hacer el recorrido de vuelta a una velocidad limitad? Es necesario hacer rodaje?
 
Yo personalmente sí se lo estoy haciendo.

No le exijo mucho al motor hasta los 3000 km, y mucho menos le exijo si está en frío.
Si hay que darle algún pisotón se le da, tampoco es cuestión de que el turbo se muera de aburrimiento, pero con tranquilidad y respetando los tiempos en frío.
En cuanto al límite no veo el porqué, siempre es mejor hacer el rodaje por carretera que a velocidad constante de autovía según dicen, pero si no queda otra tranquilamente puedes ponerte a 130 y tirar.
 
Hoy día los motores vienen prácticamente rodados, aunque si quieres no forzarlo mucho, tan solo procura no dar acelerones bruscos o intentar pasar de 3000 rpm los primeros 500 o 1000km, aunque a estas revoluciones en 6ª, el coche irá por encima de los 140 km/h, con lo cual conduce con normalidad que no pasa nada. Lo que si es muy recomendable, es NO arrastrar de un remolque o auto caravana, durante los primeros kilómetros, aunque esto ya viene especificado en el manual de uso.

No obstante me permito la licencia de aconsejarte mirar más en el foro atraves del buscador, pues hay un tema llamado rodaje donde puedes ver opiniones de los compañeros.
Rodaje
 
Última edición:
Hoy día los motores

vienen prácticamente rodados, aunque si quieres no forzarlo mucho, tan solo procura no dar acelerones bruscos o intentar pasar de 3000 rpm los primeros 500 o 1000km, aunque a estas revoluciones en 6ª, el coche irá por encima de los 140 km/h, con lo cual conduce con normalidad que no pasa nada. Lo que si es muy recomendable, es NO arrastrar de un remolque o auto caravana, durante los primeros kilómetros, aunque esto ya viene especificado en el manual de uso.

No obstante me permito la licencia de aconsejarte mirar más en el foro atraves del buscado, pues hay un tema llamado rodaje donde puedes ver opiniones de los compañeros.
Rodaje

Me daba miedo porque en mi caso recien sacado tengo que hacerle unos 350 km por autovia.
 
Me daba miedo porque en mi caso recien sacado tengo que hacerle unos 350 km por autovia.

Pues, no tengas ninguna preocupación, todo el mundo, el que más o el que menos, se ha encontrado en tu misma situación, es más, yo te diría que sin ir a tabla o hacer una conducción deportiva, o agresiva, debes incluso de darle cierta alegría.

Te repito, problemas, preocupación cero. (y)
 
No obstante me permito la licencia de aconsejarte mirar más en el foro atraves del buscador, pues hay un tema llamado rodaje donde puedes ver opiniones de los compañeros.
Rodaje


Has enlazado este mismo hilo…

Me ha gustado leer todos los consejos, los seguiré los primeros 3000-5000km sobretodo respetar que caliente el motor siempre ;)
 
Has enlazado este mismo hilo…

Me ha gustado leer todos los consejos, los seguiré los primeros 3000-5000km sobretodo respetar que caliente el motor siempre ;)

No es que Eugenio haya enlazado este mismo hilo, sino que hemos movido tu post y los siguientes a este hilo.
 
No es que Eugenio haya enlazado este mismo hilo, sino que hemos movido tu post y lo siguientes a este hilo.

Aaaamigo... Eso me cuadra más, he pinchado varías veces el link y me llevaba aquí, no entendía nada xD

Sorry por el off topic, sigamos con el tema rodaje ;)
 
Volver
Arriba