Jeeper
Jeepero Activo
Creo que casi todos estaremos de acuerdo en que hacer algo de rodaje al coche es bueno. Es verdad que el proceso de fabricación de los motores no es el de antes, pero aún así, es recomendable tratar con suavidad toda la parte mecánica en los primeros kilómetros y horas de uso para que todo se asiente y encaje como debe.
En este sentido, ¿Qué rodaje le estáis haciendo a vuestros coches?
En el mío, que es de gasolina, procuro no pasar las 3.000/3.500 rpm, ni de unos 120 km/h en 6ª, no pisar a fondo el acelerador, ni exigir al turbo bruscamente, cambiar con suavidad y a partir de los 1.500 kms/2.000 kms empezar progresivamente a exigirle en aceleración y esfuerzo, hasta llegar a los 3.000/5.000 kms aprox. donde el motor empezará a soltarse. También me gusta respetar los tiempos de calentamiento y de refrigeración después de uso (durante el rodaje y siempre).
Dejo abierto el hilo por si alguien quiere aportar o sugerir algo más a tener en cuenta para que el rodaje del motor sea lo mejor posible. Gracias.
En este sentido, ¿Qué rodaje le estáis haciendo a vuestros coches?
En el mío, que es de gasolina, procuro no pasar las 3.000/3.500 rpm, ni de unos 120 km/h en 6ª, no pisar a fondo el acelerador, ni exigir al turbo bruscamente, cambiar con suavidad y a partir de los 1.500 kms/2.000 kms empezar progresivamente a exigirle en aceleración y esfuerzo, hasta llegar a los 3.000/5.000 kms aprox. donde el motor empezará a soltarse. También me gusta respetar los tiempos de calentamiento y de refrigeración después de uso (durante el rodaje y siempre).
Dejo abierto el hilo por si alguien quiere aportar o sugerir algo más a tener en cuenta para que el rodaje del motor sea lo mejor posible. Gracias.