Rotacion neumaticos unidireccionales

Carlos

Jeepero Activo
A quien le interese saber, he cambiado los neumáticos unidireccionales de mi TH. He puesto el delantero dcho. en el eje trasero derecho y lo mismo he hecho con la parte izda. Comentaos que el sensor de presión no me ha dado fallo, por lo que supongo tendrá en cuenta el neumático a título individual , no por posición como he leído en algún sitio.
 
Hola Carlos.
Bajo mi punto de vista el cambio de neumáticos entre ejes no es nada recomendable, aparte de esto recordarte que las ruedas en mejor estado siempre deben ir atrás. Es mucho mejor reemplazar los neumáticos de dos en dos (poniendo siempre los nuevos atrás) que desgastar uniformemente los cuatro rotándolos.
 
Hola Carlos.
Bajo mi punto de vista el cambio de neumáticos entre ejes no es nada recomendable, aparte de esto recordarte que las ruedas en mejor estado siempre deben ir atrás. Es mucho mejor reemplazar los neumáticos de dos en dos (poniendo siempre los nuevos atrás) que desgastar uniformemente los cuatro rotándolos.

No dudo que tendrás tus buenas razones para ello, pero el fabricante recomienda el cambio cada 10 / 15.000 km., según rezan los manuales del coche (incluso en neumáticos unidireccionales).
 
Es una cuestión de gustos. A lo mejor es por manía, pero yo prefiero cambiar los neumáticos desgastados de dos en dos, sin hacer rotaciones. En este caso los delanteros se cambiarán con más frecuencia que los traseros, así que normalmente los traseros los cambio cada cinco-seis años independientemente del estado en el que estén. Así me aseguro que siempre llevo el tren trasero en óptimas condiciones. Además nunca un tren pisa igual que el otro, con lo que puede ocurrir que pierda agarre porque el neumático viene desgastado de forma asimétrica.

Esto tiene una pega, que ya me ha pasado alguna vez: tener que llevar neumáticos diferentes delante y detrás porque el fabricante ha cambiado el modelo.

Por cierto, el lunes-martes me dan el Renegade, me he acercado al concesionario y he visto que monta Bridgestone.

Saludos a todos.
 
Volver
Arriba