Rueda de repuesto para Jeep Renegade

Gracias ricardrm, creo que estan cerca de plaza España y vivo en Sants, cerca, un saludo.
Coño Miguel yo también vivo en Sants. A ver si veo tu coche cona cesta puesta. Por cierto a mi el coche me callo entregaron con rueda completa exactamente igual al resto con llantas de 18 pulgadas y la válvula idéntica para reconocer los niveles, las cristal Black.
 
Por si a alguien le quedan dudas sobre la necesidad de llevar rueda de repuesto si vas a salir del asfalto. Ayer en una pista: neumático para tirar gracias a una piedra puntiaguda que la rueda alcanzó en perpendicular y la cortó por la banda de rodadura. (No era mía, pero lo sé de primera mano).
 
Por si a alguien le quedan dudas sobre la necesidad de llevar rueda de repuesto si vas a salir del asfalto. Ayer en una pista: neumático para tirar gracias a una piedra puntiaguda que la rueda alcanzó en perpendicular y la cortó por la banda de rodadura. (No era mía, pero lo sé de primera mano).
Ninguna duda....yo estoy deseando que me llegue, aunque sé que pierdo muchoooooooo maletero.
 
Pues ayer me llego la rueda que pedi en neumaticos-online.
160 euros puesta en casa ,el sabado haber si tengo tiempo y la pongo haber que tal
 
Llevaré el gato inflable, ya lo compré en eBay y me estoy montando la rueda de repuesto, de momento he comprado en OPONEO una llanta de chapa 16" por 48€, mañana me paso por Norauto y le pongo una goma 215 65 r16 y una llave de tubo para las ruedas, en un ratito salgo a por un tractel de 4tn, ya tengo pala, hacha y eslingas con grilletes, cuando lo tenga todo le haré unas fotillos porque va a parecer un coche de bomberos.
 
Pues Yo acondicione la rueda el sabado ...la parte baja del maletero se pierde:(, llave mas gato mas rueda 200 euros...
Pero respecto al maletero vengo de un mini cooper y cualquier maletero es enorme :)..
Bueno espero tardar mucho en volver a sacarla del maletero
 
Hoy me ha llegado la rueda de repuesto, el espacio en el maletero es "ridículo", pero en fin creo que me siento más seguro viajando con ella. Saludos.
 
Yo también le estuve dando vueltas, hasta que como no podía ser de otra forma, terminé poniendo rueda de repuesto completa. Algo que me obsesionaba, pues todos mis vehículos anteriores tenían rueda completa y podéis llamarme anticuado, pero soy de la antigua escuela: es más, estuve a punto de no comprar el coche por esta circunstancia. Pero me pudo más el corazón que la razón, y el hecho de poder ponerle rueda de repuesto más adelante, a pesar de perder maletero. Yo también la llevo boca arriba, y en el hueco e metido todas las herramientas, gato, e incluso un compresor más pequeño, por si me puedo evitar cambiarla, si el pinchazo es pequeño. Aún así, debajo de la tabla y a ambos lados de la rueda, queda unos 15 litros (30 en total), para guardar cosas. Para tapar las partes de chapa hasta la rueda, lo he hecho con poliespan extruido de 3 cm y entre la rueda y respaldo del asiento trasero, he colocado los triángulos; todo bien organizadito.

No obstante, a pesar de perder algo de maletero, sobre todo en altura, este se compensa poniéndole un separador de carga, y al quitarle la bandeja trasera, esta gana más de 30 cm; lo que suponen más de 200 litros adicionales, y un total de 430litros aproximadamente con la rueda de repuesto completa. Y si además lo completas con unas barras Whispbar para transportar objetos más voluminosos; al final la capacidad de carga no es tan pequeña como pudiera parecer.

Yo he comprado en amazon por 136€ estas: www.amazon.es/Rejilla-Separador-protección-Renegade-producido/dp/B00NXQYWI4 , pues las de Travall u otros modelos no de acababan de convencer, ya que no se integraban, tenían soportes en el maletero. Estas quedan como de serie, perfectamente ajustadas y valen como bandeja cuando quitas la original, o puedes llevarla plegada.

Mirar este video de montaje www.youtube.com/watch?v=c4q68_v-rzM
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Si das la vuelta a la rueda, te queda bastante espacio en el interior de la llanta, pero tienes que comprar otro tornillo, más corto.

La única pega que yo le veo a llevar la rueda girada (inexcusablemente sujetada con un tornillo más corto) es que no tienes acceso a la válvula para comprobar la presión periódicamente. Por contra, en el espacio interior de la rueda (colocada como viene de fábrica) puedes colocar objetos de uso menos frecuente: una llave de ruedas de cruz, un juego de herramientas, los cables de emergencia, "pulpos"...
 
La única pega que yo le veo a llevar la rueda girada (inexcusablemente sujetada con un tornillo más corto) es que no tienes acceso a la válvula para comprobar la presión periódicamente. Por contra, en el espacio interior de la rueda (colocada como viene de fábrica) puedes colocar objetos de uso menos frecuente: una llave de ruedas de cruz, un juego de herramientas, los cables de emergencia, "pulpos"...
Le daré un vistazo a ambas opciones. (Lo que es imperdonable, es que un vehículo con ciertas aspiraciones 4x4, no traiga rueda de repuesto y sea un extra). (Ya no hablo del mío que es un 4x2 y no deja de ser un turismo con rueda alta). Saludos y gracias.
 
Estoy de acuerdo contigo Pato de goma; tomes la opción que tomes, el caso es que optes por una rueda de repuesto. Respeto, he incluso fue la primera opción, pues lo había visto en un trailhawk y llevé durante algunas semanas la rueda boca abajo como te indica el compañero ricardrm, pues como bien dice, tiene sus ventajas. Pero me costaba más trabajo y tenia más dificultad para meter todas las herramientas, gato etc en el hueco de la rueda y luego poner la rueda encima boca abajo; para mi es más facil y sencillo boca arriba y ordenar las cosas desde arriba; además, si te lo curras, puedes hacer con poliespan extruido, una especie de organizador como suelen llevar los coches de serie. Espero poder poner fotos este fin de semana para ilustrar a lo que me refiero. En el foro italiano aparece así con una rueda de emergencia y queda muy colocado y comparto, e incluso el separador del maletero se puede poner a más abajo y tan solo se pierden 3 cm. Bien es cierto que no puedes controlar la presión del neumático sin sacar la rueda; pero cabe preguntarse cuantas veces miras las presiones de la rueda de repuesto. En mi modesta opinión, si los neumáticos del coche se aconseja mensualmente, la de repuesto con mirarla dos o tres veces al año, habría suficiente. Además, yo aconsejo llevar un minicompresor para solucionar pequeños pinchazos, ya que hinchar la rueda, nos podría aguantar hasta el destino sin tener que cambiarla en la carretera; pues con este compresor podríamos dar aire a la rueda de repuesto sin llevarnos la sorpresa de que esta tuviese nula o baja presión. Además antiguamente y algunos vehículos actuales, llevan la rueda de repuesto por fuera bajo el maletero, y tampoco es fácil mirarles la presión.

Pero no quiero condicionar a nadie, solo expongo mi experiencia y mi modesta opinión y que boca arriba se aprovecha mejor el espacio; pero tu prueba cualquiera de las dos y opta por la que más te convenga, el caso es lleva repuesto solvente.
 
Estoy de acuerdo contigo Pato de goma; tomes la opción que tomes, el caso es que optes por una rueda de repuesto. Respeto, he incluso fue la primera opción, pues lo había visto en un trailhawk y llevé durante algunas semanas la rueda boca abajo como te indica el compañero ricardrm, pues como bien dice, tiene sus ventajas. Pero me costaba más trabajo y tenia más dificultad para meter todas las herramientas, gato etc en el hueco de la rueda y luego poner la rueda encima boca abajo; para mi es más facil y sencillo boca arriba y ordenar las cosas desde arriba; además, si te lo curras, puedes hacer con poliespan extruido, una especie de organizador como suelen llevar los coches de serie. Espero poder poner fotos este fin de semana para ilustrar a lo que me refiero. En el foro italiano aparece así con una rueda de emergencia y queda muy colocado y comparto, e incluso el separador del maletero se puede poner a más abajo y tan solo se pierden 3 cm. Bien es cierto que no puedes controlar la presión del neumático sin sacar la rueda; pero cabe preguntarse cuantas veces miras las presiones de la rueda de repuesto. En mi modesta opinión, si los neumáticos del coche se aconseja mensualmente, la de repuesto con mirarla dos o tres veces al año, habría suficiente. Además, yo aconsejo llevar un minicompresor para solucionar pequeños pinchazos, ya que hinchar la rueda, nos podría aguantar hasta el destino sin tener que cambiarla en la carretera; pues con este compresor podríamos dar aire a la rueda de repuesto sin llevarnos la sorpresa de que esta tuviese nula o baja presión. Además antiguamente y algunos vehículos actuales, llevan la rueda de repuesto por fuera bajo el maletero, y tampoco es fácil mirarles la presión.

Pero no quiero condicionar a nadie, solo expongo mi experiencia y mi modesta opinión y que boca arriba se aprovecha mejor el espacio; pero tu prueba cualquiera de las dos y opta por la que más te convenga, el caso es lleva repuesto solvente.
Al final me he decantado por dejar la rueda hacia la parte superior. En los huecos laterales, he puesto lo que traía (es decir bolsa enganche, y gato), los triángulos y también un pequeño botiquín de emergencia y una lámpara de trabajo con imán. (Compraré unos guantes de trabajo que también añadiré al kit y también un impermeable de un solo uso).
Saludos.
 
OK perfecto, lo bueno que tiene es que al fin y al cabo tenemos ese espacio para poder poner la rueda. Te copio lo del impermeable, que nunca se sabe, y según la ley de murphy, seguro que pinchamos cuando peor tiempo hace.
 
una pregunta, se puede conseguir la rueda original sin tener que pedirla como extra, es decir comprársela al concesionario???
a mi como buen pardillo y como a todos vosotros por lo que veo, se me olvido pedirla (pesando que vendría de seria, máxime en un coche de estas características)
yo gracias a vosotros estoy viendo como hacer y creo que me guardaré el doble fondo (de poliespan) de mi viejo coche y le haré los retoques necesarios para adecuarlo al nuevo maletero
 
una pregunta, se puede conseguir la rueda original sin tener que pedirla como extra, es decir comprársela al concesionario???
a mi como buen pardillo y como a todos vosotros por lo que veo, se me olvido pedirla (pesando que vendría de seria, máxime en un coche de estas características)
yo gracias a vosotros estoy viendo como hacer y creo que me guardaré el doble fondo (de poliespan) de mi viejo coche y le haré los retoques necesarios para adecuarlo al nuevo maletero
Claro que lo puedes adquirir, yo lo incluí en el trato, pero sin duda, no deja de ser una llanta con un neumático, y una bolsa con el gato, el enganche y lo necesario para sustituir la rueda, por cierto sí tiene sensor y detecta la presión, también si por mala suerte tienes un problema con una de las llantas, puedes tirar de la que tienes de repuesto. También trae como una especie de relleno de porispan que se sitúa en el lado izquierdo del maletero donde poner pequeños objetos (mi kit de primeros auxilios y guantes va ahí).
 
Volver
Arriba