Rueda de repuesto para Jeep Renegade

perdón, me explique mal, quiero decir a posteriori, ya se que puedes decirla cuando compres el coche, pero me refiero una vez que ya tienes el coche (o lo tiene el concesionario
mis disculpas y gracias pato de goma
 
pues acabo de hablar con el concesionario, me dicen que imposible, que el grupo Fiat no comercializa las ruedas, que me haga con una llanta de esas medidas y demás, me ha dado varios sitios y las medidas, pero vamos, que me tengo que buscar la vida.....:(:(:(:(:(
 
hay un post que trata sobre el tema yo la pedí por internet en neumáticosonline.com con llanta de acero y me salio muy bien de precio....
Pero si se te jode una llanta en un accidente ,te tendrán que conseguir una igual no veo normal que te digan eso en el conce
 
pues acabo de hablar con el concesionario, me dicen que imposible, que el grupo Fiat no comercializa las ruedas, que me haga con una llanta de esas medidas y demás, me ha dado varios sitios y las medidas, pero vamos, que me tengo que buscar la vida.....:(:(:(:(:(
Me parece que te están contando una milonga, precisamente la parte mas importante del negocio es la post-venta, puedes comprar el coche entero por piezas si quieres. Si tienes un golpe y rompes una llanta, ¿ no te la venden ?. Pregunta en cualquier otro concesionario, lo puedes hacer incluso por mail, hablas con repuestos y te dan el precio de la llanta que quieras.
 
pues acabo de hablar con el concesionario, me dicen que imposible, que el grupo Fiat no comercializa las ruedas, que me haga con una llanta de esas medidas y demás, me ha dado varios sitios y las medidas, pero vamos, que me tengo que buscar la vida.....:(:(:(:(:(
Estoy de acuerdo con los compañeros, claro que te puedes comprar la llanta, otra cosa es el tiempo que te tarden. Mi coche lo compré km0 pero en el trato incluí la llanta, me entregaron el coche a primeros de septiembre y la llanta llegó ayer.
 
Hola juancar, yo la compré en oponeo,es, pinchas en llantas de acero, total para ser de repuesto te es más que suficiente, pues quizás no la utilices más de un par de veces en la vida del vehíclo. configuras marca y modelo del vehículo, y te saldrán dos opciones: Alcar KFZ 8887 a 47€, y Magnetto Wheels MW R1-1918 a 56€, con portes gratis; ( yo tengo la primera) y luego le pones el neumático que quieras. Si eres de los que prefieren una llanta igual a la que trae el coche, en ebay, pones jeep renegade, y te aparecen llantas de aluminio iguales a las del coche por unos 120€ a 150€, portes a parte. Pues en el concesionario te sacarán un ojo de la cara
 
Hola juancar, yo la compré en oponeo,es, pinchas en llantas de acero, total para ser de repuesto te es más que suficiente, pues quizás no la utilices más de un par de veces en la vida del vehíclo. configuras marca y modelo del vehículo, y te saldrán dos opciones: Alcar KFZ 8887 a 47€, y Magnetto Wheels MW R1-1918 a 56€, con portes gratis; ( yo tengo la primera) y luego le pones el neumático que quieras. Si eres de los que prefieren una llanta igual a la que trae el coche, en ebay, pones jeep renegade, y te aparecen llantas de aluminio iguales a las del coche por unos 120€ a 150€, portes a parte. Pues en el concesionario te sacarán un ojo de la cara


otro aporte bien interesante mmmmmm
gracias Eugenio, totalmente de acuerdo, yo en mi vida he pinchado sólo dos veces, pero la rueda de repuesto la considero indispensable, y dado que se trata de un objeto que va oculto casi el 100% del tiempo, es una buena forma de ahorrar pasta, además aun no he recibido el coche y ya he empezado a comprarle chuches jajajaja
 
Elimino el contenido del mensaje ya que se había respondido anteriormente una duda que tenía. . . . :whistle:
 
Última edición:
os comento la solución más económica y eficaz que he encontrado para el tema de la rueda de recambio.
Pues disfruto del jeep desde el mes de julio y hará cosa de unas tres semanas tuve un pinchazo. Tuve que llamar a asistencia en carretera y arreglar al día siguiente el pinchazo. Por suerte al no saber usar el kit antipichazos no hice servir la sustancia reparadora por lo que he podido salvar el neumático pagando solamente los 15 euros en el taller por la reparación. Por lo que me he decidido a poner rueda de recambio en el Renegade. Compré una llanta negra de acero homologada en oponeo.com por 47 euros, y luego en el taller me pusieron un neumático seminuevo por 50 euros. Total 97 euros. y más tranquilo a partir de ahora. Así que pasando del kit antipinchazos, y de la rueda galleta y de la rueda de recambio oficial.
Saludos.
 
Queda muy chulo Miguel, sobre todo si vas de rally o de salida o rutas. Pero para llevarla permanentemente encima del techo, le veo varios inconvenientes: En primer lugar el tema de la altura a la hora de tener que cambiarla, bajarla de ahí, subir la pinchada y que esta tenga barro etc, yo ya tengo unos añitos y no me veo haciendo esos esfuerzos, seguro que nuestras lumbares y columna en general nos lo agradecen; y de eso se algo pues soy fisioterapeuta. En segundo lugar la aerodinamica se vera seriamente afectada, con el consiguiente aumento del consumo, así como ruidos y fricciones innecesarias, ademas, ponemos peso en lo alto, con lo cual el centro de gravedad se verá afectado, es cuestión de física, ya que no es lo mismo llevar el peso lo mas bajo posible. En tercer lugar, no sería mejor llevar el el peso dentro del vehículo, bajando el centro de gravedad y poner la rueda en el hueco del maletero que para eso esta; además de llevar la rueda protegida de la climatología, también la proteges de posibles hurtos, total, el espacio que pierdes en el maletero, lo recuperas en la cesta, donde además te caben objetos mas voluminosos. De todas formas, no sé vosotros, pero yo lleva en el 90% de los casos llevo el maletero vacío. ¿para que queremos llevar el maletero con más capacidad si lo llevamos vacío?, y para cuando nos hace falta, pues lo que no quepa en el, lo pones en la cesta,

Que conste que es mi modesta opinión, y que de todas formas lo imprescindible es llevar dicha rueda. En cuanto pueda haré unas fotos de como he resuelto este tema, pues ya he mencionado en post anteriores, que si quitamos la bandeja, quedará mucho espacio hasta el techo, y con un separador de carga, pues listo. y si aún tenemos más necesidad, pues siempre podemos hechar mano de la cesta que apuesto Miguel, de un bolso o baúl plegable etc.
 
Para que os hagáis un a idea de la capacidad de carga que queda con el separador;

TDG1470.jpg


Aunque yo no tengo esta de travall que es más cara, y la rejilla es metálica; yo tengo esta de Ergo-Tech Srl - Modena, que para mi queda como de fabrica, y el enrejado es del mismo material que las redes de carga, aunque la estructura si es metálica, y se puede plegar sobre la parte posterior del respaldo, e incluso llevarla como bandeja del coche etc. la compré en Amazon por 136€


81qHTxApfeL._SL1500_.jpg

En cuanto pueda, podré imágenes de esta última montada en mi "colorao"
 
Gracias por el aporte Eugenio. la verdad que nunca he pensado ponerme un separador de estos, pues no suelo cargar mucho el maletero .
(por lo menos de momento). Pero visto como queda creo que es una opción muy interesante a tener en cuenta.
 
Como lo prometido es deuda, acabo de realizar unas fotos de la capacidad del maletero con el separador de carga Ergo-Tech Srl - Modena que me costó 136 €. Con la rueda de repuesto completa puesta, las herramientas y gato dentro de la rueda, así como compresor, guantes, carzo de rueda, linterna, recambio de luces, miniarrancador de baterías, y alguna cosilla más de limpieza, así como los triángulos al fondo de la rueda, entre esta y el respaldo trasero; tenemos que poner el piso del maletero arriba enrasado, y si medimos en litros este nos dará aproximadamente 96X72X44 =304 litros. hasta la bandeja. Pero si quitamos la bandeja trasera, ponemos un separador de carga, la altura al techo crece hasta los 76cm. Si volvemos a calcular litros, 96X72X70=483 litros, sin llegar al techo, pues como veréis he dejado 6cm de margen. ¿Que os parece?, a que ya no es tan pequeño. Las apariencias algunas veces engañan, y si aprovechamos al máximo la capacidad en litros de nuestro coche, que para eso tiene un diseño tan cuadrado. Y todo esto con un maletero totalmente aprovechable por sus formas, sin pasos de ruedas que estorben, con piso de carga totalmente plano, con su rueda de repuesto completa, y a todo esto hay que añadirle los dos huecos que quedarían a ambos lados de la rueda bajo el piso; a los cuales le calculo 15 litros x 2 = 30 litros extra al margen de las miradas.

Cuantos coches de la competencia con las dimensiones de nuestro renegade puede presumir de esta capacidad. Se me viene a la cabeza el skoda yeti, pues bien, si le ponemos rueda de repuesto, ya no es para tanto, pierde 80 litros, y si echamos asiento hacia delante, perderemos espacio interior. Tengo un amigo con este coche, y con el metro en la mano, no es para tanto.
 

Adjuntos

  • IMG_20161116_230304.jpg
    IMG_20161116_230304.jpg
    86,1 KB · Vistas: 71
  • IMG_20161116_230315.jpg
    IMG_20161116_230315.jpg
    135,6 KB · Vistas: 65
  • IMG_20161116_230347.jpg
    IMG_20161116_230347.jpg
    99,4 KB · Vistas: 65
  • IMG_20161116_230532.jpg
    IMG_20161116_230532.jpg
    96,5 KB · Vistas: 59
  • IMG_20161116_230601.jpg
    IMG_20161116_230601.jpg
    105,7 KB · Vistas: 72
  • IMG_20161116_230643.jpg
    IMG_20161116_230643.jpg
    104,3 KB · Vistas: 64
  • IMG_20161116_230745.jpg
    IMG_20161116_230745.jpg
    81,8 KB · Vistas: 65
  • IMG_20161116_230918.jpg
    IMG_20161116_230918.jpg
    77,5 KB · Vistas: 65
Última edición:
te lo has currado Eugenio, queda muy bien, una muy buena opción. Yo todavía estoy esperando que venga el neumático (ya ha pasado una semana y eso que dijeron 72h) por cierto, he pedido dos imanes portaobjetos jajajajajajaj (ese si que ha sido un descubrimiento, gracias)
 
Gracias , este fin de semana, intentaré poner un tutorial de como he hecho lo del hueco de la rueda, por si hubiese algún interesado, y haber si entre todos contribuimos a mejorar nuestro querido rene.
 
Muy bueno Eugenio. A mi el hueco de la rueda de recambio me lleva por la calle de la amargura. le hice unos triangulos en los cuatro laterales tipo porexpan y otro en el centro de la rueda con unos recortes para poner las herramientas , gato , llave una eslinga y la verdad que no lo he acertado... tengo que buscar otra solución
 
Volver
Arriba