Rueda de repuesto para Jeep Renegade

Jopaaaaaaaaaaa eso está perfecto!!!!!.., que bien puesta......:D

A probar se ha dicho....

Gracias y saludos!!!!
 
Jopaaaaaaaaaaa eso está perfecto!!!!!.., que bien puesta......:D

A probar se ha dicho....

Gracias y saludos!!!!

Esta es la configuración con la que vienen los TH y renegades con rueda de repuesto completa desde fabrica. Y en mi opinión, podrían habérselo currado algo mejor, pues con la rueda boca arriba, se pierde el espacio interior para poder almacenar gato, Herramientas etc. Ya sé que de esta forma también se podría poner bajo la rueda, pero sería mucho más difícil la colocación y almacenaje, a no ser que de fábrica hubiesen ideado o diseñado algún blister de almacenamiento con poliespan, en el fondo del maletero a modo de organizador, para luego poner la rueda encima, y así podríamos aprovechar para controlar mejor las presiones al quedar boca arriba. Además, con la bolsa en un lateral con el gato y demás utensilios, y el poliespan en el otro, se pierde más de 15 litros por cada lado, unos 30 litros totales, medidos por mi, y que no son nada despreciables dadas las circunstancias de la paupérrima capacidad de nuestro maletero, ya que en estos espacios, se pueden aprovechar para meter cualquier cosa que se nos ocurra, paraguas, ropa, pequeños objetos que compremos en el mercado, zapatos ........... y hasta los triángulos, y así no tener que dejarlos en la parte superior del maletero, ocupando un espacio y estando siempre por medio.
Con esto no quiero decir que soy yo quien lleva la razón en como colocar la rueda de repuesto, pero si decir que si unos cuantos compañeros, hemos podido adaptar de forma medianamente decente este espacio, con muy pocos medios, y sin herramientas específicas, no entiendo como esos diseñadores maravillosos no han sabido o más bien querido hacer un diseño más fino y funcional.

De todas formas, tenemos suerte, pues no en todos los vehículos actuales, existe un hueco para poder poner una rueda de repuesto completa, pues de todos es sabido la moda últimamente del dichoso kit. A todo esto, para los que no han visto todavía el tema, os animo a ver: Sistemas repara pinchazos a juicio y a participar en la encuesta: Encuesta: ¿Que sistema lleváis para reparar un pinchazo?

Gracias
 
Hola a todos,


Estoy planteándome comprar una rueda de repuesto para mi renegade y sustituir el kit antipinchazos.

Mi coche monta unas ruedas 225/55 R18, He mirado en oponeo y la llanta de acero más grande para el renegade es una de 16".

Alcar KFZ 8887 » Llantas Acero » Oponeo.es

Jugando con el tamaño de la goma entiendo que se puede buscar algo compatible con la de 18". He barajado las medidas 215/70R16, 215/65R16 225/65R16 que están por debajo del 3% de diferencia con la rueda original.

La otra opción seria comprar una llanta de aleación de 18" pero eso ya subiría el precio.

¿Alguno de vosotros ha comprado una rueda de repuesto para este tamaño de llanta que no sea la original de jeep?¿Que habeis puesto?
 
Hola a todos,


Estoy planteándome comprar una rueda de repuesto para mi renegade y sustituir el kit antipinchazos.

Mi coche monta unas ruedas 225/55 R18, He mirado en oponeo y la llanta de acero más grande para el renegade es una de 16".

Alcar KFZ 8887 » Llantas Acero » Oponeo.es

Jugando con el tamaño de la goma entiendo que se puede buscar algo compatible con la de 18". He barajado las medidas 215/70R16, 215/65R16 225/65R16 que están por debajo del 3% de diferencia con la rueda original.

La otra opción seria comprar una llanta de aleación de 18" pero eso ya subiría el precio.

¿Alguno de vosotros ha comprado una rueda de repuesto para este tamaño de llanta que no sea la original de jeep?¿Que habeis puesto?
Hola, mi coche tiene una 215/60 R17, y llevo de repuesto la 215/65 R 16. En este aspecto, yo te recomendaría la medida que mas se iguale en desarrollo y menos diferencia tenga en %. Pues cualquier medida de las que has mencionado te vendrá bien en el hueco, y precisamente estas dos, junto con la que llevas en tu coche, son las medidas con las que se comercializa el renegade.


Saludos renegados!
 
Última edición:
Hola amigos! Los que tenéis rueda de repuesto tipo galleta nos podéis decir que medida tiene la llanta y el neumático? Como no hay mucho sitio para la rueda de repuesto estoy pensando comprar una tipo galleta.
 
Hola amigos! Los que tenéis rueda de repuesto tipo galleta nos podéis decir que medida tiene la llanta y el neumático? Como no hay mucho sitio para la rueda de repuesto estoy pensando comprar una tipo galleta.
Como que no hay sitio para la rueda de repuesto. Cualquier rueda con la que se comercializa el renegade, cabe en el hueco para tal fin, quitando claro está, el poliespan del kit. La mayor diferencia de la rueda de galleta, con respecto a las normales está mas en el grosor de la misma, que en el diámetro o desarrollo total sumando llanta y perfil del neumático. Siempre hablando de tamaño y dimensiones y no entramos en uso y ventajas o inconvenientes, pues de ello ya se ha hablado mucho en este foro. El grosor de la rueda de emergencia, es de 145 mm, pues las medidas son 145/90 -R16. Y sinceramente, ahorradas poco espacio, pues al final tendrás que poner si o si la bandeja del piso en la posición mas alta.
 
Hola, yo en el Jeep llevo la de serie de repuesto 17", si quieres llanta y rueda baratas y nuevas no dejes de visitar la pagina:

NEUMATICOSLIDER

Yo en el MOKKA tenia la de galleta y es una mierda, como pinches estas listo.
Y como pinches en la montaña la grúa no entra a buscarte, tienes que salir al asfalto.
 
Hola, yo en el Jeep llevo la de serie de repuesto 17", si quieres llanta y rueda baratas y nuevas no dejes de visitar la pagina:

NEUMATICOSLIDER

Yo en el MOKKA tenia la de galleta y es una mierda, como pinches estas listo.
Y como pinches en la montaña la grúa no entra a buscarte, tienes que salir al asfalto.

Lo de la galleta llevas razón, aunque mejor que el kit sí que es.
Con respecto a que tienes que salir al asfalto, no es del todo verdad, eso depende de qué seguro de asistencia tengas.
Yo soy partidario de la rueda de repuesto normal, como las demás y si buscas, puedes encontrar a buen precio.
 
Hola, yo en el Jeep llevo la de serie de repuesto 17", si quieres llanta y rueda baratas y nuevas no dejes de visitar la pagina:

NEUMATICOSLIDER

Yo en el MOKKA tenia la de galleta y es una mierda, como pinches estas listo.
Y como pinches en la montaña la grúa no entra a buscarte, tienes que salir al asfalto.

Y no quiero ni pensar en circular por el monte, con piedras rotas, con una rueda de galleta.
 
Para todos aquellos compañeros renegados que se han adherido al foro últimamente y posiblemente no hallan tenido todo el tiempo del mundo para visitar con mas profundidad este foro, y como viene al hilo de este tema. Me permito el atrevimiento de aconsejarles que visiten este tema que posiblemente les aclare muchas dudas; Sistemas repara pinchazos a juicio

Saludos renegados!
 
Última edición:
Me he puesto en contacto con la pagina oponeo con la intencion de coger una rueda de repuesto completa, les he preguntado si envian ruedas completas ya montadas y que medidas son mas compatibles con una 225/55 r18, ya que ellos solo ofrecen la 215/65 r16 para renegade.

Su respuesta ha sido esta:
"Lo siento, pero no es recomendable montar un neumático de repuesto más pequeño que el resto de neumáticos. Además, tendría muchos problemas con la conducción correcta del vehículo".

o_O asi me he quedado. Se han columpiado un poco no?
 
Me he puesto en contacto con la pagina oponeo con la intencion de coger una rueda de repuesto completa, les he preguntado si envian ruedas completas ya montadas y que medidas son mas compatibles con una 225/55 r18, ya que ellos solo ofrecen la 215/65 r16 para renegade.

Su respuesta ha sido esta:
"Lo siento, pero no es recomendable montar un neumático de repuesto más pequeño que el resto de neumáticos. Además, tendría muchos problemas con la conducción correcta del vehículo".

o_O asi me he quedado. Se han columpiado un poco no?
Pues si que se han columpiado, ya que la mayoría de las ruedas de repuesto, suelen tener una llanta más pequeña, pero con más perfil del neumatico, y al final el desarrollo es el mismo, aunque siempre será infinitamente mejor una llanta y neumático idéntico a los que monta el coche de origen. Que dirían los de oponeo de las ruedas de galleta o emergencia, pues todos sabemos el tamaño y características del neumático de estas. No les hagas caso. si no quieres una llanta 16", intenta otra medida en otros proveedores.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Hola a todos,


Estoy planteándome comprar una rueda de repuesto para mi renegade y sustituir el kit antipinchazos.

Mi coche monta unas ruedas 225/55 R18, He mirado en oponeo y la llanta de acero más grande para el renegade es una de 16".

Alcar KFZ 8887 » Llantas Acero » Oponeo.es

Jugando con el tamaño de la goma entiendo que se puede buscar algo compatible con la de 18". He barajado las medidas 215/70R16, 215/65R16 225/65R16 que están por debajo del 3% de diferencia con la rueda original.

La otra opción seria comprar una llanta de aleación de 18" pero eso ya subiría el precio.

¿Alguno de vosotros ha comprado una rueda de repuesto para este tamaño de llanta que no sea la original de jeep?¿Que habeis puesto?

Mira en esta web, yo compré un juego de llantas para mi Subaru y me llegaron en perfectas condiciones y con rapidez:
llantas de aluminio - neumaticos-online.es
 
Leído el post entero veo que la mejor opción es la llanta de oponeo de chapa y calzar en ella un neumatico equivalente a la medida que llevemos...Pero no me puedo permitir perder tanto maletero al tener que poner el suelo en la posición mas alta. En mi coche anterior tenia una rueda de galleta y en dos pinchazos me dio un resultado muy bueno salvándome perfectamente en viaje y volviendo a velocidades dignas, claramente es para salir del paso y no tener que depender de la grua. Yo no hago rutas difíciles por campo. Por eso tengo varias preguntas:

-Ya he visto que con la galleta también hay que poner la tapa en el segundo nivel pero No se podría modificar la tapa un poco para que la tapa descansara en la rueda y no perder tanto?
-Alguien ha preguntado por la rueda de repuesto en FIAT para el modelo 500x, cualquiera de ellas (galleta o rueda normal), me interesa un kit original por eso de venir con gato y llave de la marca.
Un saludo
 
Leído el post entero veo que la mejor opción es la llanta de oponeo de chapa y calzar en ella un neumatico equivalente a la medida que llevemos...Pero no me puedo permitir perder tanto maletero al tener que poner el suelo en la posición mas alta. En mi coche anterior tenia una rueda de galleta y en dos pinchazos me dio un resultado muy bueno salvándome perfectamente en viaje y volviendo a velocidades dignas, claramente es para salir del paso y no tener que depender de la grua. Yo no hago rutas difíciles por campo. Por eso tengo varias preguntas:

-Ya he visto que con la galleta también hay que poner la tapa en el segundo nivel pero No se podría modificar la tapa un poco para que la tapa descansara en la rueda y no perder tanto?
-Alguien ha preguntado por la rueda de repuesto en FIAT para el modelo 500x, cualquiera de ellas (galleta o rueda normal), me interesa un kit original por eso de venir con gato y llave de la marca.
Un saludo
Efectivamente, la rueda de galleta o emergencia del fiat 500 X es equivalente para nuestro renegade, y más barata. Y en cuanto a la altura, si que se puede poner la tapa encima de la rueda, y para que no balancee, deberías poner madera DM o polliespan estruido en los huecos laterales. Me parece que en el foro Italiano, viene un brico, haber si lo encuentro y pongo el enlace para que lo veas. No obstante no ganarías más de 7 centímetros que supondrían unos 45 litros aproximadamente, y sin embargo con la rueda normal, y el piso en lo más alto, te quedarían a ambos lados unos 15 litros, lo que suponen 30 en total bajo el piso para poner pequeñas cosas. En definitiva, donde ganarías más maletero, sería quitando la bandeja trasera, y poniendo una red o separador de carga, pues podrías aprovechar el espacio casi hasta el techo. En este foro hay muchas fotos y bricos al respecto.

Suerte con tu configuración ideal, y ya nos contarás como te ha quedado.

Saludos renegados.
 
Efectivamente, la rueda de galleta o emergencia del fiat 500 X es equivalente para nuestro renegade, y más barata. Y en cuanto a la altura, si que se puede poner la tapa encima de la rueda, y para que no balancee, deberías poner madera DM o polliespan estruido en los huecos laterales. Me parece que en el foro Italiano, viene un brico, haber si lo encuentro y pongo el enlace para que lo veas. No obstante no ganarías más de 7 centímetros que supondrían unos 45 litros aproximadamente, y sin embargo con la rueda normal, y el piso en lo más alto, te quedarían a ambos lados unos 15 litros, lo que suponen 30 en total bajo el piso para poner pequeñas cosas. En definitiva, donde ganarías más maletero, sería quitando la bandeja trasera, y poniendo una red o separador de carga, pues podrías aprovechar el espacio casi hasta el techo. En este foro hay muchas fotos y bricos al respecto.

Suerte con tu configuración ideal, y ya nos contarás como te ha quedado.

Saludos renegados.
Gracias por la respuesta Eugenio, si me pudieras poner el enlace para ver como queda lo agradecería. Respecto a la bandeja esta quitada casi desde el principio...solo el carrito de bebe no entra con ella.
Sabes el precio de la galleta en FIAT?
Un saludo
 
Gracias por la respuesta Eugenio, si me pudieras poner el enlace para ver como queda lo agradecería. Respecto a la bandeja esta quitada casi desde el principio...solo el carrito de bebe no entra con ella.
Sabes el precio de la galleta en FIAT?
Un saludo
En esta pagina en ebay puedes comprar la rueda de galleta o emergencia JEEP RENEGADE AHORRO DE ESPACIO RUEDA DE REPUESTO | eBay, que con los portes te saldrá por 160 € aprox. y es 7 cm más estrecha, que será los centímetros que ganarás, si pones el suelo del maletero sobre la rueda. Estoy buscando la pagina del foro italiano donde se ve la foto, pero por ahora no la he encontrado, aunque sigo buscándola.
 
Volver
Arriba