Rueda de repuesto para Jeep Renegade

Pues si que ha bajado de precio, en un principio pedían hasta 500€ por una rueda de emergencia con las herramientas. Y aunque yo prefiero una rueda normal como la que trae el coche, aunque esta sea de chapa; También es cierto que para las posibilidades que hay hoy día de pinchar, y si no hacemos off-road, puede ser una buena opción al maldito kit reparapinchazos, y de paso ganar unos cuantos litros al maletero, para lo cual debemos poner la tabla de separación encima de la rueda con unas pequeñas modificaciones en la base del maletero, para que asiente bien. A este precio no tenemos escusa para no ir algo más seguros. Como se ganarían 7 cm en altura, 96x74x7 = 49,72 L cifra nada despreciable atendiendo al volumen total de nuestro maletero, aunque habría que matizar tal ganancia, pues en una rueda completa, bajo la tabla y a ambos lados de la misma hay unos 30 litros, con lo cual la diferencia real es de 20 litros.

Saludos renegados.
 
Nadie ha barajado la posibilidad de añadir un soporte a la rueda a la parte de atrás del maletero, sería una opción muy buena. Creo que alguna foto vi de algun mod de América.

Total el coche solo mide 4,20....
 
Pues yo si que he barajado la idea de poner la rueda de repuesto detrás como dices con algún tipo de soporte, pero sinceramente, aún no he encontrado nada que me guste y que merezca la pena, y aunque bien es cierto que el tamaño del coche no afectaría negativamente, para mi este soporte debería ser sumamente funcional, y que no estorbase lo más mínimo para el acceso al maletero. Espero que en el futuro puedan surgir en el mercado soportes para tal fin que cumplan mis expectativas.
Saludos renegados!
 
Nadie ha barajado la posibilidad de añadir un soporte a la rueda a la parte de atrás del maletero, sería una opción muy buena. Creo que alguna foto vi de algun mod de América.

Total el coche solo mide 4,20....
Pues yo si que he barajado la idea de poner la rueda de repuesto detrás como dices con algún tipo de soporte, pero sinceramente, aún no he encontrado nada que me guste y que merezca la pena, y aunque bien es cierto que el tamaño del coche no afectaría negativamente, para mi este soporte debería ser sumamente funcional, y que no estorbase lo más mínimo para el acceso al maletero. Espero que en el futuro puedan surgir en el mercado soportes para tal fin que cumplan mis expectativas.
Saludos renegados!

Lo que me pensaría mucho antes de hacerlo es sujetar la rueda a la propia puerta del maletero. A bote pronto se me ocurre:

1.- Tengo dudas que la chapa aguantara por sí sola el peso de la rueda con el traqueteo habitual del coche, por lo que imagino que habría que añadir algún refuerzo interior, que entiendo debería ir soldado.
2.- Habría que instalar un portamatrículas iluminado, ya que la rueda taparía el original.
3.- Habría que sustituir los amortiguadores de la puerta, ya que los originales no están calculados para soportar el nuevo peso.

Y eso sin tener en cuenta el riesgo que a la larga las bisagras y la cerradura originales puedan sufrir ligeros desencajes a causa del peso de la rueda, ya que la puerta no tiene refuerzos por la parte inferior que ayuden a mantenerla en su posición. De hecho, tengo la impresión que la mayoría de coches que llevan la rueda en la puerta son de apertura lateral.

Otra cosa sería un porta-ruedas, a modo de los porta-bicicletas, sujeto al enganche. Podría ser mucho más interesante.
 
Totalmente de acuerdo, una rueda en el portón del maletero seria nefasto para la integridad del mismo, de hecho en la mayoría de los todo terreno que la llevan de serie como por ejemplo el defender, han tenido que quitarla de la puerta. Yo no se si pescador se refería a llevarla en la puerta, pues yo mas bien he entendido ponerla en la parte trasera en algún soporte como dices. El problema es que cada vez que abres el maletero, pues te encuentras con la rueda en medio, y si sacas la rueda del maletero para aprovechar este, es porque el uso del mismo va ha ser mas frecuente, y por tanto una rueda resultaría un estorbo mas; a parte de llevarla fuera a la intemperie, y modificar sustancialmente el reparto de peso.

En el foro se habló algo del tema en ente enlace. Soporte rueda de repuesto
Pero a parte de la estética más campera y off road, creo sinceramente que para el día a día y para el uso que la mayoría de usuarios hace del renegade, es un estorbo más que complica el acceso al maletero.

Por todo ello, he dicho que hoy dia no he visto ningún sistema que me convenza, y mejore mi actual configuración, siendo mucho más fácil quitar la bandeja del maletero para aprovechar al máximo su capacidad.

Saludos renegados
 
Última edición:
Hola amigos, alguien sabe de algun enlace en el que se venda el gato compatible con el Renegade? , Es que he localizado una rueda original a estrenar muy bien de precio pero sin el gato y tendría que comprar el gato por otro lado. Un saludo
 
Hola amigos, alguien sabe de algun enlace en el que se venda el gato compatible con el Renegade? , Es que he localizado una rueda original a estrenar muy bien de precio pero sin el gato y tendría que comprar el gato por otro lado. Un saludo
Por si te sirve de algo, yo compré el mio en el concesionario por 60 €, Y aunque pueda parecer caro, aparte de ser el de origen, este tiene una altura de elevación de 46 cm, pues muchos que se venden son de 38-40 cm, y tendrías que llevar un taco, además en el extremo por donde se ancla a los bajos del coche, está adaptado al mismo. No obstante, en ebay y aliespress tienes gatos para elegir, pero tienes que tener en cuenta que debe tener al menos 41-42cm como mínimo y aun así te vendría muy justo en según que condiciones.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Por si te sirve de algo, yo compré el mio en el concesionario por 60 €, Y aunque pueda parecer caro, aparte de ser el de origen, este tiene una altura de elevación de 46 cm, pues muchos que se venden son de 38-40 cm, y tendrías que llevar un taco, además en el extremo por donde se ancla a los bajos del coche, está adaptado al mismo. No obstante, en ebay y aliespress tienes gatos para elegir.

Saludos renegados!
Pues seguiré tu consejo y me voy de cabeza al concesionario, he conseguido localizado la llanta original de 17" a estrenar con goma por 150€, creo que es una oportunidad que no debo perder. Gracias
 
Pues la verdad es que a pesar de no ser necesario tener la rueda de repuesto original de aluminio para llevarla oculta en el maletero, por el precio que la has conseguido es muy interesante su adquisición, pues te permite cambiarla e ir incluso con los sensores de presión. Haces muy bien en comprarla. Si hubiese encontrado una a ese precio, no me lo pensaría, pues a mi la de chapa de 16" + goma, ya me salió por 110 €, y si le sumas el sensor de presión que debe costar al menos otros 50 €, pues ya sale más cara.

Saludos renegados.
 
Egunon Zintxu, yo te doy otra opción, en lugar de gato, yo te recomiendo los hinchables, son fáciles de colocar, los puedes poner en cualquier parte del vehículo, se puede utilizar en cualquier clase de terreno.....
Ojo! es una sugerencia, yo lo llevo y no ocupa mucho más sitio que el otro (llevo la bolsa del mismo dentro de la rueda de repuesto), y aunque todavía no lo he tenido que utilizar, si que he comprobado el funcionamiento del mismo y no tienes que hacer prácticamente ningún esfuerzo y su funcionamiento es muy sencillo......
por si te interesa te dejo el enlace del que yo tengo
https://www.amazon.es/dp/B000NI4QZO/?tag=frenegade-21

Un saludo
 
Egunon Zintxu, yo te doy otra opción, en lugar de gato, yo te recomiendo los hinchables, son fáciles de colocar, los puedes poner en cualquier parte del vehículo, se puede utilizar en cualquier clase de terreno.....
Ojo! es una sugerencia, yo lo llevo y no ocupa mucho más sitio que el otro (llevo la bolsa del mismo dentro de la rueda de repuesto), y aunque todavía no lo he tenido que utilizar, si que he comprobado el funcionamiento del mismo y no tienes que hacer prácticamente ningún esfuerzo y su funcionamiento es muy sencillo......
por si te interesa te dejo el enlace del que yo tengo
https://www.amazon.es/dp/B000NI4QZO/?tag=frenegade-21

Un saludo
Es una buena alternativa. Tengo también uno de estos y confirmo lo manifestado por Juancar Ermua. Además y con un poco de habilidad, permiten desplazar el coche y sacarlo de una rodera, por ejemplo. Eso sí, hace falta disponer de un par de placas de goma rígida y de un cierto grosor, ya que el Renegade tiene muchos tornillos en los bajos que podrían pincharlo y hay que protegerlo de los terrenos pedregosos.
 
Es una buena alternativa. Tengo también uno de estos y confirmo lo manifestado por Juancar Ermua. Además y con un poco de habilidad, permiten desplazar el coche y sacarlo de una rodera, por ejemplo. Eso sí, hace falta disponer de un par de placas de goma rígida y de un cierto grosor, ya que el Renegade tiene muchos tornillos en los bajos que podrían pincharlo y hay que protegerlo de los terrenos pedregosos.
cierto, como bien dice Ricardmr lo mejor es, poner una protección entre el coche y el gato hinchable, yo en mi caso tengo dos trozos de cuero bastante grueso (sacados de un delantal de soldador), uno lo pondría entre el coche y el gato y el otro entre el gato y el suelo (para evitar posibles deslizamientos). Y si, como bien dice de nuevo el compañero, se puede desplazar el vehículo con cierta tranquilidad puesto que, la superficie de apoyo es bastante ancha lo que, facilita esta posibilidad....
Yo la verdad es que cuando lo compre vi varios videos sobre su funcionamiento y me convencieron, y una vez que lo tuve al probarlo quedé más convencido de su facilidad para usarlo y su fácil funcionamiento....
 
Pues es para valorar la opción del hinchable, por que en el concesionario me piden los 90€ por el gato original, ¿alguno tiene el hinchable con el acabado limited que tiene la doble cola para saber si funciona bien?
 
hola a todos.
Hace unas semanas revente una rueda conta el pico de un bordillo. He aprobechado para cambiar 2 ruedas por unas 4 estaciones de Pirelli. Con el neumatico que esta bueno quiero aprobechar para montarme la rueda de repuesto. Mi rene lleva las llantas de 17" el neumatico es 215-60 R17. He buscado por todos los desguaces de la zona y ni de coña he encontrado nada. En las paginas de llantas al poner los datos del rene solo me salen de 16" por lo que no son compatibles con mi neumatico de 17" que quiero aprobechar. he encontrado una llanta de acero para Opel o Saab. las especificaciones son las siguientes.
Ancho 7" Ok
Diametro 17" Ok
Numero de agujeros 5 Ok
Bombeo 41mm las mias son 40mm no creo que haya problema por 1mm
Aqui empiezan mis dudas
Diametro central (Diametro del circulo que forman los 5 tornilos )120mm
Agujero cetral (Diametro del buje) 67mm
Seria conpatible con nuestro rene?.
aqui pongo el enlace de la pagina.
Llanta de acero 20391 - 7Jx17 ET41 5x120 67 - Neumáticos Líder
Un saludo de un viejo Jepero
PD lo que mas me mosquea es el diametro central. pues 1mm de diferencia en el bombeo no me parece mucho y el diametro del buje (Agujero central) se puede poner unos anilo si fuese mas grande que el del rene.
 
Te informo, Yo antes tenia un Opel Mokka y las llantas del Opel solo le valen al Opel, porque los agujeros están girados para que no le valgan a otro coche, me tuve que comprar una llanta y la tuve que pedir Alemania y me salio muy bien de precio y hay tantas como quieras, te paso la dirección:

NEUMATICOSLIDER
 
Bueno lo unico que he visto en acero es de 16 y tengo que comprar el neumatico y me sale por 146€ y biene sin montar. Asi que me he decidido por esta
Ronal R42 7,00x17 5x110,00 ET40,00 » Llantas de Aluminio » Oponeo.es
Como lo veis.
Alguien ha comprado aqui?
Cuanto tardan en llegar.
Un saludo de un viejo jepero
No te preocupes palinrock, yo he comprado en oponeo, unas llantas de aluminio para el pandita de mi mujer, y una de chapa de 16" para rueda de repuesto para el jeep renegade, y son de confianza, y no suelen tardar más de 48 - 72 horas si las tienen en stock, y dependiendo del dia de la semana que las pidas; aún así siempre te indican el tiempo de entrega estimado para el modelo en concreto y son cumplidores. Y en cuanto al precio de la que has buscado de aluminio de 17" para aprovechar el neumático que tenias, es bastante bueno.

Saludos renegados.
 
Buenas, yo me he encontrado en la misma situación, mi Compass venia sin rueda de repuesto, solo con el kit repara pinchazos y me he vuelto loco para encontrar una llanta de 18...
Al final encontré llantas originales nuevas al precio de 185€, lo único que son de Renegade, que para el caso ya me sirve.
Puedes comprar una sola o las 4, y llegan en 10 días, de Italia, son originales MOPAR, pero de India, que entiendo que por eso estan mejor de precio que en la casa original.
Os paso algunas fotos.
Es la llanta 18 de renegade, y la uso de repuesto. 20171222_162335.jpg 20171223_125941.jpg


si puedo pongo el enlace.
 

Adjuntos

  • 20171223_125923.jpg
    20171223_125923.jpg
    96,8 KB · Vistas: 13
  • 20171222_162335.jpg
    20171222_162335.jpg
    125,4 KB · Vistas: 10
  • 20171223_125941.jpg
    20171223_125941.jpg
    89,4 KB · Vistas: 8
Volver
Arriba