Rueda de repuesto para Jeep Renegade

Juan Ruiz

Jeepero Novato
Hola,
estoy buscando rueda de repuesto que no sea la original de Jeep y tampoco sea la tipica de galleta.
Sabéis donde puedo encontrarla o si existen equivalente en otro modelo de Jeep? estoy teniendo bastantes dificultades para encontrar una.

gracias
 
Hola, en su momento pensé en lo mismo que tu y ni yo ni el concesionario fuimos capaces de encontrar una llanta de 17" que saliese acuesta respecto a una original.. finalmente terminé comprando la llanta original que con la goma original me salió en aprox. 500€..Aparte gato inflable y llave..
 
Collons...
Las llantas opcionales que acabo de encontrar para el Renegade... mudo me he quedado :censored:
Las podéis encontrar aquí: http://madnessautoworks.com/index.php?route=product/product&path=1_7&car=JR&product_id=609

x8VJNTd.jpg
 
Creo que los de MOPAR han dado con la solución para añadir rueda de emergencia al Renegade sin comerse maletero... y con gato y llave incluido
He leido alguna cosa en el foro respecto al Kit de pinchazos que me tiene asustado.
Es para pensárselo, a ver si alguien la encuentra baratita y en europa...

http://www.ebay.com/itm/Jeep-Renegade-Spare-Tire-Wheel-Kit-With-Roadside-Jack-NEW-OEM-MOPAR-/161746633887?fits=Make:Jeep|Model:Renegade&hash=item25a8d9c49f&vxp=mtr

EDITO: La oferta de Ebay son $372, pero he contactado directamente con Mopar USA, y todavía más barato, me han pasado $335 puesto en España (Aduanas y Tasas no incluidas para ambos casos, claro)
 
Última edición:
Hola, yo me quedé sin rueda de repuesto habiéndola pedido dos días depués del coche, poque estaba en no sé que fase y no se podía modificar. El jueves puse una reclasmación a Jeep, han abierto un expediente y quedaron en llamarme. Me llamaron el viernes para decirme que pasaron el expediente al director de zona y que me volverían a llamar.
La reclamación la puse porque en el concesionario me pedían 387€ por la rueda de galleta mas 95€ entre gato y llave. Yo galleta no quiero y me pedían 357€ solo por la llanta, así que me meto en unos 575€, cuando en opción eran 218€, que es lo que les digo a los de Jeep, que me pongan un precio razonable.
De todas las maneras no me he quedado parado y ya tengo localizada la llanta, neumatico igual a los mios, gato 2T, llave y aro buje todo ello por 246€.
Ya os informaré de lo que me dicen los de Jepp.
Saludos
 
Pues mucha suerte, la necesitarás. Si tu pedido original no incluye rueda de repuesto y una vez decidiste añadirla, el status de tu bastidor ya no permitía cambios, ni la concesión ni la marca, tienen obligación alguna de darte solución. Todo lo que recibas, es gentileza de uno u otro.
Los precios de recambios, servicio postventa, son infinitamente superiores a si se pide a fábrica, pero es siempre igual para todas las marcas.
El concesionario no pondrá un duro, si el jefe de postventa permite un descuento, tipo al que ofrecen a talleres por la compra de recambios (20-30-40%) pues bienvenido sea. El delegado de zona de Jeep puede hacer y desacer, aportando una ayuda de la marca, pero como la realidad es la 1a frase del post... Difícil.
Suerte con ello, de todos modos, cuando lo resuelvas, pásanos más info de esa oferta de 246€, nos interesa a muchos
 
Pues mucha suerte, la necesitarás. Si tu pedido original no incluye rueda de repuesto y una vez decidiste añadirla, el status de tu bastidor ya no permitía cambios, ni la concesión ni la marca, tienen obligación alguna de darte solución. Todo lo que recibas, es gentileza de uno u otro.
Los precios de recambios, servicio postventa, son infinitamente superiores a si se pide a fábrica, pero es siempre igual para todas las marcas.
El concesionario no pondrá un duro, si el jefe de postventa permite un descuento, tipo al que ofrecen a talleres por la compra de recambios (20-30-40%) pues bienvenido sea. El delegado de zona de Jeep puede hacer y desacer, aportando una ayuda de la marca, pero como la realidad es la 1a frase del post... Difícil.
Suerte con ello, de todos modos, cuando lo resuelvas, pásanos más info de esa oferta de 246€, nos interesa a muchos

Hola, yo en nigún momento he dicho que la concesión o la marca tengan obligación de nada. Sé que es mi culpa por no haberlo pedido en su momento, pero lo que les pongo en la "reclamación" es que si por medio de una acción comercial podrían ponermelo en un precio razonable ya que lo otro me parece una barbaridad, y si no hacen nada o lo que hacen no me interesa, no voy a hablar mal de ellos.
Tampoco tiene la concesión obligación de hacer descuento en las piezas y a mí me lo hacen en todas ya que hago allí todos los mantenimiento y es el 5" coche que les compro.
Lo que tengo mirado no es una oferta, es lo que he encontrado más ajustado y creo que sirve. Ya os informaré porque la cosa es un poco liosa y no he dicho nada ya que me falta de saber el diametro exacto del buje:geek:
Saludos.
 
Creo que he encontrado una buena solución para la rueda de recambio, en una empresa alemana que vende a toda Europa, os adjunto un link, sale la llanta de acero a medida completa para el Renegade, más una rueda continental all weather también de tamaño completo en 144€ más portes.

http://www.neumaticos-online.es/cgi...0.00:5:BU ::O:E3*2007/46*0300*..&print_page=1

Es la web http://www.neumaticos-online.es/ y la empresa de Hanover, en ruedas completas podeis buscar la medida para vuestro modelo exacto de Renegade.

Me arriesgaré a pedirla ya que me sale mejor que la gallega que vende Jeep, ya os contaré.

Saludos.
 
Hola Xavi,

El hecho de montar, aunque sea por una emergencia, una llanta con mayor peso (y por consiguiente, con más inercia) que las originales imagino que puede alterar el funcionamiento de los controles de seguridad que equipa el coche (ABS, ESC, etc.)

Antes de comprar una llanta de acero me informaría en profundidad.
 
Lo he tenido en cuenta, pero la solución que me dan en Jeep es una galleta con llanta de acero y muy estrecha por 260€, no creo que sea mejor a nivel de ABS, control de tracción, etc... Además en otros países como en USA o Canada el Renegade se puede pedir con llantas de acero por las condiciones tan malas que tienen de clima. La llanta con neumático Continental que he pedido es la de 16" por 165€ todo incluido, supongo que es más ligera que la de 17" de aleación y es la segunda medida que acepta la homologación del coche en los papeles, se compensa el tamaño inferior de la llanta usando una altura mayor del neumático, 215/55 R17 de serie por 215/65 R16 del repuesto.

Por el precio de la galleta de Jeep prefiero montar esta, ya sé que no podré usarla como una normal y que solo es para unos kilómetros y sin pasar de una velocidad de 80-100Km/h, etc.. pero mejor eso que tener que llamar a la grúa por un pinchazo y un kit reparador que no sirve de nada, así podré salir seguro del monte si estoy de excursión. Piensa que por experiencia nuestras ruedas, las M+S del Trailhawk no son habituales y no vas a encontrar stock facilmente, por lo que mínimo un día o dos vas a tener que esperar.

Le he dado muchas vueltas y la galleta no me convence por precio/prestaciones, comprar una llanta de serie igual a las de Jeep es carísimo si no la has pedido en la compra y además tampoco es una solución perfecta puesto que la banda de rodadura tiene una dirección fija, y si pinchas a la izquierda o a la derecha no te servirá la misma rueda.

En fin, espero no tener que usarla nunca como me pasó como con mi anterior coche, pero prefiero tener esto en el maletero a no tener nada.
 
Creo que he encontrado una buena solución para la rueda de recambio, en una empresa alemana que vende a toda Europa, os adjunto un link, sale la llanta de acero a medida completa para el Renegade, más una rueda continental all weather también de tamaño completo en 144€ más portes.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/skw.pl?bestellnummer=8887--R-209797&cart_id=5403266.127.18717&dsco=127&sowigan=GAN&csuchen=1&Gdub=1&achse=A&Hersteller=Jeep&PKWtyp=RENEGADE 2.0 MULTIJET 170&felge=16 pulgadas |5 x 110.00 x 65.00|5|40.00&PKWtypgenau=:142328::1956:125:201410: :65.00:110.00:5:BU ::O:E3*2007/46*0300*.. &my_1_car=Jeep__RENEGADE 2.0 MULTIJET 170____:142328::1956:125:201410: :65.00:110.00:5:BU ::O:E3*2007/46*0300*..&print_page=1

Es la web http://www.neumaticos-online.es/ y la empresa de Hanover, en ruedas completas podeis buscar la medida para vuestro modelo exacto de Renegade.

Me arriesgaré a pedirla ya que me sale mejor que la gallega que vende Jeep, ya os contaré.

Saludos.

Hola, ten en cuenta que es una llanta de acero es de 16".
Las llantas de aleación son de 17" las mías.
Las de neumaticos online.es son ET 38 cuando las nuestras de aleación son de ET 40, y los tornillos son 5x112 cuando estoy casi seguro que las nuestras son de 5x110.
Cuando tenga todo lo mío resuelto os cuento.
Saludoi.
 
Hola Carfon, las que he pedido son de 5 tornillos a 110mm, lo he mirado bien y comparado con la ficha técnica del Jeep. Lo que comentas del ET38 tampoco es exacto, en mi pedido pone claramente ET40.

Esto es lo que he pedido (lo que me han recomendado al poner mi modelo):
Continental ContiCrossContact LX 215/65 R16 98H marcaje M+S BSW
Llanta de acero con agujeros: 16 pulgadas 5 x 110.00 x 65.00 ET 40.00

Espero que funcione bien, cuando la tenga en casa la montaré un momento para ver si todo es OK, yo me lo tomo como si fuera una galleta de emergencia, en ningún caso quiero irme a hacer kilómetros con ella, pero si quiero poder salir de la montaña si pincho en una salida.

 
Hola Carfon, las que he pedido son de 5 tornillos a 110mm, lo he mirado bien y comparado con la ficha técnica del Jeep. Lo que comentas del ET38 tampoco es exacto, en mi pedido pone claramente ET40.

Esto es lo que he pedido (lo que me han recomendado al poner mi modelo):
Continental ContiCrossContact LX 215/65 R16 98H marcaje M+S BSW
Llanta de acero con agujeros: 16 pulgadas 5 x 110.00 x 65.00 ET 40.00

Espero que funcione bien, cuando la tenga en casa la montaré un momento para ver si todo es OK, yo me lo tomo como si fuera una galleta de emergencia, en ningún caso quiero irme a hacer kilómetros con ella, pero si quiero poder salir de la montaña si pincho en una salida.
Si el diametro del buje no coincide hay un sitio donde venden aros de conversión de diametro del buje, más que nada para que la rueda quede bien centrada.
a todo esto ¿qué gato tienes?, ¿con 41cm hay bastante?
 
Hoy iré al desguace a preguntar por un gato, he levantado el Renegade con un gato de mi Mazda, pero usé un alza de madera para llegar a levantarlo, con un gato de 41 cm supongo que valdría, veré que encuentro.
 
Xavi, muy interesante el enlace, me lo guardo.
Por otro lado, tu solución pasa por perder maletero al incorporar la rueda gorda, y esa opción en mi caso, queda descartada, pues tengo mellizas de 2 años y cada litro de maletero, cuenta.
Yo busco la galleta que permite sustituir el kit de pinchazos y que no ocupa más espacio que el porexpan actual. Dices que la original te piden 260€, incluye gato y llave o viene sólo la llanta con goma?
Muchas gracias
 
Sobre gatos originales (el del TH):

Altura total, una vez abierto al máximo, incluyendo el cabezal: 46 cm. Sin tener en cuenta el cabezal (hasta la parte más alta del trapecio): 43 cm.

Fotos detalle del cabezal (gato cerrado) y etiqueta con las referencias.Gat TH-superior.jpg Gat TH-etiqueta.jpg
 
Volver
Arriba