Rueda destrozada

Chotooo

Jeepero Novato
Tengo la rueda del copiloto delantera machacada por fuera me di cuenta hoy el lunes voy a cambiarla por la de repuesto que esta nueva. Mi duda es que el coche tiene 27000 kilómetros no esque estén muy gastada pero nose si será bueno poner una nueva y la otra más tirando a gastada que nueva por tema no se jodan las tracciones o algo es un th
 
Tengo la rueda del copiloto delantera machacada por fuera me di cuenta hoy el lunes voy a cambiarla por la de repuesto que esta nueva. Mi duda es que el coche tiene 27000 kilómetros no esque estén muy gastada pero nose si será bueno poner una nueva y la otra más tirando a gastada que nueva por tema no se jodan las tracciones o algo es un th

Lo que me sorprende es que sólo esté desgastada la del copiloto. Las mías se han gastado de forma parecida a las tuyas, aunque en menor medida (llevo unos 24.000 km.) y de forma regular, tanto la del conductor como la del acompañante, y en toda en ancho de la banda de rodadura.

Es recomendable que las ruedas se cambien, al menos, de dos en dos. Si las de atrás están bien, yo cambiaria las dos delanteras (pondría la de recambio y una nueva, por ejemplo) y dejaría la del conductor para recambio, si todavía está en buenas condiciones.
 
Chotooo, seria conveniente además de seguro, cambiar al menos los dos del mismo eje a la vez, sobre todo por cuestiones de comportamiento, tracción y seguridad. De todas formas, no es la primera vez que se ven desgastes excesivos y con relativamente pocos kilómetros en los neumáticos goodyear vector 4seasons, que según lo visto, parecen ser demasiado blanditos y propensos a deterioros prematuros, bocados con arrancamiento de partes de goma, hernias y problemas estructurales.
 
Tengo la rueda del copiloto delantera machacada por fuera me di cuenta hoy el lunes voy a cambiarla por la de repuesto que esta nueva. Mi duda es que el coche tiene 27000 kilómetros no esque estén muy gastada pero nose si será bueno poner una nueva y la otra más tirando a gastada que nueva por tema no se jodan las tracciones o algo es un th
Mi consejo, es que compres un juego nuevo iguales y las nuevas las montes detrás, de todos modos, si solo tienes la derecha gastada mal, debes dar un vistazo a la alineación de la dirección, porque no es normal.
Saludos.
 
Okey muchas gracias cambiare la estropeada y pondré la de repuesto las gomas nuevas delante y las viejas de atrás atrás se kedan que ya se han hecho al coche ejejeej. La verdad que la otra de mi lado esta algo gastada duro perfecta y las de atrás por la mitad o algo más de goma . Estos coches nuevos como van tan bien no te das cuenta de nada. Un saludo
 
Yo no las tengo tan gastadas, pero tengo claro que no repetiré con las GoodYear Vector 4 seasons, son demasiado blandas y a la que sales del asfalto cualquier piedrecilla se las come, las mias tienen todavía dibujo, pero les faltan cantidad de pequeños trozos. Como las de delante estaban peor las cruce, y la idea es cambiar las cuatro por unas Nokian, o algo por el estilo.
 
Supongo que el resultado de estos neumáticos ha provocado que hayan sacado una "segunda generación".
 
Supongo que el resultado de estos neumáticos ha provocado que hayan sacado una "segunda generación".
Efectivamente ya no se comercializan estos, sino los goodyear vector 4seasons gen 2, y además este tiene protector de llanta contra bordillos. Vector 4Seasons Gen-2, el nuevo neumático de Goodyear para todas las estaciones.

Si bien en condiciones invernales, frio, hielo, agua, nieve, supera en las pruebas a su más inmediato competidor el Michelín crossclimate, este último es mucho más eficaz en verano y con calor, pues su frenada en seco y desgaste es similar y según la marca iguala a las de un neumático de verano. Yo creo que el michelín es neumático perfecto para los conductores que se encuentran ocasionalmente a condiciones meteorológicas invernales frías y / o nevadas.

Lo interesante es si algún compañero tiene esta nueva evolución y nos de sus impresiones de primera mano.
 
Última edición:
Sinceramente 27.000 km y los neumaticos en este estado no creo que sea normal , puede ser un neumatico defectuoso
O un problema de calibrado en la dirección, un pequeño golpe al subir un bordillo o algún obstáculo, que provocó que esté desalineada la dirección.
 
Estoy con tinta y pato de goma. Eso no es normal, haz que te miren la direccion por si las moscas. O eso o una goma que te ha salido mala. No puede ser que un flanco entero este comido y el interior conserva todo el dibujo. Y sobretodo que no se repita en la rueda contraria al eje.
 
Estoy con tinta y pato de goma. Eso no es normal, haz que te miren la direccion por si las moscas. O eso o una goma que te ha salido mala. No puede ser que un flanco entero este comido y el interior conserva todo el dibujo. Y sobretodo que no se repita en la rueda contraria al eje.

Yo también tengo mis dudas, pues aún partiendo de la base de que la goodyear es una rueda blandita, todas las que lleva el coche son iguales, y con tan solo 8000 km tal destrozo, de forma tan irregular en una sola rueda, da que pensar y no es normal. Otra cosa será la dificultad que tendrá el compañero con la garantía y en demostrar un defecto de fabricación, pues todos sabemos como funciona esto. A ver si nos llevamos una sorpresa y al final la marca actúa como corresponde.
 
Hoy he pasado por un conocido taller de neumáticos en Barcelona para pedir información antes de decidirme. Como ya he publicado en algún otro hilo, con menos de 25.000 los Goodyear 4Seasons que monta el TH de fábrica están parar tirar (los delanteros). Todavía tienen dibujo para seco (para nieve estarían al límite) pero también muchas lesiones debidas, al parecer y según me cuentan, al tipo de neumático (homologado para invierno) y a su estructura, al parecer más laminada, lo que provoca una mayor facilidad para que aparezcan estas lesiones (como si el neumático hubiera sufrido pequeños cortes en ángulo). Se ven bien en las fotos que publica Chotooo en el post níumero 2 de este mismo hilo.

Insisten en que no le de muchas vueltas: en coches como el nuestro y con este tipo de neumáticos, una duración de 20/25.000 km. la consideran normal, por lo que tampoco pueden decir que los Goodyear 4Seasons hayan salido malos.

Visto cuanto antecede, pregunto por los Goodyear 4Seasons de 2a generación y resulta que el problema está en conseguirlos. Y el taller no trabaja con distribuidores, los solicita directamente a Goodyear. Así que, me guste o no, voy a pasarme a los Michelin Crossclimate.

Parece ser que los neumáticos han subido precios recientemente en un 8% después de mucho tiempo manteniendolos más o menos estables. Y se espera otra subida para el mes de junio. Por si fuera así, lo aviso por si alguno de vosotros está a punto de cambiar y puede tenerlo en cuenta.
 
Yo estoy igual con 30.000Km recién hechos, los Goodyear no tienen muy buena pinta que digamos, y eso que los cruce de delante para atrás con 20K kilómetros. En mi caso hay dibujo pero tienen muchos cortes de las piedras, son demasiado blandos y con un mínimo uso offroad se van a tomar por...

He decidido dejar pasar el calor del verano y estrenar nuevas gomas cuando llegue el invierno en noviembre (y)
 
Hoy he pasado por un conocido taller de neumáticos en Barcelona para pedir información antes de decidirme. Como ya he publicado en algún otro hilo, con menos de 25.000 los Goodyear 4Seasons que monta el TH de fábrica están parar tirar (los delanteros). Todavía tienen dibujo para seco (para nieve estarían al límite) pero también muchas lesiones debidas, al parecer y según me cuentan, al tipo de neumático (homologado para invierno) y a su estructura, al parecer más laminada, lo que provoca una mayor facilidad para que aparezcan estas lesiones (como si el neumático hubiera sufrido pequeños cortes en ángulo). Se ven bien en las fotos que publica Chotooo en el post níumero 2 de este mismo hilo.

Insisten en que no le de muchas vueltas: en coches como el nuestro y con este tipo de neumáticos, una duración de 20/25.000 km. la consideran normal, por lo que tampoco pueden decir que los Goodyear 4Seasons hayan salido malos.

Visto cuanto antecede, pregunto por los Goodyear 4Seasons de 2a generación y resulta que el problema está en conseguirlos. Y el taller no trabaja con distribuidores, los solicita directamente a Goodyear. Así que, me guste o no, voy a pasarme a los Michelin Crossclimate.

Parece ser que los neumáticos han subido precios recientemente en un 8% después de mucho tiempo manteniendolos más o menos estables. Y se espera otra subida para el mes de junio. Por si fuera así, lo aviso por si alguno de vosotros está a punto de cambiar y puede tenerlo en cuenta.

Comparto tus comentarios ricardmr, y te agradecería que si montas los michelin crossclimatic, nos comentes tus impresiones sobre los mismos, pues si bien no será la mejor rueda para nieve o invernal, es la que más me interesa pues por la zona donde vivo y me suelo mover, en Andalucía, hace mucho calor y los inviernos no son tan extremos como en el norte, por lo que a mi personalmente, me interesa más un neumático que mejore sustancialmente las prestaciones para el invierno, y para algo de nieve, pero que no caiga significativamente sus prestaciones en verano y tenga un buen compromiso como neumático todo tiempo.

Saludos renagados
 
Última edición:
Hoy me han montado los dos Michelin Crossclimate (cambiando ruedas y dejándolos atrás, como está mandado) y con el tiempo veremos cómo salen. Supongo que en un año tendré que cambiar el otro par y ya os contaré si noto diferencias.

Edito.
Como lo he visto de cerca en otro Renegade, aviso para que a nadie le ocurra: al cambiar neumáticos NO HACE FALTA cambiar las válvulas. Las que llevan sensor de presión, como las nuestras, no se tocan si no es por avería de las mismas.
 
Última edición:
Acabo de leer este artículo Michelin CrossClimate (el neumático para todo el año), toma de contacto y se me ha ocurrido hablar con mi concesionario para que me hagan un presupuesto de 5 Michelin CrossClimate, pero con la condición que me recojan el Michelin Primacy 3 de la rueda de repuesto y que me compraran los otros 4 ya que tienen 10.000km. A ver que me dicen.
A mí una cosa que me obsesiona es el ruido de rodadura y tenía localizados unos de B B y 68db. Éstos por lo visto tienen también 68dB y son C A. Siempre pensé que los M+S eran más ruidosos.
 
A ver si alguien me puede responde dos dudillas sobre el Michelin crossclimate SUV:
Descubre MICHELIN CrossClimate SUV en www.michelin.es

1. No veo la medida exacta que monta el Renegade 4x4 (no trailhawk). Supongo que existe o se puede poner una parecida. ¿Sabéis seguro si se puede montar?

Edito: Para responderme a mí mismo existe esta medida: 225 65 R 17 que creo que es la correcta si no me equivoco.

2. ¿Con estas gomas puedes legalmente conducir sin cadenas?

GRACIAS!
 
Volver
Arriba