Hoy he pasado por un conocido taller de neumáticos en Barcelona para pedir información antes de decidirme. Como ya he publicado en algún otro hilo, con menos de 25.000 los Goodyear 4Seasons que monta el TH de fábrica están parar tirar (los delanteros). Todavía tienen dibujo para seco (para nieve estarían al límite) pero también muchas lesiones debidas, al parecer y según me cuentan, al tipo de neumático (homologado para invierno) y a su estructura, al parecer más laminada, lo que provoca una mayor facilidad para que aparezcan estas lesiones (como si el neumático hubiera sufrido pequeños cortes en ángulo). Se ven bien en las fotos que publica Chotooo en el post níumero 2 de este mismo hilo.
Insisten en que no le de muchas vueltas: en coches como el nuestro y con este tipo de neumáticos, una duración de 20/25.000 km. la consideran normal, por lo que tampoco pueden decir que los Goodyear 4Seasons hayan salido malos.
Visto cuanto antecede, pregunto por los Goodyear 4Seasons de 2a generación y resulta que el problema está en conseguirlos. Y el taller no trabaja con distribuidores, los solicita directamente a Goodyear. Así que, me guste o no, voy a pasarme a los Michelin Crossclimate.
Parece ser que los neumáticos han subido precios recientemente en un 8% después de mucho tiempo manteniendolos más o menos estables. Y se espera otra subida para el mes de junio. Por si fuera así, lo aviso por si alguno de vosotros está a punto de cambiar y puede tenerlo en cuenta.